Diseño exterior y habitáculo
de inspiración deportiva, además de modificaciones en la suspensión, para la
versión más dinámica de la gama Yaris, con permiso del Yaris GRMN.
Motorización híbrida eléctrica
autorrecargable de 100 CV y Etiqueta ECO para poder circular en el centro de
las ciudades incluso en los escenarios más restrictivos de los protocolos
anticontaminación.
Ya se puede adquirir en la Red
Oficial de Concesionarios de Toyota España por 18.600 € o sólo 186 € al mes con
Pay Per Drive, financiación de pago por uso.
Un paso más allá en el
propósito de Toyota de llevar todo lo aprendido en la competición a sus modelos
de calle. Así se presenta el nuevo Toyota Yaris GR-SPORT, la variante más
deportiva de la gama Yaris —con permiso del Yaris GRMN y sus 400 exclusivas
unidades para Europa— y el primer modelo GR-SPORT lanzado en el mercado
europeo.
El nuevo Yaris GR-SPORT se inspira
en dos de los pilares de TOYOTA GAZOO Racing, el paraguas bajo el que Toyota
aglutina sus actividades motorsport ya que por un lado su motorización híbrida
eléctrica comparte principios de funcionamiento con el Toyota TS050 HYBRID con
el que Toyota y Fernando Alonso compiten en el Campeonato del Mundo de
Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— y por otro es la traslación
más directa del Yaris WRC del Campeonato del Mundo de Rallys —World Rally
Championship (WEC)—, junto a Yaris GRMN.
De esta forma, Yaris GR-SPORT
es un ejemplo más de cómo los éxitos en competición de TOYOTA GAZOO Racing,
como el título de constructores en el WRC 2018 o el firme liderato en la
súpertemporada 2018-2019 del WEC, se ven reflejados directamente en la nueva
generación de modelos de calle bajo la marca GR, que próximamente sumará nuevos
miembros a la familia.
El nuevo Yaris GR-SPORT lleva
la influencia deportiva de TOYOTA GAZOO Racing al corazón de la gama Yaris
ofreciendo grandes aptitudes dinámicas y diseño deportivo. Las modificaciones
inspiradas en Yaris GRMN se centran en la suspensión y otorgan a Yaris GR-SPORT
de un tacto de conducción y una respuesta excepcionales.
El nuevo Yaris GR-SPORT equipa
amortiguadores Sachs Performance, similares a los del Yaris GRMN, y una barra
estabilizadora maciza, en lugar de hueca, para conseguir una mayor rigidez de
suspensión. Con la distancia al suelo rebajada 9 mm respecto al resto de
variantes de la gama Yaris y la separación entre las ruedas y la carrocería 15
mm menor, Yaris GR-SPORT garantiza el mejor comportamiento entre todas las
versiones de Yaris, siempre con el permiso del súper deportivo Yaris GRMN.
Yaris GR-SPORT monta unas
exclusivas llantas de aleación en color negro de 17 pulgadas, con los mismos
neumáticos Bridgestone Potenza RE50 en medidas 205/45 R17 del Yaris GRMN. Con
el objetivo de mantener el peso lo más reducido posible, se ha restringido las
características opcionales disponibles.
El diseño exterior de la nueva
versión GR-SPORT de Yaris se asemeja estéticamente los Yaris WRC y Yaris GRMN.
Disponible en dos opciones bi-tono, blanco o rojo más techo negro, cuenta con
molduras en negro piano en las puertas, parrilla de panal de abeja y logo
Toyota en negro, retrovisores con carcasas negras y molduras negras en torno a
los faros antiniebla, además de antena tipo aleta de tiburón y alerón trasero.
Los faros frontales son exclusivos de Yaris GR-SPORT, con detalles negros en el
interior. También equipa de serie cristales traseros oscurecidos.
En el habitáculo, la
influencia del GR es claramente visible, con asientos deportivos con anagrama
GR y tapicería en Ultrasuedenegro, que contrasta con el blanco de las costuras
y las inserciones. Cuando el conductor pulsa el botón de encendido, la pantalla
TFT multiinformación arranca con el logotipo GR. Para poder sacar el mayor
partido posible del su potencial, Yaris GR-SPORT está equipado con el mismo
volante de tres radios y pequeño diámetro que Yaris GRMN, herencia del
deportivo cupé GT86.
El look deportivo del interior
se completa con el guarnecido negro y el acabado cromado brillante de la
palanca de cambios y el marco de las rejillas de ventilación, así como los
altavoces de las puertas. El toque final lo dan las alfombrillas negras con
emblema GR, presente también en el exterior, en el portón del maletero.
Yaris GR-SPORT se comercializa
únicamente con carrocería de cinco puertas y sistema de propulsión híbrido
eléctrico autorrecargable de 1.5 litros y 100 CV, que como el resto de híbridos
de Toyota le confiere una serie de beneficios asociados a su Etiqueta ECO:
circulación en episodios de alta contaminación, rebaja en las tarifas de
aparcamiento y algunas autopistas, opción de poder viajar por algunos carriles
VAO o exención del Impuesto de Matriculación en determinadas comunidades
autónomas, entre otros muchas.
El nuevo Yaris GR-SPORT ya
está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España por 18.600
€ o sólo 186 € al mes con Pay Per Drive, financiación de pago por uso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.