Las VTC tradicionales se unen en Unatur Gran Turismo VTC para defender sus intereses
- En reunión mantenida con el Ministerio de Fomento solicitan un distintivo que las diferencie de las VTC que trabajan para aplicaciones como CABIFY y UBER
Las VTC de toda la vida se unen en Unatur Gran Turismo (Unión Nacional de Empresarios de Gran Turismo VTC) para defender sus intereses, alejados de los aplicaciones que hacen la competencia al taxi, y pedir un distintivo real y legal que les coloque en el lugar que realmente les corresponde.
Unatur Gran Turismo nace con el objetivo de representar y defender los intereses de las empresas de VTC tradicionales (hasta hace unos años conocidas como Gran Turismo), así como de sus empleados (tanto conductores como personal de oficina) y sus clientes.
Fundada en octubre de 2018, la asociación cobra ahora actualidad para salir al paso de las informaciones que se están publicando en diferentes medios de comunicación. También para dar voz a sus asociados y definir la posición de las VTC de toda la vida respecto a lo que está sucediendo.
Antes los últimos acontecimientos vividos en Madrid y Barcelona, la asociación quiere dejar claro que:
- Las empresas asociadas en Unatur Gran turismo NO trabajan para las aplicaciones que hacen competencia al taxi
- Las empresas asociadas en Unatur Gran Turismo informan de sus precios (fijos) en sus oficinas, porque así lo establece como requisito obligatorio la Consejería de Consumo de cada Comunidad. Por esta misma razón, cuentan con libro de reclamaciones a disposición del usuario.
Son las empresas que trabajan para aplicaciones como CABIFY y UBER las que varían sus precios en función de los horarios o la carga de trabajo
- Unauto VTC representa a una mayoría de VTC en España, pero de las que trabajan para las aplicaciones, no las tradicionales.
Las empresas que ahora representa Unatur Gran Turismo abandonaron Unauto VTC al considerar que defendía intereses que no eran los propios de la explotación de sus negocios.
Reunión con el Ministerio de Fomento
Hace solo unos días, el presidente de Unatur Gran Turismo, Jesús Lucio García Menéndez y varios miembros fundadores se reunieron con representantes del ministerio de Fomento para
informar en primera persona de su posición respecto al conflicto que enfrenta a taxistas y aplicaciones. También aprovecharon para hacer llegar sus peticiones.
Las empresas representadas por Unatur Gran turismo piden encarecidamente se les deje de mezclar con las empresas de VTC que trabajan para aplicaciones. “Las empresas a las que se nos vincula no están obligadas a tener garaje, ni oficina, no se sabe por qué convenio están reguladas, ni tampoco se les controla el número de horas trabajadas. Las nuestras trabajan de forma ordenada y bajo petición del cliente; tienen oficinas y plantilla de personal de conductores y administrativos, con sus obligaciones salariales, descansos y horas de trabajo, todo regulado por un Convenio Colectivo”, explica Jesús Lucio.
Es por esto que Unatur Gran Turismo ha solicitado al Ministerio de Fomento un distintivo que diferencie a sus empresas de las que callejean por las ciudades. “Entendemos que ese no es nuestro trabajo; el nuestro es seguir realizando los servicios de toda la vida: aeropuertos, estaciones y peticiones y reservas con antelación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.