martes, 5 de marzo de 2019

EL FORD TOURNEO CUSTOM OFRECE MENOS COSTES Y UNA MEJOR CONDUCCIÓN CON MÁS POTENCIA Y TECNOLOGÍA HÍBRIDA SUAVE

  • Motor diésel EcoBlue de 2.0 litros mejorado para ofrecer una mejora en el consumo de combustible del Ford Tourneo Custom de hasta el 6 por ciento. También se incluye una nueva variante de 185 CV más potente
  • La motorización EcoBlue Hybrid de 48 voltios ofrece una mayor eficiencia de combustible, especialmente en situaciones de conducción urbana
  • El módem integrado FordPass Connect ofrece acceso Wi-Fi para hasta 10 dispositivos; las tecnologías avanzadas de asistencia al conductor ahora incluyen Active Park Assist y mantenimiento de carril
  • El Tourneo Custom aumentó sus ventas en un 28 por ciento el año pasado


Ford ha anunciado hoy que el nuevo Ford Tourneo Custom estará disponible a mediados de 2019 e incorporará motores diésel EcoBlue de 2.0 litros más potentes y eficientes, nuevos e innovadores motores EcoBlue Hybrid y sofisticadas tecnologías de asistencia al conductor, entre las que se incluye Active Park Assist.
El sofisticado motor EcoBlue de 2.0 litros de Ford, optimizado para ofrecer una mejora de hasta un 6 por ciento* en la eficiencia del combustible y reducir los costes operativos, estará disponible en una nueva variante de 185 CV con 415 Nm de par, para un mayor rendimiento y una mayor potencia de tracción cuando se transportan hasta nueve ocupantes y equipaje.

El nuevo Tourneo Custom también será el primer vehículo de su segmento en ofrecer tecnología híbrida suave de 48 voltios para reducir aún más los costes operativos para particulares y flotas. La nueva variante EcoBlue Hybrid ofrece una mejora adicional prevista del 3 por ciento en la eficiencia del combustible, a partir de a análisis de la WLTP, reportando mayores beneficios en conducción urbana.
Se incluye la tecnología de módem a bordo FordPass Connect, convirtiendo el Tourneo Custom en un punto de acceso WiFi para hasta 10 dispositivos, mientras que las nuevas y avanzadas características tecnológicas ayudan a los conductores a aparcar, remolcar, prevenir colisiones e incluso evitar multas por exceso de velocidad.

"La última generación de Tourneo Custom ha demostrado ser un éxito rotundo entre clientes tan variados como servicios de transporte ejecutivo, familias numerosas y aventureros de fin de semana", asegura Hans Schep, director general de Vehículos Comerciales de Ford Europa. "Ahora, el motor EcoBlue de 2.0 litros más potente y eficiente, y las nuevas y exclusivas versiones EcoBlue Hybrid reducirán aún más los costes operativos para hacer que el Tourneo Custom sea aún más atractivo".

Tras el lanzamiento del nuevo modelo a principios de 2018 -con un interior totalmente renovado y un nuevo y elegante diseño frontal- Ford vendió 17.100 unidades de Tourneo Custom durante el año, un aumento del 28 por ciento con respecto al año anterior.
Más opciones de potencia
Las mejoras del sofisticado motor diésel EcoBlue 2.0 litros de Ford incluyen un diseño revisado de turbocompresor de baja inercia que ayuda a ofrecer una mayor potencia en un rango de revoluciones más amplio. El sistema de inyección de combustible, que aumenta la presión máxima a 2.200 bar, ayuda a lograr una combustión más eficiente. Para reducir la fricción dentro del motor, los nuevos pistones de acero presentan un diseño de faldón más delgado que el diseño de aluminio fundido anterior. La bomba de aceite de caudal variable reduce las pérdidas parasitarias, adaptando el suministro de aceite a la demanda.
El motor ofrece una mejora de hasta un 6 por ciento* en la eficiencia del combustible, tomando como referencia el Procedimiento Armonizado Mundial de Pruebas de Vehículos Ligeros (WLTP, por sus siglas en inglés), a la vez que cumple con los últimos y estrictos estándares de emisiones Euro 6. Además de la nueva variante de 185 CV, el EcoBlue de 2.0 litros también está disponible con 130 CV y 105 CV de potencia.
La nueva tecnología híbrida suave de 48 voltios EcoBlue Hybrid está disponible para determinadas variantes de transmisión manual y ha sido optimizada para mejorar la eficiencia del combustible. Un arrancador/generador integrado accionado por correa (BISG) sustituye al alternador estándar, permitiendo la recuperación y el almacenamiento de energía durante las deceleraciones del vehículo, y cargando una batería de 48 voltios de ion-litio refrigerada por aire. El BISG también actúa como motor, utilizando la energía almacenada para proporcionar asistencia de par al motor en condiciones normales de conducción y aceleración, así como para hacer funcionar los accesorios eléctricos del vehículo.
La avanzada tecnología Auto Start-Stop del EcoBlue Hybrid funciona en más situaciones, inclusoen tráfico intermitente. El conductor puede ajustar la velocidad a la que funciona el Auto Start-Stop cuando se va frenando para detenerse, de forma que se puede elegir que se active desde 12 km/h, 16 km/h o 20 km/h.
Todos los motores del Tourneo Custom también cuentan con un modo ECO seleccionable para reducir el consumo de combustible. Esta función optimiza la configuración y los ajustes del vehículo para maximizar la eficiencia del combustible.
Tecnologías conectadas e inteligentes
La tecnología de módem a bordo FordPass Connect -de serie tanto para las pantallas táctiles de 4 pulgadas como para las de 8 pulgadas- permite que cada ocupante disfrute de la conectividad WiFi, y se puede acceder a una serie de funciones a través de la aplicación móvil FordPass para hacer que el uso del vehículo y la experiencia operativa sean más fáciles y productivas, incluyendo el Estado del Vehículo, el Localizador de Vehículos, el Bloqueo/Desbloqueo Remoto y, en el caso de las versiones automáticas, el Arranque Remoto.
Para los usuarios de flotas o empresas, FordPass Connect también permitirá a los clientes optimizar los costes operativos a través de soluciones como los nuevos productos Ford Telematics y Ford Data Services, que se lanzarán en 2019.
Las tecnologías de asistencia al conductor disponibles por primera vez para los conductores de Tourneo Custom incluyen:
  • Sistema de información de ángulo muerto (BLIS) con sistema de remolque, con una zona de ángulo muerto ampliado que cubre el vehículo y un remolque de hasta 10 metros de longitud.
  • Control de Crucero Adaptativo con Limitador de Velocidad Inteligente, que combina la funcionalidad de reconocimiento de señales de tráfico y control de crucero adaptativo para ayudar a los conductores a mantenerse dentro de los límites legales.
  • Ayuda de Mantenimiento de Carril, que supervisa las marcas de la carretera y apoya activamente al conductor para que pueda guiar con seguridad el vehículo de vuelta al carril correcto girando el volante en la dirección correcta.
  • Asistente de Estacionamiento Activo, que ayuda a maniobrar el vehículo dentro y fuera de los espacios de aparcamiento paralelos y perpendiculares, mientras que el conductor controla el acelerador y el freno.
  • Asistente Precolisión con Detección de Peatones, que utiliza una cámara frontal y un radar para detectar a personas o vehículos en la carretera, y activa automáticamente los frenos si el conductor no responde a los avisos. El sistema es ahora capaz de detectar a los peatones por la noche cuando son iluminados por los faros.
Con configuraciones de ocho o nueve asientos, el Tourneo Custom sigue siendo el único vehículo de su segmento que ofrece seis asientos individuales con la posibilidad de organizar las dos filas traseras en formato de conferencia. Se ofrece la posibilidad de elegir entre versiones de batalla corta y larga, mientras que el modelo más largo ofrece espacio adicional para el equipaje detrás de la tercera fila de asientos.
Las opciones exclusivas de la serie incluyen el exclusivo Titanium X, que cuenta con un acabado en piel, el sistema de conectividad SYNC 3 activado por voz con navegación y una pantalla táctil de 8 pulgadas, cámara de visión trasera y faros Bi-xenón de serie. Para los clientes que buscan un aspecto más dinámico, el Sport combina la opción de motor de 185 CV, un completo kit de carrocería exterior con dos franjas en el capó y llantas de aleación de 17 pulgadas exclusivas, junto con un acabado interior de cuero parcial.
*Las cifras de eficiencia de combustible y emisiones de CO2 homologadas oficialmente se publicarán más cerca de la fecha de venta.
Los consumos energéticos declarados, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica se miden de acuerdo con los requisitos y especificaciones técnicas de los Reglamentos Europeos (CE) 715/2007 y (CE) 692/2008 en su última modificación. El consumo de combustible y las emisiones de CO2 se especifican para una variante de vehículo y no para un solo coche. El procedimiento de prueba estándar aplicado permite la comparación entre diferentes tipos de vehículos y diferentes fabricantes. Además de la eficiencia de combustible de un coche, el comportamiento al volante y otros factores no técnicos juegan un papel importante en la determinación del consumo de combustible/energía, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica de un coche. El CO2 es el principal gas de efecto invernadero responsable del calentamiento global. A partir del 1 de septiembre de 2017, algunos vehículos nuevos serán homologados según el Procedimiento Armonizado Mundial de Pruebas de Vehículos Ligeros (WLTP) de acuerdo con (UE) 2017/1151, modificado en último lugar, que es un nuevo procedimiento de prueba más realista para medir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. A partir del 1 de septiembre de 2018, la WLTP sustituirá completamente al Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), que es el procedimiento de prueba actual. Durante la eliminación de NEDC, el consumo de combustible de la WLTP y las emisiones de CO2 están siendo correlacionadas con NEDC. Habrá alguna variación con respecto a la economía de combustible y las emisiones anteriores, ya que algunos elementos de las pruebas se han alterado, es decir, el mismo coche podría tener un consumo de combustible y emisiones de CO2 diferentes.

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