martes, 5 de marzo de 2019

UNA HISTORIA DE CARRERAS Y VICTORIAS: ALFA ROMEO ES PATROCINADOR AUTOMOTRIZ DE LA “1000 MIGLIA” 2019

  • La marca renueva su colaboración con la "carrera más bonita del mundo": será patrocinador automotriz por otros tres años.
  • Alfa Romeo proporcionará a los organizadores una flota de treinta Giulia y Stelvio, coches oficiales de la "1000 Miglia" 2019.

  • El vínculo entre la marca y la más emblemática de las recreaciones históricas se remonta a 1928, cuando Alfa Romeo logró la primera de sus victorias.
  • El total de victorias en la carrera que se celebró de 1927 a 1957 es de once. Es un récord que ya nunca podrá ser batido.
  • El ADN deportivo sigue brillando en los vehículos Alfa Romeo de mayores prestaciones y también en el monoplaza C38 del equipo de Fórmula 1 "Alfa Romeo Racing".
  • Las series especiales Giulia Quadrifoglio y Stelvio Quadrifoglio "Alfa Romeo Racing" presentadas en el Salón Internacional de Ginebra conmemoran la leyenda de la marca.

 La 37º recreación histórica de lo que a Enzo Ferrari le gustaba llamar la "carrera más bonita del mundo" tendrá lugar del 15 al 18 de mayo en el tradicional trayecto Brescia-Roma-Brescia. Una cita ineludible que una vez más contará con la participación de Alfa Romeo como patrocinador automotriz: el vínculo entre la marca y la más emblemática de todas las recreaciones se ha renovado por otros tres años. Como siempre, varios modelos de Alfa Romeo, generalmente conservados en el Museo Storico Alfa Romeo - La macchina del tempo in Arese, pertenecientes a la colección FCA Heritage, departamento del Grupo dedicado a proteger y promover el patrimonio histórico de las marcas italianas de FCA, estarán presentes en el evento de Brescia. Además de estas joyas históricas se unirán al desfile una flota de treinta Giulia y Stelvio, coches oficiales de la "1000 Miglia" 2019.
La "1000 Miglia" es desde hace más de noventa años la máxima expresión de la pasión por las cuatro ruedas. Se creó en 1927 como una carrera con salida en masa que comienza y termina en Brescia, pasando por Roma y luego remontando la península italiana con un total de 1600 kilómetros que equivalen a mil millas imperiales. En 1928, durante la segunda edición, Alfa Romeo ganó los títulos individual y de equipo, y sus ocho vehículos completaron la carrera con 
éxito. Las victorias totales en la carrera que se celebró hasta 1957 han sido once, un récord que ya no podrá batirse y que muestra el vínculo indisoluble entre dos marcas que brillan con luz propia en el mundo del motor.

Además, las victorias en la "1000 Miglia" son solo una de las muchas expresiones del ADN de Alfa Romeo que ha salido victoriosa en las carreras más importantes de ayer y de hoy, desde la DTM hasta la Targa Florio sin olvidar la Fórmula 1, por supuesto. Fue precisamente Alfa Romeo quien ganó la primera edición de la máxima competición en 1950 con Nino Farina a bordo de un Alfa Romeo 158. Y al año siguiente, Juan Manuel Fangio repitió esta victoria en un Alfa Romeo 159. En la actualidad, la leyenda continúa con el equipo "Alfa Romeo Racing", la nueva denominación del equipo que competirá en 2019 en un monoplaza equipado con un motor Ferrari.
Sobre la base de este legado técnico, la marca presentará en el Salón de Ginebra las emocionantes series especiales de edición limitada Giulia Quadrifoglio y Stelvio Quadrifoglio "Alfa Romeo Racing" que conmemoran la leyenda de Alfa Romeo en las carreras y el regreso de un piloto italiano a la Fórmula 1, Antonio Giovinazzi, en el equipo "Alfa Romeo Racing" junto con el Campeón del Mundo en 2007 Kimi Räikkönen. El secreto de Alfa Romeo y su singularidad radican en la admiración que despiertan no solo los modelos históricos, sino también los modelos de producción actual que, con Stelvio y Giulia, encarna el nuevo paradigma de la marca. Stelvio es el primer SUV en la historia de más de 100 años de la marca y ha reescrito las reglas de la categoría, estableciendo nuevas referencias en términos de prestaciones, mientras que Giulia es la berlina deportiva donde la belleza funcional y la dinámica se combinan para alcanzar las mejores prestaciones. Forman parte de la flota oficial que la marca pone a disposición de los organizadores como coches oficiales y verlos desfilar a lo largo del legendario trayecto es la mejor manera de descubrir de cerca los valores de Alfa Romeo, cargados de historia y competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.