jueves, 21 de febrero de 2019

NUEVOS MOTORES DEL SEAT ATECA YA DISPONIBLES



Nuevos propulsores de avanzada tecnología 



Todos los propulsores del SEAT Ateca son turboalimentados, de inyección directa, cuentan con la tecnología Start&Stop, y cumplen con la más exigente normativa de emisiones Euro 6, gracias a una serie de avances tecnológicos que hacen de ellos unos motores sofisticados y eficientes. 



• Nuevo motor 1.5 EcoTSI de 150 CV 



Más cilindrada, misma potencia y una mayor eficiencia, respecto al motor precedente 1.4 TSI de 150 CV. El nuevo motor de gasolina 1.5 EcoTSI tiene 1.498 cc, cuatro cilindros, cuatro válvulas por cilindro y proporciona 150 CV de potencia, que se desarrolla en un régimen de giro comprendido entre 5.000 y 6.000 rpm, y alcanza un par máximo de 250 Nm, entre 1.500 y 3.500 rpm, con un ratio de compresión de 10,5:1. Así, gracias a un extraordinario empuje a medias y bajas vueltas de motor y a la capacidad de ‘estirar’ prácticamente durante todo el régimen, se consigue una conducción sencilla con pocos cambios de marcha, así como un excelente dinamismo cuando se le exprime al máximo. 





El SEAT Ateca, por tanto, combina un alto nivel de dinamismo y suavidad de funcionamiento, con una gran mejora en eficiencia, que se percibe en cada kilómetro recorrido. 



En cuanto a sus prestaciones, el SEAT Ateca 1.5 EcoTSI es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 201 Km/h, asociado a la caja de cambios manual de seis velocidades y a la tracción delantera. Por su parte, las versiones con caja de cambios DSG de siete velocidades y tracción delantera, presentan una aceleración de 0 a 100 Km/h en 8,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 198 Km/h. Asociado a la caja de cambios DSG-7 y a la tracción integral 4Drive, el Ateca 1.5 EcoTSI emplea 9,2 segundos en acelerar de 0 a 100 Km/h y alcanza los 189 Km/h de velocidad punta. 



En términos de eficiencia, el SEAT Ateca presenta un consumo en ciclo combinado de 5,5 l/100 Km, para la versión de tracción delantera y cambio manual, 5,7 l/100 Km con cambio DSG y, en última instancia, 6,5 l/100 Km en la versión con cambio DSG y tracción integral 4Drive. El ratio de emisiones de CO2 del nuevo motor del Ateca, es de 126, 129 y 149 g/Km de CO2, respectivamente para cada versión. 



El nuevo bloque de cuatro cilindros de gasolina 1.5 EcoTSI de 150 CV del SEAT Ateca destaca, principalmente, por tener bloque, culata y tapa de culata de fundición en aluminio, gestión térmica con módulo de regulación de la temperatura del líquido refrigerante, e innovadores técnicas de fabricación muy avanzadas. 







Asimismo, estas son las principales novedades con las que cuenta: 



/ Gestión activa de cilindros: 



El sistema de desconexión de cilindros se implementa en este nuevo motor, al igual que en el precedente 1.4 TSI de 150 CV. Este sistema trabaja desconectando el segundo y tercer cilindros por un corto espacio de tiempo cuando no se necesita toda la potencia. Gracias a este sistema, el motor es capaz de ahorrar medio litro cada 100 Km, en función del estilo de conducción, lo cual genera una disminución de 10 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido. El ACT permite su funcionamiento entre las 1.250 y las 4.000 rpm, entre 25 y 100 Nm de par motor, y hasta 130 Km/h. 



/ Ciclo Miller: 



El nuevo motor tiene una carrera de cilindro más grande y un ratio de compresión mayor que el anterior 1.4 TSI de ciclo Otto. Destaca también por tener un intercooler de mayores dimensiones y por estar ubicado antes del colector de admisión. La distribución es variable en admisión y escape, tiene una regulación más rápida en el árbol de levas de admisión y, tal y como cabe esperar por la propia naturaleza mecánica de un motor de ciclo Miller, las válvulas de admisión se mantienen abiertas durante más tiempo en la fase de compresión, generando una sobrealimentación en la cámara. Implementar esta tecnología es una solución excelente para alcanzar una alta eficiencia y menor consumo, en un motor sobrealimentado de alta compresión. 



/ Turbo de geometría variable: 



Turbo de geometría variable desarrollado específicamente para un motor gasolina, que alcanza una temperatura de gases mayor que un Diesel. 



/ Mayor presión de la inyección: 



Para reducir la formación de partículas de hollín en la cámara de combustión se han tomado medidas específicas, con las que evitar la formación de gotas de combustible en las paredes del cilindro. Cabe destacar el aumento de la presión de inyección 



–que alcanza los 350 bares–, el rediseño de las toberas de los inyectores, más estrechas, que permiten una pulverización del combustible más fina y controlada, y un circuito de refrigeración que permite un calentamiento más rápido del bloque. 



/ Incorporación del filtro de partículas de motor de gasolina: 



Las medidas que se aplican en la línea de escape para depurar los gases de escape en este motor de gasolina son, el catalizador de 3 vías y, como novedad, otro catalizador de 4 vías, ubicado a la salida del turbocompresor, muy cerca del motor. 



/ Gestión térmica perfeccionada 



A través de un revestimiento de polímeros en diferentes componentes, así como una bomba de aceite de flujo variable y un circuito de aceite mejorado. Las válvulas de escape están rellenas de sodio para soportar las altas temperaturas de los gases. 



• Motor 2.0 TDI CR de 150 CV 



El motor Diesel de 1.968 cc y 150 CV de potencia, ya está disponible en el SEAT Ateca en versiones de tracción delantera e integral 4Drive. Su potencia máxima se desarrolla en un régimen de giro de motor de entre 3.500 y 4.000 rpm. Asimismo, el par máximo es de nada menos que 340 Nm, y se proporciona entre 1.750 y 3.000 rpm. Las fricciones del motor se han minimizado al máximo, ganando así en eficiencia energética y alcanzando un alto confort de funcionamiento con mínimas vibraciones y ruidos. El motor Diesel de 150 CV se posiciona como una de las ofertas comerciales más atractivas para el cliente, por su equilibrio general entre prestaciones y consumo. 



El motor 2.0 TDI CR de 150 CV puede ir asociado a una caja manual de seis relaciones, o al DSG de doble embrague de siete velocidades, con tracción delantera. Asimismo, también está disponible con tracción 4Drive asociado a la caja de cambios DSG. 



En las versiones 4x2 con caja manual, el SEAT Ateca es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200 Km/h y acelerar de 0 a 100 Km/h en 10,4 segundos. Por su parte, asociado a la caja DSG-7, alcanza la misma velocidad punta y emplea 11,5 segundos para acelerar de 0 a 100 Km. En el caso del Ateca 4Drive DSG, la velocidad punta es de 196 Km/h y acelera de 0 a 100 Km/h en 8,8 segundos. 



El consumo en ciclo mixto es de 4,7 l/100 Km, tanto con caja manual como con cambio DSG, y 5 l/100 Km en la versión 4Drive. El ratio de emisiones de CO2 es de 124, 123 y 145 g/Km, con caja manual y DSG de tracción delantera, y 4Drive DSG, respectivamente. 



Para cumplir los distintos estándares de emisiones EU6 y conseguir unas altas prestaciones, el motor 2.0 TDI CR de 150 CV utiliza un cuidado tratamiento de los gases, que ayudan a reducir las emisiones del escape: 



/ Tratamiento de gases 



El SEAT Ateca 2.0 TDI tiene el distintivo medioambiental ‘C’ de la Dirección General de Tráfico, lo que significa que presenta un alto nivel del tratamiento de las emisiones de CO2 y NOx, así como de las partículas generadas por la combustión. Precisamente para conseguir una buena recirculación de los gases y quemar eficientemente las partículas para evitar su emisión a la atmósfera, el modelo español utiliza tres módulos para dicho tratamiento: 



1. Catalizador de oxidación. Tiene un papel fudamental para hacer el Diesel aún más limpio. Se trata de un catalizador especial que reacciona al contacto con los gases de escape; la reacción transforma las emisiones de partículas de los gases en sustancias inocuas, como agua y dióxido de carbono. 



2. Filtro de partículas Diesel. Se trata de un dispositivo conectado al sistema de escape, diseñado para eliminar las partículas de hollín generadas en los gases de escape del motor. 



3. Sistema de reducción catalítica SCR –Selective Catalytic Reduction–. El agente reductor AdBlue tiene la toma de recarga de su depósito junto a la del repostaje de combustible. Este aditivo inicia una inyección de urea en el sistema de escape de gases, lo que provoca una reacción química que extrae los óxidos de nitrógeno dañinos para el medio ambiente. 







Toda la gama de motores del Ateca 



El SEAT Ateca cuenta por tanto con una amplia gama de motores de gasolina y Diesel, con potencias comprendidas entre los 115 y los 190 CV. 



En cuanto a los motores de gasolina disponibles, el Ateca se ofrece con el 1.0 TSI de 115 CV, con caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera. En el siguiente escalón estaría el nuevo bloque incorporado –1.5 EcoTSI de 150 CV con desconexión de cilindros ACT– y, como colofón, el motor 2.0 EcoTSI de 190 CV de potencia, asociado a la tracción integral 4Drive y al cambio DSG de siete relaciones. 



En cuanto a las opciones Diesel, el SEAT Ateca se ofrece con un bloque 1.6 TDI de 115 CV, disponible en tracción delantera y tanto con caja de cambios manual de seis velocidades como con DSG-7. Además, el Ateca dispone del motor 2.0 TDI CR de 150 CV que hemos comentado. Todos los motores resultan muy eficientes, cumplen la normativa EU6 y ofrecen ajustados consumos y reducidos niveles de emisiones. 



Dinamismo propio de un compacto 



El SEAT Ateca tiene un excelente comportamiento dinámico gracias a su chasis que utiliza la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen. Su óptima configuración de suspensiones perfectamente afinadas, una precisa dirección, y un peso total muy reducido –entre 1.313 y 1.578 kg, en función del motor y el tipo de tracción–, confieren al SEAT Ateca una espectacular agilidad y un gran aplomo en curva, con el que establece un nuevo referente en el segmento de los SUV compactos. 



Su dinamismo, aunque le confiere ese plus de deportividad propio de la marca, no penaliza el confort de marcha, muy cuidado y refinado. El SEAT Drive Profile está siempre a mano para adaptar el Ateca a cada situación de conducción, las condiciones del terreno y las preferencias personales en cada momento, gracias al botón ‘Driving Experience’ ubicado en la consola central que permite elegir entre distintos perfiles: Normal, Eco, Sport e Individual. Las versiones con tracción total añaden programas para circular sobre nieve o hielo, así como en conducción offroad, a la que se suma la función de descenso de pendientes ‘Hill Descent Control’. 



Por si fuera poco, el SEAT Ateca puede incorporar dos innovadores sistemas: por una parte el Control de Chasis Adaptativo ‘DCC’, que permite configurar la firmeza de los amortiguadores, no sólo para aumentar el confort o el dinamismo, sino también para tener un mayor control del vehículo a alta velocidad, ya que realiza variaciones instantáneamente sobre cada uno de los amortiguadores de forma independiente. Por otra parte, el sistema de Dirección Progresiva aporta al Ateca las bondades de una dirección variable, y consigue hacer más ágil y preciso el manejo del Ateca. Además, aporta un mayor confort de marcha al reducir los movimientos innecesarios del volante, tanto en alta velocidad como en parado. 



El sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Drive utiliza un diferencial central tipo Haldex de quinta generación, perfecto para ahorrar en consumo y mantenimiento, que permite una conducción offroad con un control rápido y efectivo en cualquier circunstancia, otorgando así seguridad y dinamismo al SUV compacto de la marca. 



Máxima versatilidad 



El SEAT Ateca es el vehículo perfecto para el día a día en cualquier tipo de recorrido, bien por ciudad y autopista, en carreteras reviradas, o para transitar por los caminos y carreteras más exigentes. Su extraordinario comportamiento dinámico, potenciado por un conjunto de ayudas a la conducción sin precedentes y multitud de sistemas de conectividad, facilitan la experiencia de conducirlo. Con una longitud exterior de 4,36 metros, el SEAT Ateca cuenta con unas cotas internas muy generosas y un maletero que cubica 510 litros en su configuración estándar –485 litros en las versiones con tracción 4Drive–. 



Estas medidas aportan gran versatilidad al Ateca, además de una excelente habitabilidad y funcionalidad gracias a las regulares formas del interior totalmente aprovechables. 



Lo más avanzado en conectividad y seguridad 



Para muchos, la conectividad es imprescindible en el coche y SEAT mantiene un alto compromiso en sus modelos para mantenernos conectados con seguridad en todo momento. El SEAT Ateca incluye un sistema de infoentretenimiento avanzado con una pantalla táctil a color en la consola central de 16,5 cm (6,5’’) o 20,3 cm (8’’), cuadro de mandos Digital Cockpit con pantalla a color de 26 cm (10,25’’), o el sistema de carga inalámbrica de la batería del teléfono móvil, con sólo apoyarlo en el hueco específico del sistema ‘Connectivity Box’, en la consola central. También dispone de diferentes sistemas de audio entre los que destaca el BeatsAudio System, con 8 altavoces, un subwoofer y 340 W de potencia. 



Entre las soluciones más innovadoras en conectividad, cabe destacar el sistema Full Link que permite vincular el smartphone mediante Apple Car Play, Android Auto o Mirror Link, pudiendo manejar nuestro teléfono desde la pantalla o el volante multifunción. Este sistema permite la utilización de diferentes aplicaciones móviles, como los sistemas de navegación Google Maps, Mapas (de Apple) y Waze, y reproductores de música en streaming como Spotify, Apple Music, o Google Play. Asimismo, SEAT incorpora Shazam en el sistema Full Link, permitiendo al conductor identificar la canción que suena con sólo pulsar un botón y añadirlo a su lista de descubrimientos. Como colofón, también dispone de Amazon Alexa 



–SEAT es la primera compañía de automóviles en incorporar este sistema en Europa–. Este asistente personal de voz, permite a los clientes optimizar su tiempo al volante, ya sea gestionando su agenda personal, reproduciendo música, programando la navegación hacia sus puntos de interés, solicitando noticias personalizadas, o buscando el concesionario SEAT más cercano. Con la aplicación Alexa de Amazon, no solo aumenta las funciones disponibles en el coche, sino que también simplifica su acceso a las más importantes para el conductor, evitando así innecesarias distracciones al volante. 



El SEAT Ateca ofrece también la apertura y cierre del portón trasero de forma automática con Pedal Virtual –apertura y cierre con solo pasar el pie por debajo de la carrocería–. Asimismo, entre los asistentes a la conducción más relevantes en seguridad, destacan los siguientes: asistente de cambio involuntario de carril ‘Lane Assist’, asistente de luces de carretera cortas/largas ‘Light Assist’, reconocimiento de las señales de tráfico, detector de ángulo muerto, control de crucero adaptativo ‘ACC’ con asistente de frenada en ciudad y reconocimiento de peatones ‘Front Assist’, asistente de conducción autónoma en atascos ‘Traffic Jam Assist’, asistente de aparcamiento automático tanto en batería como en línea ‘Park Assist’, Top View Camera (cámara 360°), alerta de tráfico posterior en las salidas de aparcamiento, asistente de emergencia y detector de fatiga, entre otros. 







Listado de equipamiento de serie 



En cuanto a las versiones de equipamiento, el SEAT Ateca cuenta con cuatro niveles de acabado –Reference, Style, Xcellence y FR–, a los que se suman las versiones ‘Edition’, con un gran aporte de equipamiento extra, recogido en los paquetes opcionales. 



/ Reference 



SEGURIDAD Y DINAMISMO 



o 7 airbags (2 frontales + 2 laterales + 2 de cortina + airbag de rodilla para el conductor) y desconexión del airbag del pasajero 



o Front Assist: asistente de frenada automática de emergencia con detección de peatones 



o Detección de fatiga, inmovilizador electrónico 



o Asistente de arranque en pendientes, sensor de desgaste de pastillas de freno 



o ESP + XDS + ASR + ABS + aviso de cinturones desabrochados delante y detrás 



o Sistema de frenado postcolisión e indicador de presión de neumáticos 



o Anclajes ISOFIX con Top Tether antirrotación de sillitas infantiles 



INFOENTRETENIMIENTO Y CONFORT 



o Radio Media System Colour, con pantalla táctil de 16,5 cm (6,5’’), Bluetooth, conectividad USB, toma Aux-In y cuatro altavoces 



o Retrovisores exteriores eléctricos y freno de mano eléctrico 



o Elevalunas delanteros eléctricos y cierre centralizado con control remoto 



o Limitador de velocidad e indicador de cambio de marchas eficiente 



o Aire acondicionado, ordenador de a bordo y toma de 12V en consola central 



o Aviso de luces encendidas, luces de lectura delanteras y luz en el maletero 



o Suspensión confort 



DISEÑO EXTERIOR 



o Llanta de aleación de 41 cm (16’’) + Kit reparapinchazos 



o Faros halógenos con luces diurnas y pilotos traseros de LED 



o Manetas de las puertas y retrovisores exteriores en el color de la carrocería, pilares B y C en negro brillante 



o Marco de la parrilla cromado 



o Tubo de escape oculto y tapa del combustible lincada al cierre centralizado 



DISEÑO INTERIOR 



o Asientos delanteros Confort, delanteros ajustables en altura y lumbar 



o Asientos traseros abatibles 1/3 y 2/3 



o Volante multifunción en piel 



o Reposabrazos en consola central con cajón integrado y posavasos 



o Reposacabezas delanteros con función WOKS, y tres reposacabezas traseros 



o Interior en negro, parasoles delanteros y tarjetero en el del conductor 



o Ganchos de carga en maletero 



/ Style (Añade a Reference) 



SEGURIDAD Y DINAMISMO 



o Asistente de salida involuntaria de carril ‘Lane Assist’ 



o Asistente de luces en carretera cortas/largas 



o Control de descenso en versiones 4Drive 



o Faros antiniebla con función cornering 



INFOENTRETENIMIENTO Y CONFORT 



o Radio Media System Colour, con pantalla táctil de 16,5 cm (6,5’’), Bluetooth, conectividad USB y toma Aux-In, tarjeta SD y 6 altavoces 



o Control de crucero 



o Climatizador automático bizona con salida de aire en asientos traseros 



o Retrovisores exteriores eléctricos, calefactables y plegables eléctricamente 



o Sensor de aparcamiento trasero, sensor de lluvia y luces 



o Función Coming & Leaving home 



o Ordenador de a bordo a color 



o Luces de lectura delanteras y traseras, e iluminación delantera en la zona de los pies 



DISEÑO EXTERIOR 



o Llantas de aleación de 43 cm (17’’) 36/1 con kit reparapinchazos 



o Pilotos traseros de LED 



DISEÑO INTERIOR 



o Levas del cambio de marchas en el volante (solo DSG) 



o Volante multifunción en cuero, así como en el pomo del cambio de marchas 



o Inserciones interiores cromadas 



o Espacio de almacenamiento bajo asiento conductor, y Easy Folding 



o Maletero iluminado y cajón en el lado izquierdo 



o Reposabrazos trasero y delantero en consola central con cajón integrado y posavasos. 



o Bolsas portaobjetos en respaldos de asientos delanteros 



o Parasol conductor y pasajero con espejo cubierto e iluminación, portatarjetas en el del conductor y cajón portagafas 



/ Xcellence (Añade a Style) 



SEGURIDAD Y DINAMISMO 



o Dirección Progresiva 



o Faros Full LED 



o Luces antiniebla de LED con función cornering 



INFOENTRETENIMIENTO Y CONFORT 



o Sistema de navegación con cartografía. Incluye pantalla táctil de 20,3 cm (8’’), puerto USB, tarjeta SD y Aux-In, i-Pod connection, 8 altavoces y reconocimiento de voz 



o Cámara de visión trasera 



o SEAT Drive Profile con botón Driving Experience, que modifica la gestión de la dirección, el pedal del acelerador y el modo del cambio DSG 



o Retrovisores exteriores eléctricos, calefactables y plegables eléctricamente con Luz de bienvenida proyectada en el suelo desde los retrovisores 



o Sistema Kessy de apertura y arranque sin llave 



DISEÑO EXTERIOR 



o Llantas de aleación de 46 cm (18’’) 3/1 + kit reparapinchazos 



o Parrilla delantera en negro brillante y marcos de ventanillas laterales cromados y corbatas B y C en negro brillante 



o Luces delanteras antiniebla de LED y pilotos traseros de LED 



o Barras de techo cromadas 



o Cristales traseros oscurecidos 



o Pasos de rueda en negro 



DISEÑO INTERIOR 



o Luces LED delanteras de lectura con iluminación en la zona de los pies y luces traseras de lectura 



o Asientos delanteros deportivos y tapicería en Alcántara® marrón y salpicadero marrón 



o Volante multifunción en cuero y estriberas iluminadas, ambos específicos Xcellence 



o Luz ambiente multicolor y luz LED en la guantera 



o Techo interior en negro 



/ FR (Añade a Xcellence) 



SEGURIDAD Y DINAMISMO 



o Suspensión específica FR 



o Detector de ángulo muerto + Alerta de tráfico posterior 



o Control de crucero adaptativo ACC, con detección de peatones asociado al Front Assist 



INFOENTRETENIMIENTO Y CONFORT 



o Sistema de navegación con cartografía. Incluye pantalla táctil de 20,3 cm (8’’), puerto USB, tarjeta SD y Aux-In, i-Pod connection, 8 altavoces y reconocimiento de voz 



o Top View Camera: cámara 360° 



o Full Link, con Android Auto, Apple Car Play y Mirror Link 



o Park Assist: asistente de aparcamiento automático 



o Paquete de apertura portón manos libres: portón trasero eléctrico, Pedal Virtual –que permite abrir y cerrar el portón pasando el pié por debajo del Ateca–, y sistema Kessy 



DISEÑO EXTERIOR 



o Llantas de aleación de 46 cm (18’’) 36/3 + kit reparapinchazos 



o Parachoques delantero y trasero específicos FR. Parrilla delantera en negro brillante 



o Spoiler trasero en el color de la carrocería 



o Molduras de paso de rueda en color de la carrocería 



o Logo FR en portón maletero 



o Barras de techo negras 



DISEÑO INTERIOR 



o Asientos delanteros deportivos FR con costuras en color rojo y tapicería negra ‘Dinámica’ 



o Volante multifunción en cuero y estriberas iluminadas, ambos específicos FR 



o Pedales de aluminio, salpicadero en negro e interior específico FR 







310 CV y cambio manual, para los más puristas 



El motor del nuevo SEAT León CUPRA R con cambio manual de seis velocidades tiene 310 CV, convirtiéndose así en el SEAT de serie más potente de la historia. Precisamente, esos 10 CV extra se notan especialmente en la zona alta del cuentavueltas. De hecho, los 310 CV están disponibles entre 5.800 y 6.500 rpm, es decir, la potencia máxima se alcanza en un rango de giro 300 vueltas por encima del resto de la familia León CUPRA, cuyos 300 CV llegan entre 5.500 y 6.200 rpm. 



Para obtener el máximo partido del brillante motor 2.0 TSI, el León CUPRA R cuenta con suspensión adaptativa DCC (Dynamic Chassis Control) —con amortiguadores controlados electrónicamente, ajustados específicamente— y diferencial autoblocante VAQ. Éste se caracteriza porque su actuación es hidráulica pero su gestión es electrónica, y destaca porque su funcionamiento no es tan pasivo como otros sistemas que recurren al control de estabilidad ESP, que se limita a frenar la rueda interior de la curva y enviar más par motor a la rueda exterior. En este caso, tras analizar en milisegundos el agarre de cada neumático, los discos del embrague se abren o cierran, permitiendo transmitir a una sola rueda, hasta el 100% del par disponible. Por supuesto, su funcionamiento está perfectamente coordinado con el resto de ayudas electrónicas y, además, trabaja tanto en aceleración como en retención, por lo que se eliminan completamente los habituales rebotes de dirección al acelerar saliendo de curvas cerradas, se da un descanso a los frenos, ya que no tienen que actuar, y tampoco se perciben interrupciones en la entrega de potencia por falta de agarre. El conductor simplemente nota que el subviraje desaparece por completo y que la motricidad es soberbia en cualquier circunstancia. 



Sin duda, los ingenieros de SEAT han conseguido un comportamiento más deportivo y excitante en este modelo tan especial y exclusivo. La experiencia y los triunfos en competición de SEAT Sport han sido factores determinantes. Así, para mejorar la velocidad de paso por curva y el comportamiento dinámico, la anchura de vías es mayor —1.593 y 1.530 mm en los ejes delantero y trasero, respectivamente— y hay unas nuevas manguetas en el eje delantero que modifican el ángulo de caída negativa (2°) —la caída del eje trasero también es de 2° negativos—. Se ha reajustado la suspensión adaptativa DCC (Dynamic Chassis Control) y el software de la dirección para acentuar las sensaciones deportivas, mientras que los frenos son firmados por Brembo. También hay un nuevo sistema de escape y, en la versión manual de 310 CV, unos nuevos soportes más firmes para el motor y el cambio. Los neumáticos de serie elegidos para calzar al CUPRA R, son los deportivos Michelin Pilot Sport Cup 2. 



Los frenos delanteros (Brembo) son estándar en el CUPRA R con pinzas negras especiales. En comparación con los frenos estándar, el diámetro y el grosor del disco de freno aumenta de 340x30 a 370x32 mm, lo que proporciona una frenada más segura y efectiva. 



Las primeras entregas del SEAT León CUPRA R se realizarán a principios de 2018.

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