• En Madrid, los Reyes Magos acompañados de sus pajes han
visitado la Fundación Bobath en tres Ford Focus, un Ford Ranger y un Ford
Mustang
• En Valencia, ayudantes de sus Majestades de Oriente de la
planta Ford en Almussafes también realizaron la ya tradicional entrega de
regalos para niños y niñas atendidos por las ONG ‘Mamás en acción’ y ‘Amigos de
la Calle’
La Fundación Bobath ha recibido un año más la tradicional visita
adelantada de los Reyes Magos de Oriente. ¡Y van cinco! Sus Majestades han
vuelto a visitar a todos los niños de la Fundación con un séquito de pajes en
la sede de esta ONG en el norte de Madrid que, una vez más, se ha llenado de
sonrisas, regalos y buena voluntad con la llegada de la comitiva real. En esta
quinta edición, los camellos motorizados han sido tres Ford Focus - Vignale,
Titanium y ST-Line-, un Ford Mustang (Performance) y un Ford Ranger.
Padres, miembros de la ONG y
personal de Ford han preparado con cariño los regalos que
los Reyes Magos y una quincena
de pajes han entregado a los niños en esta mañana de viernes.
La relación entre Ford y la
Fundación Bobath viene de largo. La ONG ha participado en varias ediciones de
las 24 horas Ford, uno de los eventos de RSE estrella de la compañía, además de
haber colaborado en diversas acciones solidarias.
La Fundación Bobath se dedica
a la atención integral de niños con parálisis cerebral. Cuenta con unas
instalaciones que incluyen en la actualidad dos centros, uno para los más
pequeños y otro para los que ya se encuentran en edad adulta, donde les dan
atención especializada según las necesidades de cada menor. El último proyecto
en el que se han embarcado, y que aún continúa desarrollándose, es la
construcción de un área residencial en la que los menores podrían pernoctar y
recibir las atenciones que necesita cada uno por personal especializado.
Los empleados de Ford
consideran estas acciones de voluntariado como una parte más de sus
festividades navideñas y las atesoran entre los momentos más emotivos y
gratificantes del año. Así, durante este mes de diciembre, se han llevado a
cabo iniciativas como la Operación Kilo y un mercadillo artesanal navideño de
la Fundación Apascovi, con la que la compañía colabora desde hace más de una
década.
De Madrid a Valencia
Por su parte, ayudantes de los
Reyes Magos de la planta Ford en Almussafes (Valencia) también realizaron, como
viene siendo habitual durante los últimos años, la entrega de regalos para
niños y niñas atendidos por la ONG Mamás en acción.
Desde hace cuatro años la
planta colabora en la acción solidaria Cartas a los Reyes Magos, un programa de
dicha asociación. En esta ocasión más de un centenar de ‘Pajes Reales y Reyes
Magos’ han conseguido recoger 150 cartas y repartir, por tanto, una gran
cantidad de regalos.
Con esta iniciativa, Mamás en
Acción y las empresas colaboradoras pretenden: “Mantener la magia en los
menores que nunca habían tenido lo que deseaban. A través de las cartas nos
comunicamos con los niños y les transferimos seguridad, se sienten protegidos
por sus Reyes Magos”.
Además, en colaboración con la
asociación valenciana Amigos de la Calle, los empleados de Ford en Almussafes
reparten regalos a los niños de familias sin recursos y que muchos de ellos
viven en pisos compartidos entre varias familias o chabolas. Cada año son más
de un centenar de niños los que reciben sus regalos de Reyes.
La misión de la asociación es
dar comida a la gente que vive en la calle y duerme en la calle. Cada domingo,
los voluntarios de Amigos de la Calle cocinan y preparan un menú para unas 300
personas. Como algunos de ellos tienen hijos, los voluntarios de la asociación
la propuesta de organizar una fiesta de Reyes para estos niños, aunque no sea
el objetivo principal de la asociación.
Por último, durante la semana
del 10 al 14 de diciembre se realizó por cuarto año la Campaña navideña Más que
una Flor, promulgada por la Fundación Novaterra, dedicada a la inserción por el
empleo. La campaña consiste en la venta de la tradicional Flor de Pascua.
Más de 15.500 hogares recibieron
esta flor solidaria en 2017 gracias a la participación de más 200 particulares
y organizaciones (colegios, parroquias, centros de salud, empresas,
asociaciones, fallas, etc.)
La Responsabilidad Social es
uno de los pilares de Ford Motor Company desde que se creó la compañía hace más
de 100 años. Devolver a la sociedad lo que ella aporta, fue una de las máximas
de su fundador Henry Ford. Por esta razón, en todos los países donde Ford
fabrica o comercializa sus productos se ponen en marcha diferentes programas
sociales que tienen como objetivo ayudar a los sectores más desfavorecidos.
Ford España, fiel a esta
cultura corporativa, ha recorrido un largo camino para hacer de su compromiso
social una característica “de serie” de todas sus acciones. A través de un Comité de RSE formado por la Red de
Concesionarios y todo el equipo directivo de Ford, se evalúan y ponen en marcha
diferentes acciones de RSE de la compañía, entre ellas iniciativas como el gran
evento anual 24 horas Ford, o el programa Ford Adpata, enfocado al acceso a la
movilidad, que supone todos los años una inyección de apoyo a fundaciones y
asociaciones fundamental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.