· El Centro de Diseño de Peugeot parece tener
con una bola de cristal. Desde 1936, los distintos prototipos y concept-cars
desarrollados por los estilistas e ingenieros de la Marca se han caracterizado
no sólo por una estética atrevida y futurista sino también por anticiparse a
tendencias y avances técnicos que han terminado por hacerse realidad varios
lustros después.
· Si en los años 30 Peugeot se atrevía, con el
prototipo 4nX a soñar con el “Coche del Año” de 1940 haciendo hincapié en
campos de estudio novedosos para la época como la optimización de la
aerodinámica para reducir el consumo y asegurar altas prestaciones, la Marca ha
seguido apostando por anticiparse al futuro en sus concepts como demuestra el
Quasar que ya, en 1984, planteaba un cuadro de instrumentos digital con un
navegador vía satélite, varios años antes de la apertura del sistema GPS a usos
civiles.
· En los últimos años, los concept-car de la
Marca se han convertido en un barómetro fiable para anticipar qué derroteros
estéticos y tecnológicos van a ir tomando los Peugeot de serie. Bajo el lema
#UnboringTheFuture, los últimos prototipos del León apuestan por una estética
audaz y dinámica en vehículos donde innovaciones como la cadena de tracción
híbrida enchufable o la conducción autónoma se ponen al servicio del placer del
automóvil.
Más allá de ser un mero ejercicio de estilo,
los concept-car de Peugeot siempre han tenido la vocación de anticipar líneas
de diseño y tecnologías que se acabarán incorporando a su gama a medio a largo
plazo. Una filosofía que, lejos de ser una moda, está sólidamente arraigada en
la historia de la Marca. Ya en 1936, Peugeot inició los estudios para
desarrollar un futuro modelo de alta gama dispuesto a tomar las carreteras en
los años 40. De estos trabajos surgió uno de los vehículos más sorprendentes en
la historia de la Marca: el Peugeot 402 n4x
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.