Conmemora la versión especial
Porsche 924S Spirit de 1988 y sólo se venderá en España y Portugal
Porsche Ibérica inicia
la comercialización del Macan Spirit, una edición limitada de la variante con
motor cuatro cilindros de este modelo que, además de sus detalles exclusivos,
dispone de un completísimo equipamiento y una ventaja adicional: el importante
ahorro que supone para el cliente, comparando el coste que tendría equipar a la
versión de acceso con todos los elementos opcionales que incorpora el
Spirit.
El nuevo Macan Spirit equipa
un eficiente motor de gasolina turboalimentado, de 2.0 litros y cuatro
cilindros, que incorpora una geometría mejorada de la cámara de combustión y
filtro de partículas de gasolina. Con 245 caballos de potencia (180 kW), un par
máximo de 370 Nm y en combinación con la caja de cambios PDK de doble embrague
y siete marchas, este SUV compacto puede pasar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos
y alcanzar los 225 km/h. Su consumo medio es de 8,1 l/100 km.
El nombre y el espíritu de
esta nueva serie especial está tomado de otro Porsche único, el 924S Spirit de
1988, y como éste, será un modelo exclusivo para España y Portugal. Ambos
tienen también en común la existencia de dos únicos colores, blanco y negro,
distribuidos a partes iguales entre las unidades disponibles. En el caso del
924S Spirit sólo se hicieron quince coches de cada color, mientras que para el
Macan está previsto ofrecer 100 unidades en blanco y otras 100 en negro.
La denominación es un homenaje
a esa filosofía que caracterizó a Porsche en sus inicios, la de construir
deportivos muy ligeros que, equipados con optimizados motores de pequeña
cilindrada, lograban unas excelentes prestaciones. Hoy la gama del fabricante
de Stuttgart está compuesta por coches de segmentos muy variados y con un
abanico de mecánicas que abarca desde los cuatro a los ocho cilindros, pero la
idea fundamental sigue siendo la misma: mantener un peso reducido para
conseguir las mejores cualidades dinámicas. Eso es exactamente lo que distingue
al Macan de 245 caballos y lo que viene a destacar la nueva versión exclusiva
Spirit.
Entre los elementos que se
añaden al equipamiento de la variante Spirit del Macan respecto a la básica con
motor de cuatro cilindros destacan el techo panorámico, los faldones laterales
y los retrovisores exteriores antideslumbrantes SportDesign o las llantas Macan
Turbo de 20 pulgadas pintadas en negro, la misma tonalidad que encontramos en
los raíles de techo, en el faldón trasero, en las salidas de escape deportivas
y en las ópticas de Led tintados.
En el interior se aprecian
igualmente numerosas mejoras, como las alfombrillas, el paquete de iluminación
Confort, las esferas del cuadro de instrumentos y los cinturones de seguridad
en Rojo Garnet y las cortinillas para las ventanas traseras.
También en el apartado
mecánico el Macan Spirit va un paso por delante al incorporar el sistema de
amortiguación variable Porsche Active Suspension Management (PASM), la
servodirección Plus y la ayuda al aparcamiento, tanto delante como detrás, con
cámara incluida.
Todo este equipamiento
adicional, más un depósito de combustible de 75 litros, convierten al Macan
Spirit en un modelo tan atractivo como exclusivo donde, además, el cliente
consigue una ventaja económica superior a los 6.500 euros si suma el valor de
los elementos opcionales.
El Porsche Macan Spirit, que
cuenta con una elegante identificación tanto en la parte trasera del vehículo
como en el lado derecho del salpicadero, tiene un precio final en España de
74.911 euros. Ya se pueden realizar pedidos del Macan Spirit, cuyas entregas a
clientes comenzarán a finales de este mes.
Nota: Para obtener el catálogo
completo de imágenes, contacta con Beatriz Cobo (cobobe@porsche.es)
Macan: Consumo medio de
combustible 8,1 l/100 km; emisiones medias de CO2 185 g/km
Los valores de consumo y de
emisiones de CO2 están determinados de acuerdo con el nuevo sistema de
homologación Worldwide Harmonised Light Vehicle Test Procedure (WLTP o
Procedimiento de Pruebas Mundial Armonizado para Vehículos Ligeros). Los
valores NEDC derivados de él pueden continuar especificándose durante un tiempo
determinado. Dichos valores no se pueden comparar con los alcanzados hasta la
fecha con el procedimiento de medición NEDC.
Hay más información sobre los
consumos oficiales de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los
turismos nuevos en la “Guidelines on fuel consumption, CO2 emissions and power
consumption of new passenger cars” (“Directrices de consumo de combustible,
emisiones de CO2 y consumo eléctrico de los turismos nuevos”), que está
disponible gratuitamente en todos los puntos de venta y en el Deutsche
Automobil Treuhand GmbH (DAT).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.