- La primera imagen del Ford Puma revela el estilo atlético del crossover de inspiración SUV que se unirá a la gama de modelos Ford a finales de este año.
- Una ingeniosa solución de almacenamiento trasero flexible que proporcionará el mejor espacio de carga y capacidad de equipaje de su segmento es una de las innovaciones desarrolladas a partir de las aportaciones de los clientes.
- La eficiencia de combustible y el rendimiento del Ford Puma se optimizarán con la avanzada tecnología Ford EcoBoost Hybrid de 48 voltios
Ford Ford ha mostrado hoy la primera imagen del Ford Puma - un crossover compacto de inspiración SUV que fusiona un diseño exterior impresionante, la mejor capacidad y flexibilidad de equipaje de su segmento y la tecnología de motor mild hybrid de 48 voltios.
El Puma saldrá a la venta a finales de año, y se fabricará con una acabados y calidad excepcionales en la planta de fabricación de Ford en Craiova (Rumanía), tras unas inversiones de casi 1.500 millones de euros desde 2008.
"Con un diseño innovador y un estilo seductor, creemos que el Puma va a tener una gran repercusión entre los usuarios de coches compactos en Europa. Si quieres un coche que pueda llamar la atención el viernes por la noche, y cargar los muebles desmontados el sábado por la mañana, aquí lo tienes", cuenta Stuart Rowley, presidente de Ford Europa. "Hemos hecho todo lo posible para dar a los clientes la flexibilidad que desean, con un estilo progresivo y evocador, para que puedan conducir el coche más bonito que jamás hayan tenido".
La primera imagen del Ford Puma revela importantes rasgos de estilo, como los distintivos faros montados en alto y las líneas atléticas, seductoras y aerodinámicas, junto con unas proporciones compactas que ofrecen una altura de conducción elevada que aumenta la confianza y una capacidad de equipaje de 456 litros, líder en su segmento.
Desarrollado para satisfacer una clara necesidad de espacio de carga flexible tras extensas conversaciones con usuarios, la innovadora solución de almacenaje trasero del Puma ofrece un compartimiento de almacenamiento profundo y versátil que es capaz de acomodar cómodamente dos bolsas de palos de golf en posición vertical.
La tecnología Ford EcoBoost Hybrid optimizará la eficiencia de combustible de Puma* y proporcionará un rendimiento potente y sensible, con hasta 155 CV. Un arrancador/generador por correa integrado (BISG) permite la recuperación y el almacenamiento de la energía que normalmente se pierde durante el freno y en pausa para cargar una batería de ion-litio de 48 voltios refrigerada por aire.
El BISG también actúa como motor, integrándose a la perfección con un motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros y de baja fricción, y utilizando la energía almacenada para proporcionar la sustitución del par, lo que reduce la cantidad de trabajo que requiere el motor de gasolina para maximizar el ahorro de combustible y suplementar el par, lo que aumenta el par total disponible en el motor para optimizar el rendimiento.
El Puma se une a la creciente gama de modelos SUV y crossover de inspiración SUV de Ford en Europa, que incluye Fiesta Active, Focus Active, EcoSport, Kuga, Edge, y el nuevo Explorer Plug-In Hybrid, presentado ayer en primicia en el evento "Go Further" de Ford.
Uno de cada cinco vehículos Ford vendidos en Europa son SUVs, y las ventas aumentaron más de un 19 por ciento en 2018.
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- Fiesta EcoBoost Hybrid prevé emisiones de CO2 de 112 g/km y eficiencia de combustible de 4.9 l/100 km
- El Focus EcoBoost Hybrid prevé emisiones de CO2 de 106 g/km y eficiencia de combustible de 4.7 l/100 km
- Mondeo Hybrid Wagon, con emisiones de CO2 a partir de 101 g/km y consumos a partir de 4.4 l/100 km
- Transit EcoBlue Hybrid prevé emisiones de CO2 de 144 g/km y eficiencia de combustible de 7.6 l/100 km
- Transit Custom EcoBlue Hybrid prevé emisiones de CO2 de 139 g/km y ahorro de combustible de 6.7 l/100 km
- Tourneo Custom EcoBlue Hybrid prevé emisiones de CO2 de 137 g/km y ahorro de combustible de 7.0 l/100 km
*Los consumos energéticos declarados, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica se miden de acuerdo con los requisitos y especificaciones técnicas de los Reglamentos Europeos (CE) 715/2007 y (CE) 692/2008 en su última modificación. El consumo de combustible y las emisiones de CO2 se especifican para una variante de vehículo y no para un solo coche. El procedimiento de prueba estándar aplicado permite la comparación entre diferentes tipos de vehículos y diferentes fabricantes. Además de la eficiencia de combustible de un coche, el comportamiento al volante y otros factores no técnicos juegan un papel importante en la determinación del consumo de combustible/energía, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica de un coche. El CO2 es el principal gas de efecto invernadero responsable del calentamiento global.
Desde el 1 de septiembre de 2017, algunos vehículos nuevos están siendo homologados según el Procedimiento Armonizado Mundial de Pruebas de Vehículos Ligeros (WLTP) de acuerdo con (UE) 2017/1151, modificado en último lugar, que es un nuevo procedimiento de prueba más realista para medir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Desde el 1 de septiembre de 2018, la WLTP ha comenzado a sustituir al Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), que es el procedimiento de prueba saliente. Durante la eliminación de NEDC, el consumo de combustible de la WLTP y las emisiones de CO2 están siendo correlacionadas con NEDC. Habrá alguna variación con respecto a la economía de combustible y las emisiones anteriores, ya que algunos elementos de las pruebas se han alterado, es decir, el mismo coche podría tener un consumo de combustible y emisiones de CO2 diferentes.
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