Tras quince millones de
ejemplares vendidos, Renault presenta Nuevo Clio, la quinta generación de su
icono
Desde su primera aparición en
1990, Clio se ha convertido en un éxito de ventas del Grupo Renault en el
mundo. Además, este vehículo, proclamado automóvil preferido de los franceses
en varias ocasiones, se alzó en 2013 con el título de líder del segmento B en
Europa. Entre 2012 y 2018, cada año se han ido vendiendo más unidades que el
año anterior: ¡un resultado comercial excepcional!
Nuevo Clio, más moderno y
deportivo, lleva el ADN que le hizo conocer el éxito hace casi treinta años. De
este modo, aúna las virtudes de cada una de las cuatro generaciones anteriores
para abrir un nuevo capítulo, especialmente esperado, de su saga:
Del primer Clio, ofrece «todo
lo de un grande». Al igual que su primer predecesor, Nuevo Clio adopta
tecnologías que aparecen en vehículos de segmentos superiores, como Mégane o
Espace.
De Clio II, retoma los altos
estándares de habitabilidad y confort.
Al igual que Clio III, cambia
de dimensión en cuanto a la calidad percibida.
De Clio IV hereda un diseño
sólido que ha inspirado a toda la gama Renault para convertirse en una
auténtica marca comercial.
La saga se perpetúa renovando
su icono
Tras quince millones de
ejemplares vendidos, Renault presenta Nuevo Clio, la quinta generación de su
histórico icono. Desde su primera aparición en 1990, Clio se ha convertido en
un éxito de ventas del Grupo Renault en el mundo. Además, este vehículo,
proclamado automóvil preferido de los franceses en varias ocasiones, se alzó en
2013 con el título de líder del segmento B en Europa. Entre 2012 y 2018, cada
año se han ido vendiendo más unidades que el año anterior: ¡un resultado
comercial excepcional!
Nuevo Clio, más moderno y
deportivo, lleva el ADN que le hizo conocer el éxito hace casi treinta años. De
este modo, aúna las virtudes de cada una de las cuatro generaciones anteriores
para abrir un nuevo capítulo, especialmente esperado, de su saga:
Del primer Clio, ofrece «todo
lo de un grande». Al igual que su primer predecesor, Nuevo Clio adopta
tecnologías que aparecen en vehículos de segmentos superiores, como Mégane o
Espace.
De Clio II, retoma los altos
estándares de habitabilidad y confort.
Al igual que Clio III, cambia
de dimensión en cuanto a la calidad percibida.
De Clio IV hereda un diseño
sólido que ha inspirado a toda la gama Renault para convertirse en una
auténtica marca comercial.
Diseñado a partir del doble
principio evolución / revolución, Nuevo Clio transforma los códigos: el diseño
exterior evoluciona en madurez, mientras que el diseño interior se replantea
por completo. Con unas líneas más estilizadas y una parte delantera más
marcada, Nuevo Clio gana en dinamismo y modernidad sin dejar de ser reconocible
a primera vista, a pesar de estar fabricado en su totalidad con piezas nuevas.
En su interior, la revolución es flagrante. Rediseñado por completo, el
habitáculo se inspira en segmentos superiores, tanto por la calidad percibida
como por las tecnologías disponibles. Estas tecnologías se destinan a todos los
pasajeros con el fin de facilitar el uso y la vida diaria.
«La quinta generación de Clio
es muy importante para nosotros porque es un éxito de ventas en su segmento y
el segundo vehículo más vendido en Europa, teniendo en cuenta todas las
categorías. Se trata de un icono, la última creación de la saga Clio, y aúna lo
mejor de las generaciones anteriores. El diseño exterior de Clio 4 sedujo
profundamente a nuestros clientes y lo sigue haciendo. Por ello, decidimos
conservar sus genes y dotarle de mayor modernidad y elegancia. El interior vive
una verdadera revolución gracias a la mejora notable de la calidad percibida,
una mayor sofisticación y una firme presencia tecnológica. Es el mejor de los
Clio.»
Laurens van den Acker,
director de diseño industrial del Grupo Renault.
Dentro del Grupo Renault,
Nuevo Clio es la punta de lanza del plan estratégico Drive the Future
(2017-2022). Este automóvil, presentado en otoño de 2017, gira en torno a 3
pilares:
Eléctrico: de aquí a 2022, el
Grupo propondrá 12 modelos eléctricos en su gama. Nuevo Clio será el primero de
ellos con su motor híbrido E-Tech, basado en la tecnología desarrollada por
Renault.
Conectado: en este mismo
periodo, todos los automóviles que se lancen a los principales mercados de la
empresa serán vehículos conectados. Nuevo Clio refleja a la perfección esta
dinámica gracias a su nuevo sistema multimedia conectado, desarrollado por la
Alianza.
Autónomo: de aquí a 2022, el
Grupo Renault comercializará 15 modelos equipados con tecnologías de conducción
autónoma. Nuevo Clio será pionero en la integración de ayudas a la conducción
autónoma en un vehículo urbano.
Nuevo Clio forma parte de la
estrategia que tiene por objeto reforzar las sinergias dentro de la Alianza.
Esto pasa principalmente por el desarrollo de tecnologías comunes y la
utilización de nuevas plataformas, como la plataforma CMF-B que inaugura, así
como su nueva arquitectura eléctrica y electrónica. De este modo, puede
integrar las últimas evoluciones tecnológicas para responder a las nuevas
exigencias del mercado.
Pionero de una nueva
generación de modelos Renault, Nuevo Clio se presenta además con su nuevo logo
R.S. Line, directamente inspirado en Renault Sport, y con la nueva orientación
design de la firma INITIALE PARIS.
Nuevo Renault CLIO: revolución
interior
Introducción
Uno se da cuenta enseguida:
los equipos del diseño interior de Nuevo han optado por dejar el protagonismo a
la calidad percibida y a la ergonomía del puesto de conducción. Materiales de
gama alta, revestimiento soft en el salpicadero, los paneles de puerta y el
contorno de la consola central, tratamiento cuidadoso de los elementos del
mobiliario: el habitáculo cobra una nueva dimensión en materia de calidad
percibida. El nuevo «Smart Cockpit» de Nuevo Clio, ahora más compacto, libera
espacio, se centra en el conductor e integra más tecnologías. Su diseño en
forma de ola acentúa la impresión de amplitud. Dotado de las pantallas de mayor
tamaño de la categoría, ofrece una ergonomía de las más modernas y una
experiencia de conducción muy inmersiva. Por último, Nuevo Clio democratiza
innovaciones únicas en el segmento como el freno de aparcamiento eléctrico,
especialmente útil para un uso urbano.
Pantalla Multimedia
Esta pantalla multimedia de
9,3 pulgadas (dos veces más grande que la versión de 7 pulgadas) es un elemento
clave del Smart Cockpit y la mayor nunca vista en Renault. Esta tablet vertical
ligeramente curva, inspirada en la de Espace, amplia visualmente el
salpicadero, aporta mucha modernidad al habitáculo y mejora la legibilidad de
la pantalla. Orientada hacia el conductor, ofrece, mediante su nuevo sistema
conectado EASY LINK, todas las prestaciones multimedia, de navegación y de
«infotainment», además de los reglajes MULTI-SENSE a los que se accede de forma
muy sencilla.
Cuadro de instrumentos digital
Nuevo Clio integra por primera
vez una pantalla digital en lugar de los tradicionales contadores analógicos
del cuadro de instrumentos. Esta tecnología procede directamente de los
segmentos superiores. La pantalla TFT mide entre 7 y 10 pulgadas y permite
personalizar la experiencia de conducción de manera intuitiva. La versión de 10
pulgadas integrará la navegación GPS a la visualización. Con sus dos pantallas
de 9,3 y 10 pulgadas, Nuevo Clio propone las pantallas de mayor tamaño de su
categoría.
Salpicadero
Totalmente renovado, el
salpicadero de Nuevo Clio ha sido objeto de todas las atenciones con respecto a
la calidad. Se divide en tres partes: un cofre revestido de espuma; una banda
central, revestida y personalizable, y una zona inferior dedicada a los
elementos funcionales, como la guantera. Su forma de ola amplía la percepción
visual del habitáculo, sensación acentuada por el diseño horizontal de los
aireadores centrales y laterales. En la parte inferior de la pantalla central,
se ha prestado una atención especial a la ergonomía mediante los botones
«piano» y los mandos de climatización con acceso directo para facilitarle su
uso al conductor.
Volante
El volante, más elegante, se
reduce gracias a la instalación de un airbag más compacto que en el modelo
anterior. Este estrechamiento mejora la visibilidad del cuadro de instrumentos
para el conductor. Equipado con apoyos para el dedo pulgar y un aro más ancho,
el volante de Nuevo Clio resulta muy agradable entre las manos. Asimismo,
cuenta con nuevos mandos, más completos y retroiluminados, y ayuda a mejorar la
calidad percibida gracias a su acabado en cromo satinado.
Consola central
La consola central también es
un elemento clave del Smart Cockpit de Nuevo Clio. Sobreelevada para ofrecer
una ergonomía superior en el puesto de conducción, la consola alberga una
palanca de velocidades acortada que cae de forma natural bajo la mano. Esta
consola forrada puede personalizarse según el ambiente interior y alberga una
animación luminosa en su borde exterior. En su parte inferior, los
compartimentos integrados son plenamente funcionales para facilitar los
distintos usos de los pasajeros, como la recarga por inducción del teléfono.
Asientos
Los asientos de Nuevo Clio son
propios de segmentos superiores. Su mantenimiento mejora gracias a una banqueta
alargada y con una forma más envolvente. El revestimiento hueco de su funda
semiflexible incrementa notablemente el espacio disponible en las rodillas para
los pasajeros traseros y sus nuevos apoyacabezas en forma de gota de agua, más
finos, mejoran la visibilidad trasera. Se ha prestado especial atención a la
elección de los materiales, al igual que en el salpicadero. Estos asientos
ayudan también a mejorar la calidad percibida del habitáculo. Los mandos de fácil
acceso mejoran la ergonomía y facilidad de uso.
Paneles de puertas
Una vez más, Nuevo Clio ofrece
materiales flexibles, únicos en su categoría. Los paneles de puertas forrados
están adornados por grandes medallones que, al igual que los reposabrazos, se
adaptan a los distintos ambientes interiores disponibles. Los medallones de las
puertas cuentan también con una iluminación indirecta, suave y difusa.
Personalización
Existe un Nuevo Clio para cada
persona gracias a los paquetes de personalización para la consola central, el
salpicadero, los paneles de puerta, el volante y los reposabrazos, entre otros.
Se ofrecen más de ocho ambientes interiores que se completan con una oferta
innovadora de personalización para dar color a la línea del aireador que
recorre el salpicadero y lograr así el ambiente interior que se desee. Por último, la iluminación ambiental ofrece
una paleta de ocho colores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.