jueves, 16 de mayo de 2019

FEDEME SE REÚNE CON EL NUEVO JEFE DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO DE SEVILLA


La entrada en vigor del registro de la jornada horaria y la lucha contra los ilegales han sido dos de los asuntos que han centrado el orden del día de este encuentro solicitado por FEDEME

. El presidente y el director gerente de la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, Francisco Javier Moreno Muruve y Carlos Jacinto Marín, han mantenido esta semana un encuentro con el nuevo jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Sevilla, José Antonio Amate Fortes.



En esta reunión, solicitada a petición de la propia FEDEME, se ha profundizado en la estrecha relación mantenida entre este organismo y la Federación de Empresarios del Metal, que representa en la actualidad los intereses de cerca de 9.000 empresas y más de 68.000 trabajadores en la provincia.

Así, en el transcurso de este encuentro se han abordado asuntos como el de los ilegales y el grave problema de competencia desleal y seguridad que representa la actividad llevada a cabo por estos pseudoprofesionales. En relación con este tema en particular se ha insistido en la necesidad de continuar trabajando, dada la importancia de la labor inspectora en este tipo de casos, manteniendo, como hasta la fecha, una dinámica de coordinación y colaboración entre dicho organismo y la patronal del Metal.
Por último, la reciente entrada en vigor de la aplicación del registro de la jornada horaria para la totalidad de las empresas ha sido, como no podía ser de otra forma, otro de los asuntos tratados en esta reunión.
FEDEME agradece la buena disposición del nuevo inspector provincial en relación con los distintos aspectos que se han abordado, así como su actitud de apoyo respecto a todos aquellos temas vinculados a su área de competencia que afecten a las empresas del sector Metal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.