miércoles, 20 de marzo de 2019

PODIO DE SEAT COCHES HISTÓRICOS EN EL 67 RALLY COSTA BRAVA

  • El equipo SEAT Coches Históricos obtiene la segunda posición en Regularidad con el Ibiza 1.5 GLX grupo B pilotado por Mía Bardolet y Carles Jiménez
  • Los tres SEAT participantes finalizan entre los diez primeros de su categoría en la 67ª edición de rally más antiguo de España, con 181 vehículos en carrera
  • SEAT cosecha un gran resultado de equipo dos semanas después de la victoria absoluta en el Rally Catalunya Històric


El equipo SEAT Coches Históricos ha cerrado con nota su participación en los campeonatos de España de Regularidad y de Cataluña de Regularidad Sport del 67 Rally Costa Brava, disputado el pasado fin de semana en Girona. El SEAT Ibiza 1.5 GLX grupo B pilotado por Josep María 'Mía' Bardolet y Carles Jiménez ha finalizado en la segunda posición de ambos apartados, mientras que el SEAT 124 D Especial 1800 grupo 4 de Salvador Cañellas y Eloi Alsina ha terminado quinto. Por su parte, el SEAT Ronda Crono 2.0 de Joan Dalmau y Josué Sánchez se ha clasificado octavo en el campeonato de Cataluña. Así pues, los tres vehículos de la Colección de SEAT se han aupado hasta el Top 10 en el rally más antiguo de España, que contaba con una excepcional inscripción de 181 coches, 76 de los cuales en Regularidad.
La emoción ha sido la nota dominante de un rally marcado por la tremenda pugna entre los cinco primeros, en la que desde el principio han estado los SEAT Ibiza grupo B y SEAT 124 grupo 4 conducidos por Bardolet y Cañellas. La lucha no se ha resuelto hasta los últimos metros de un recorrido de 481,5 kilómetros distribuido en dos etapas, de los cuales 108,6 correspondieron a diez tramos de Regularidad. Baste decir que, a falta de dos tramos para el final, Mía Bardolet encabezaba la prueba, empatado con el segundo clasificado, después de haber sido el líder desde la primera etapa. Al final, el ex Campeón de España de Rallys ha terminado a apenas 1,1 puntos del vencedor, logrando un gran segundo puesto con el Ibiza de 1986, que, al igual que el 124 de 1977 y el Ronda de 1984, no ha dado ningún problema a los miembros del equipo SEAT.
Precisamente, Isidre López, responsable de SEAT Coches Históricos, ha destacado la fantástica fiabilidad de los vehículos de la Colección: “Los coches han funcionado muy bien, y los pilotos, copilotos y todo el equipo han respondido a la perfección. Ningún coche ha tenido ningún susto, ni un solo problema técnico”. Por si fuera poco, este resultado en el Costa Brava ha llegado apenas dos semanas después de la victoria absoluta de SEAT Coches Históricos en el Rally Catalunya Històric. “Esto demuestra que el equipo está muy bien engrasado. Como actuación de conjunto, ha sido estupendo colocar los tres coches de la Colección entre los diez primeros en un rally con una participación tan nutrida, y estar luchando por la victoria hasta el final con dos de nuestros SEAT. Y eso en un rally con un recorrido de lo más selectivo, porque los tramos del Costa Brava son de lo mejor de Europa”, concluye Isidre López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.