jueves, 31 de enero de 2019

EL MERCADO EUROPEO DEL COCHE ESTABILIZA DURANTE 2018, COMO VEHÍCULOS CON COMBUSTIBLE ALTERNATIVOS REGISTRAN EL MEJOR AÑO


EL MERCADO EUROPEO DEL COCHE SE ESTABILIZA DURANTE EL 2018, COMO VEHÍCULOS CON COMBUSTIBLE ALTERNATIVOS REGISTRAN EL MEJOR AÑO, PERO EL DIESEL VEA LA PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO MÁS BAJO DESDE 2001

  • Se registraron 15.6 millones de vehículos en el resultado más alto del mercado desde 2007.
  • Pero la confianza del consumidor se vio contrarrestada por los efectos de la desaparición del diésel, WLTP y Brexit.
  • Los vehículos eléctricos, híbridos y enchufables registraron 945,000 registros, mientras que los registros de diesel cayeron un 18% a 5,59 millones.
  • La demanda de SUV continuó, con un aumento del volumen del 19%, mientras que los segmentos tradicionales cayeron un 8%.
  • Hyundai-Kia fue el mayor ganador de cuota de mercado entre los fabricantes de automóviles.
  • El Volkswagen Golf mantuvo su posición como el auto más vendido de Europa, mientras que el Toyota Yaris alcanzó el top 10




El mercado europeo de automóviles se mantuvo estable durante 2018, ya que se registraron 15.6 millones de vehículos, solo 346 más que en 2017. Fue el mejor resultado desde 2007, cuando el mercado alcanzó su punto máximo con 16.02 millones de registros. Los sólidos resultados en el segundo trimestre, donde el mercado subió un 4,8%, y el tercer trimestre, donde el mercado creció un 1,1%, fueron suficientes para compensar la gran caída registrada en el cuarto trimestre, donde el mercado cayó un 7,5% y registró su volumen más bajo desde 2014.



Al comentar sobre los resultados del año, Felipe Muñoz, analista global de JATO, dijo: “Los efectos de WLTP y la falta de disponibilidad de muchas versiones clave afectaron a los registros en el cuarto trimestre, lo cual no es sorprendente, dado que a fines de noviembre, menos de dos en tres versiones disponibles. En Europa fueron homologados ".

Los vehículos diésel registraron su participación de mercado más baja desde 2001, ya que la demanda se redujo en dos dígitos en 20 de los 27 mercados incluidos en el análisis de JATO, con las mayores caídas en el Reino Unido (-30%), Escandinavia (-22%) y Benelux (- 22%). "A lo largo de 2018, continuamos viendo los efectos de la crisis del diesel, ya que los anuncios de cambios en las políticas por parte de los gobiernos llevaron a la confusión y al pánico entre los consumidores", continuó Muñoz.




A nivel mundial, Europa fue el tercer mercado automovilístico más grande del mundo detrás de China y los EE. UU., Ya que los resultados sólidos en España, Polonia y los Países Bajos se vieron contrarrestados por las caídas en el Reino Unido, Italia y Suecia. Polonia, Eslovaquia, Luxemburgo y Lituania registraron niveles récord de volumen, mientras que fue el mejor año desde 2007 para España y Estonia, y el mejor año desde 2008 para Rumania, Hungría, Croacia y Letonia. En contraste, fue el peor año para las inscripciones en Suiza desde 2010, el Reino Unido desde 2013 y Noruega desde 2014.

La mayoría de los vehículos registrados en 2018 eran propulsados ​​por motores de gasolina, y el tipo de combustible representaba el 57% de todas las matriculaciones. Este resultado marca un aumento de 7 puntos en la participación de mercado en 2017 y un aumento de 12 puntos en 10 años, lo que confirma que los vehículos de gasolina continúan beneficiándose de la desaparición del diesel.

Los vehículos diésel representaron solo el 36% de todas las matriculaciones,  ya que su cuota de mercado cayó 8 puntos en 2017 y 19 puntos en 2011, el año más alto para el tipo de combustible. Casi un millón más de consumidores optaron por un vehículo de gasolina en 2018 que en 2017, mientras que Alternative Fueled Vehicles también se benefició con casi 200,000 registros más que en 2017. 2018 fue el mejor desempeño de todos los AFV, registrando 944,800 registros y una participación de mercado de 6.1%. Este es un gran aumento en diez años, ya que solo representó el 0,5% del total de registros en 2008.




En particular, la mayor parte del crecimiento del tipo de combustible fue impulsado por vehículos eléctricos puros, que se vendieron más que los vehículos híbridos enchufables, ya que su volumen aumentó en un 47%, de 132,800 vehículos en 2017 a 195,300 vehículos en 2018. Noruega fue el mercado más grande para vehículos eléctricos. donde tenían una participación de mercado del 31%, mientras que los Países Bajos vendían más que el Reino Unido y se convertían en el cuarto mayor mercado de EV, detrás de Alemania y Francia.

A pesar de crecer a un ritmo más lento que en años anteriores, el cambio de los automóviles tradicionales a los SUV continuó en 2018. En total, se registraron 5.4 millones de SUV en Europa a lo largo del año, un 19% más que en 2017, ya que su participación de mercado aumentó del 29,2%. al 34,6%. La demanda de SUV creció un 20% entre 2016 y 2017, un 21% entre 2015 y 2016, y un 24% entre 2014 y 2015, y se ha más que duplicado en los últimos cuatro años. “A diferencia de otras tendencias del mercado que a menudo pueden durar poco, el auge de los SUV es estable y duradero. "El éxito se debe a que la industria escuche a los consumidores y les dé lo que quieren en términos de diseño, subsegmentos y categorías", comenta Muñoz.

La mayor parte del crecimiento de los SUV se debió a los SUV pequeños, donde el volumen aumentó en un 29% a 2 millones de registros, mientras que los SUV compactos continuaron siendo el tipo de SUV más popular, con 2.3 millones de registros, un aumento de volumen del 17%. Una vez más, los MPV sintieron el impacto del auge de los SUV, ya que los registros cayeron un 27% a solo 891,000, un resultado que marca el peor desempeño para el segmento desde que el automóvil se popularizó a mediados de los años 90. Los autos medianos también se vieron afectados por la demanda de vehículos utilitarios deportivos (SUV), ya que tanto los tipos premium como los principales registraron caídas de dos dígitos.




Hubo pocos cambios en la parte superior de la tabla de líderes del fabricante de automóviles, ya que VW Group mantuvo su posición en la parte superior, registrando 3,72 millones de registros y una cuota de mercado estable del 23,8%, mientras que PSA y Renault-Nissan volvieron a ocupar el segundo y tercer lugar. , respectivamente. BMW Group trepó a la clasificación para convertirse en el cuarto fabricante de automóviles más grande de Europa, mientras que Hyundai-Kia fue el mayor ganador de participación de mercado, con un volumen que subió un 5,2% hasta 1,03 millones de registros, ya que superó a otros grandes fabricantes como Ford (-3,3%). FCA (-2,4%) y Daimler (-2,8%).

Entre las marcas,  Jeep registró la mayor participación en el mercado  y, por primera vez en su historia europea, registró una participación de mercado superior al 1%. Otros ganadores de participación en el mercado fueron Dacia, Seat, Peugeot y Volkswagen. En contraste, Audi registró la mayor caída en la participación de mercado, seguida por Nissan, Fiat, Opel / Vauxhall y Renault.

El Volkswagen Golf fue una vez más el automóvil más vendido en Europa, sin embargo, registró una caída del 8% en sus registros, principalmente debido a una gran caída en sus ventas de diesel, que se redujeron en un 30%. Hubo pocos cambios en los 10 primeros puestos, a excepción del Toyota Yaris. Impulsado por un aumento en las ventas de su modelo de motor híbrido, el Toyota Yaris fue el 9 º  coche más vendido en Europa en 2018, después de haber puesto 15 º  en 2017. Por el contrario, el Opel / Vauxhall Astra dejó el top 10, como su Las inscripciones disminuyeron un 18% luego de grandes caídas en sus dos mercados principales: el Reino Unido y Alemania.

Mientras tanto, el Volkswagen Polo fue el único modelo en el top 10 que registró un crecimiento de dos dígitos, mientras que el Nissan Qashqai mantuvo su lugar como el SUV más vendido en Europa, a pesar del fuerte crecimiento publicado por el Peugeot 3008, que quedó en cuarto lugar.




El Dacia Sandero se perdió un lugar en el top 10, quedando solo 730 inscripciones cortas, mientras que el Duster fue el segundo B-SUV más vendido, superando a otros grandes jugadores como el Peugeot 2008 y Opel / Vauxhall Mokka. En otros lugares, el Mercedes Clase A lideró los rankings premium, ya que la popularidad de su nueva generación le permitió destronar al Clase C, y el BMW X1 fue una vez más el SUV premium más popular.

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