jueves, 1 de noviembre de 2018

VOLKSWAGEN CONFIRMA LOS INGRESOS DE VENTAS Y EL OBJETIVO DE BENEFICIOS



  • El Grupo Volkswagen aumenta las entregas a los clientes en un 4,2 por ciento anual en los primeros nueve meses, a pesar de los desafíos presentados por el procedimiento de prueba WLTP

  • Los ingresos por ventas del grupo aumentaron un 2,7 por ciento hasta los 174,6 mil millones de euros debido a factores relacionados con el volumen

  • Con 13,3 mil millones de euros, el beneficio operativo antes de partidas especiales se mantuvo en el nivel del año anterior

  • Ligero aumento de las ganancias operativas a EUR 10,9 mil millones - tiempos especiales negativos en relación con la emisión de diesel ascienden a EUR 2,4 mil millones, luego de los 2,6 mil millones del año anterior

  • El beneficio antes de impuestos mejora en EUR 2,2 mil millones a EUR 12,5 mil millones

  • Liquidez neta en la División de Automoción a 24.800 millones de euros.

  • Herbert Diess, CEO: “El desarrollo en los primeros nueve meses del año fiscal en curso es alentador. Todavía estamos enfrentando grandes desafíos ”.




El Grupo Volkswagen continuó creciendo durante los primeros nueve meses del año fiscal y está bien encaminado para alcanzar sus ingresos por ventas y su objetivo de ganancias. A pesar del cambio al nuevo procedimiento de prueba WLTP, que resultó en la disminución temporal anticipada del tercer trimestre en las ventas de unidades, particularmente en Europa, las cifras clave del Grupo para los primeros nueve meses están por encima de las cifras del año anterior. Los ingresos por ventas del grupo aumentaron a 174.6 mil millones de euros, luego de 170.1 mil millones de euros en el periodo del año anterior. Con un valor de 13,3 mil millones de euros (año anterior: 13,2 mil millones), la ganancia operativa antes de ítems especiales estuvo a la par con el año anterior, por lo que el rendimiento operativo de las ventas se ubicó en 7.6 por ciento. En los primeros nueve meses, la emisión de diésel dio origen a elementos especiales de 2.400 millones de euros (año anterior: 2.600 millones de euros). El beneficio antes de impuestos aumentó en 2 euros. 2 mil millones a 12,5 mil millones de euros. La liquidez neta en la División de Automoción ascendió a 24.800 millones de euros.

El Dr. Herbert Diess, Presidente de la Junta de Administración de Volkswagen AG, explicó: "El desarrollo en los primeros nueve meses del año fiscal en curso es alentador. Todavía estamos enfrentando grandes desafíos, que nosotros y todo el sector automotriz tenemos que superar "Como estamos actualmente en medio de una transformación innovadora, tenemos que continuar acelerando el ritmo".

Las operaciones positivas en los primeros tres trimestres se deben a la mejora continua general en las ventas de vehículos. En los primeros nueve meses, el Grupo Volkswagen entregó 8,1 millones de vehículos a clientes en todo el mundo, lo que permitió a la compañía aumentar las entregas en todo el mundo en un 4,2 por ciento durante el período del año anterior. El fuerte desarrollo en la primera mitad del año y durante los meses de verano fue capaz de compensar la disminución de las entregas en septiembre, que fue causada principalmente por la transición WLTP.

Esto se debió en gran parte al continuo desarrollo sólido de los negocios en China. Los ingresos por ventas y las ganancias operativas de las empresas de empresas conjuntas en China no se incluyen en las cifras del Grupo. Estas empresas se contabilizan utilizando el método de participación y registraron una ganancia operativa proporcional de 3.300 millones de euros (año anterior: 3.300 millones). La disputa comercial entre China y Estados Unidos redujo la confianza de las empresas y los consumidores, entre otras cosas, y provocó una importante caída del mercado en el tercer trimestre.

Disminución leve en la liquidez neta de la división automotriz.

A finales de septiembre de 2018, la liquidez neta en la División de Automoción se situó en 24.800 millones de euros. Esto equivale a un ligero descenso interanual del 2,6 por ciento. Los costos de investigación y desarrollo totalizaron EUR 9,9 mil millones en los primeros nueve meses y, por lo tanto, se ubicaron en el nivel del año anterior; el índice de I + D fue de 6.6 por ciento (año anterior: 6.8 por ciento). La relación del gasto de capital a los ingresos por ventas en la División de Automoción fue de 7,9 mil millones de euros, luego de 7,1 mil millones de euros en el periodo del año anterior. Por lo tanto, la proporción de capex a los ingresos por ventas en la División de Automoción aumentó a 5.3 por ciento. "El Grupo Volkswagen tiene la fortaleza financiera que se necesita para financiar importantes inversiones futuras, que planeamos llevar a cabo en los próximos años, utilizando nuestros propios recursos.

panorama

El Grupo Volkswagen confirmó sus objetivos para el año fiscal en curso, a pesar de las condiciones de mercado continuamente desafiantes. El Grupo espera que las entregas de todo el año en 2018 continúen superando moderadamente la cifra del año anterior. Los ingresos por ventas del Grupo Volkswagen y sus áreas de negocios están destinadas a crecer hasta en un 5 por ciento anual. En términos de la ganancia operativa antes de los artículos especiales para el Grupo y el Área de negocios de automóviles de pasajeros, pronosticamos un retorno operativo sobre las ventas en el rango de 6.5 - 7.5 por ciento en 2018. Incluyendo artículos especiales, se espera que el rendimiento operativo sobre las ventas caiga moderadamente por debajo del rango esperado tanto para el Grupo como para el Área de Negocios de Automóviles de pasajeros.

Marcas y campos de negocio

Los ingresos por ventas de la   marca Volkswagen Passenger Cars aumentaron en los primeros tres trimestres en un 7,3 por ciento, a 62.5 mil millones de euros. El beneficio operativo antes de los artículos especiales ascendió a EUR 2.3 (2.5) billones. Además del cambio a WLTP, los mayores gastos de distribución resultantes de factores como la prima de desguace, los efectos del tipo de cambio y los gastos iniciales para nuevos productos, especialmente en relación con la implementación de la campaña de movilidad eléctrica, pesaron sobre las ganancias operativas. Sin embargo, las mayores ventas de vehículos y la mejora en los costos de los productos tuvieron un efecto positivo. La emisión de diésel dio como resultado artículos especiales de 1.600 millones de euros.

Los ingresos por ventas en la   marca Audi aumentaron a 44,3 (44.0) millones de euros desde enero hasta finales de septiembre. El beneficio operativo antes de partidas especiales ascendió a EUR 3.7 (3.9) millones. Las mejoras en la combinación y los efectos positivos de la tasa de cambio no pudieron compensar las menores ventas de vehículos y los mayores costos de ventas, los cuales también reflejan el impacto del WLTP. La emisión de diesel dio lugar a artículos especiales por valor de 0,8 mil millones de euros. Los indicadores financieros clave de rendimiento para la marca Audi incluyen las marcas Lamborghini y Ducati.

En 12.6 mil millones de euros, los ingresos por ventas en  ŠKODA  aumentaron año con año en un 2,1 por ciento en el período del informe. La ganancia operativa disminuyó en un 10,2 por ciento a EUR 1,1 mil millones, debido en particular al tipo de cambio negativo y los efectos combinados, además de los mayores gastos por adelantado para nuevos productos. Sin embargo, la optimización de costos y el posicionamiento de precios mejorado tuvieron un efecto positivo.

Los ingresos por ventas de la   marca SEAT ascendieron a 7.700 millones de euros en los primeros nueve meses, lo que representa un aumento del 6,7 por ciento con respecto a la cifra del año anterior. La ganancia operativa aumentó en un 54,4 por ciento a EUR 237 millones, y los efectos de los gastos iniciales para los nuevos productos están más que compensados ​​por el volumen positivo y los efectos combinados.

Los ingresos por ventas de la marca Bentley cayeron a 1.1 (1.3) billones de euros. El resultado operativo ascendió a EUR -137 (31) millones, impactado principalmente por los efectos del tipo de cambio y los retrasos en la puesta en marcha del nuevo Continental GT.

 Los ingresos por ventas de Porsche Automotive aumentaron a 17.5 (15.7) billones de euros en los primeros nueve meses. La ganancia operativa mejoró en un 10,6 por ciento a EUR 3,2 mil millones, debido en particular a los efectos de mezcla positivos y mayores volúmenes.

Los ingresos por ventas de  vehículos comerciales Volkswagen  ascendieron a EUR 8,6 mil millones, lo que representa un descenso del 3,9 por ciento en comparación con el año anterior. A pesar de los efectos positivos de la combinación y la optimización del costo de los materiales, la tendencia desfavorable del tipo de cambio y los desafíos presentados por el WLTP desempeñaron un papel importante en la caída del 10 por ciento en las ganancias operativas a 628 millones de euros.

Los ingresos por ventas de la   marca Scania se situaron en EUR 9,6 (9,3) mil millones desde enero hasta finales de septiembre. Scania generó una ganancia operativa de EUR 991 (947) millones, principalmente a raíz de mayores volúmenes, una tendencia de tipo de cambio favorable y un mejor negocio de servicios financieros. Los aumentos de costos tuvieron un efecto negativo.

Los  ingresos por ventas de MAN Commercial Vehicle mejoraron a EUR 8.6 (8.0) billones en los primeros tres trimestres. El resultado operativo se redujo a 222 EUR (269) millones, ya que los mayores volúmenes no pudieron compensar los gastos incurridos en relación con la reestructuración de las actividades en la India.

MAN  Power Engineering  registró ingresos por ventas de EUR 2.5 (2.4) billones en el período del informe. El resultado operativo ascendió a 142 (107) millones de euros.

En los primeros nueve meses de 2018, las ganancias operativas de  Volkswagen Financial Services  aumentaron un 8,6 por ciento, hasta los 1.900 millones de euros. El crecimiento del negocio, en particular, tuvo un efecto positivo.

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