Casi 194.000 unidades
matriculadas en Europa en 2018: el mejor dato alcanzado en sus once años de
vida.
- El 500 es el más vendido en 11 países europeos y se sitúa entre los tres primeros puestos en otros cuatro.
- Más de 30 series especiales se encuentran entre los secretos de su éxito.
- Las novedades de 2018 han incluido las nuevas series especiales: 500 Mirror, 500 Collezione "Primavera", 500 Spiaggina '58 y 500 Collezione "Otoño".
- Sin mencionar la nueva gama Abarth 595, la evolución de los famosos 500 de la marca del Escorpión.
Como símbolo constante de la producción y del estilo italianos en
todo el mundo, el atemporal Fiat 500 sigue sorprendiendo, al registrar en su
undécimo año sus mejores cifras anuales con casi 194.000 unidades matriculadas
en Europa en 2018 (en total para Fiat 500 y Abarth 500). Este es otro récord
para el coche más vendido en su segmento, donde también ha logrado su segunda
mejor cuota que ronda el 15 %.
"Este récord de ventas
nos recuerda que el 500 es un icono automovilístico realmente atemporal y no
solo para la marca Fiat," ha declarado Luca Napolitano, director de las
marcas Fiat y Abarth para la región EMEA. "Estoy muy orgulloso de este
resultado, que sitúa al 500 como el más vendido en 11 países europeos y entre
los tres primeros puestos en otros cuatro. Durante sus once años de vida, el
500 nunca ha pasado de moda y ha tenido éxito en todas partes como símbolo de
la producción y el diseño italianos. Aunque se ha mantenido fiel a sí mismo, se
ha reinterpretado a lo largo del tiempo, vinculando su nombre a marcas
emblemáticas de la moda, los yates de lujo, la tecnología y el sector Heritage,
creando más de 30 series especiales y explorando territorios inusuales para un
coche urbano. Al igual que su ilustre predecesor, el nuevo 500 ha
"alegrado" la vida cotidiana y las calles de todo el mundo,
convirtiéndose en una solución ideal para las necesidades de la movilidad
urbana internacional. En la actualidad, es el vehículo Fiat más global vendido
en más de 100 países de todo el mundo, con un 80 % de los volúmenes generados
fuera de Italia. En total, desde el 2007 hasta el presente, se han producido
más de 2.110.000 vehículos Fiat 500, dato que se eleva a más de 6.000.000 si se
suman a los del modelo anterior producido entre 1957 y 1977, que lo convierten
en uno de los modelos Fiat más vendidos de todos los tiempos".
El emblemático 500 sigue
deleitando con su estilo atemporal y su esencia POP, y logra despertar sonrisas
por las carreteras de todo el mundo gracias a su línea elegante y redondeada.
Sin lugar a dudas, los secretos de su éxito incluyen la secuencia de más de 30
series especiales, basadas en el Fiat 500 y Abarth 595, que han aparecido desde
2007 hasta la actualidad. De hecho, aunque siempre se ha mantenido fiel a su
propia identidad, el Fiat 500 se ha transformado para acceder a nuevos
territorios, como la tecnología, la moda y el diseño de yates de lujo, creando
oportunidades para alcanzar nuevas metas, renovando constantemente y
manteniendo su estatus de icono atemporal. Y esta estrategia ha confirmado su
éxito en 2018 con las series especiales 500 Mirror, 500 Collezione y 500
Spiaggina '58. Para coronar los logros de 2018, un año realmente maravilloso,
el pasado mes de diciembre se anunció que el 10 de febrero el histórico
automóvil Fiat 500 serie F adquirido por el MoMA de Nueva York se expondrá al
público por primera vez durante la exposición "The Value of Good
Design", confirmando su importancia simbólica en el escenario del diseño
global.
La primera serie especial fue
el 500 Mirror de alta tecnología que debutó en enero de 2018 con una
conferencia de prensa virtual en la que Luca Napolitano presentó el potencial
de la nueva familia 500 Mirror a 200 periodistas de toda Europa conectados en
tiempo real y a otros 1500 que se conectaron en las 72 horas siguientes. Esta
serie innovadora confirmó la tradición de Fiat de "democratizar" el
acceso a tecnologías cada vez más avanzadas que simplifican la vida de
conductores y pasajeros. En particular, la serie especial Mirror de los modelos
500, 500X y 500L se equipó de serie con el innovador sistema UconnectTM 7"
HD LIVE con pantalla táctil, preparado para Apple CarPlay* y compatible con
Android AutoTM. Las tres series especiales Mirror, identificadas por el
exclusivo color de carrocería azul oscuro, que hace referencia claramente a la
estética de la tecnología y la conectividad, también marcaron el debut de Mopar
Connect, el sistema de asistencia en carretera y de servicios de control en
tiempo real a los que se accede desde un smartphone.
De la innovación tecnológica
de las versiones Mirror a la sofisticada alta costura intrínseca de las series
especiales 500 Collezione "Primavera" y 500 Collezione "Otoño",
que marcaron el regreso de la marca Fiat al mundo de la moda. Este ha sido el
primer territorio en el que el modelo se ha aventurado, con gran éxito, desde
sus primeros días, a través de las series especiales 500C by Gucci y 500 by
Diesel. Cada una caracterizada por colores de carrocería específicos y
combinaciones exclusivas de colores y materiales, una más femenina y otra más
masculina, las dos nuevas series especiales 500 Collezione saludaban la llegada
de las temporadas de la primavera y el otoño con colores distintivos.
La primera edición del 500
Collezione, con su exquisita carrocería bicolor "Primavera", se lanzó
el pasado mes de abril en Milán, inaugurando una gira por las capitales
internacionales de la moda, el estilo y el arte. Después del principal centro
de la moda de Italia, le tocó el turno a Londres, la metrópolis que alberga el
mayor número de coches 500 emblemáticos fuera de Italia, continuando en el
vibrante Berlín, en los románticos muelles a lo largo del Sena en París y
finalmente en el corazón de Madrid. Cinco ubicaciones maravillosas, partiendo
de un tema que continuó a finales de octubre con el debut de la segunda serie
especial 500 Collezione, inspirada en el otoño y la moda masculina, que se
expuso en La Rinascente de Milán, uno de los grandes almacenes más conocidos
del mundo, "vistiendo" una sofisticada carrocería bitono
"Brunello", realzada por una exquisita línea de cintura de color
cobre y un interior de tejido a rayas. Por primera vez, en la histórica tienda
de Milán, donde la moda se vuelve asequible, tuvo lugar un evento de prensa del
automóvil junto con una marca líder en moda masculina, "L'Uomo
Vogue", con la que comparte valores de elegancia y atención por los
detalles.
En 2018, el Fiat 500 también
se aventuró en el territorio Heritage, un universo con fuertes afinidades con
el impresionante legado de la marca italiana que se remonta a más de un siglo.
En particular, el 4 de julio, Milán también fue la sede de un glamuroso evento
en el que 130 invitados, incluidos periodistas, personalidades famosas e
influencers, celebraron el cumpleaños del icono de Fiat, nacido en 1957, y el
60 aniversario del famoso 500 Jolly lanzado en 1958, más conocido como
"Spiaggina", la primera serie especial del legendario pequeño
automóvil y símbolo de la "Dolce Vita". Este doble aniversario estuvo
marcado por la creación de la serie especial 500 Spiaggina '58, un auténtico
objeto de culto, producido en edición limitada y con exquisitas características
de diseño, tan solo disponible en versión descapotable para disfrutar al máximo
del clima veraniego y del atractivo de una época histórica impresa de forma
indeleble en la memoria colectiva. Y como corresponde a una estrella de la
"Dolce Vita", la nueva serie especial "viste" una
espléndida carrocería Volare Blue, con capota de lona de color beige, con línea
de cintura blanca y llantas de aleación de 16" de diseño vintage. Por
último, pero no menos importante, se crearon dos tributos adicionales para
celebrar el 4 de julio: un vídeo con las notas de "Volare", la
clásica canción popular italiana cantada por Domenico Modugno en el Festival de
Sanremo de 1958, año en que nació el 500 Spiaggina, y el showcar
"Spiaggina by Garage Italia", producido por el centro creativo Garage
Italia y el centro de estilo Pininfarina, y basado en el Fiat 500C con
características únicas que evocan el espíritu de esos años.
De Milán a Palermo, desde la
ciudad más internacional de Italia hasta una de las perlas del Mediterráneo.
También protagonizado por el 500 y su estilo atemporal. De hecho, en octubre,
la capital siciliana acogió el debut de la nueva gama Abarth 595, la última
encarnación del famoso 500 del Escorpión, que expresa ambas caras de su
personalidad: prestaciones y estilo. El nuevo Abarth 595 se presentó ante un
público de entusiastas durante la clásica conmemoración de la legendaria
"Targa Florio", la carrera de coches más antigua del mundo. Karl
Abarth se mantuvo estrechamente vinculado a la Targa Florio, colaboración que
comenzó justo después de la guerra, ya que las sinuosas carreteras de Sicilia
parecían estar hechas a medida para mostrar las cualidades de sus coches de
carreras. Así que el Escorpión y la Targa Florio comparten un estrecho vínculo
y una historia de éxitos en carreras y de anécdotas memorables. Después de
todo, cualquiera que admire estos coches históricos que forjaron para Abarth su
estatus de leyenda de las carreras, apreciará fácilmente cómo, a lo largo de
los años, el exigente campo de pruebas de las carreras ha dado forma a la inestimable
herencia de estilo y prestaciones que nos brindan los coches actuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.