- El Grupo Volkswagen aumenta las entregas a los clientes en un 4,2 por ciento anual en los primeros nueve meses, a pesar de los desafíos presentados por el procedimiento de prueba WLTP
- Los ingresos por ventas del grupo aumentaron un 2,7 por ciento hasta los 174,6 mil millones de euros debido a factores relacionados con el volumen
- Con 13,3 mil millones de euros, el beneficio operativo antes de partidas especiales se mantuvo en el nivel del año anterior
- Ligero aumento de las ganancias operativas a EUR 10,9 mil millones - tiempos especiales negativos en relación con la emisión de diesel ascienden a EUR 2,4 mil millones, luego de los 2,6 mil millones del año anterior
- El beneficio antes de impuestos mejora en EUR 2,2 mil millones a EUR 12,5 mil millones
- Liquidez neta en la División de Automoción a 24.800 millones de euros.
- Herbert Diess, CEO: “El desarrollo en los primeros nueve meses del año fiscal en curso es alentador. Todavía estamos enfrentando grandes desafíos ”.
El Grupo Volkswagen continuó
creciendo durante los primeros nueve meses del año fiscal y está bien
encaminado para alcanzar sus ingresos por ventas y su objetivo de ganancias. A
pesar del cambio al nuevo procedimiento de prueba WLTP, que resultó en la
disminución temporal anticipada del tercer trimestre en las ventas de unidades,
particularmente en Europa, las cifras clave del Grupo para los primeros nueve
meses están por encima de las cifras del año anterior. Los ingresos por ventas
del grupo aumentaron a 174.6 mil millones de euros, luego de 170.1 mil millones
de euros en el periodo del año anterior. Con un valor de 13,3 mil millones de
euros (año anterior: 13,2 mil millones), la ganancia operativa antes de ítems
especiales estuvo a la par con el año anterior, por lo que el rendimiento
operativo de las ventas se ubicó en 7.6 por ciento. En los primeros nueve
meses, la emisión de diésel dio origen a elementos especiales de 2.400 millones
de euros (año anterior: 2.600 millones de euros). El beneficio antes de
impuestos aumentó en 2 euros. 2 mil millones a 12,5 mil millones de euros. La
liquidez neta en la División de Automoción ascendió a 24.800 millones de euros.
El Dr. Herbert Diess,
Presidente de la Junta de Administración de Volkswagen AG, explicó: "El
desarrollo en los primeros nueve meses del año fiscal en curso es alentador.
Todavía estamos enfrentando grandes desafíos, que nosotros y todo el sector
automotriz tenemos que superar "Como estamos actualmente en medio de una
transformación innovadora, tenemos que continuar acelerando el ritmo".
Las operaciones positivas en
los primeros tres trimestres se deben a la mejora continua general en las
ventas de vehículos. En los primeros nueve meses, el Grupo Volkswagen entregó
8,1 millones de vehículos a clientes en todo el mundo, lo que permitió a la
compañía aumentar las entregas en todo el mundo en un 4,2 por ciento durante el
período del año anterior. El fuerte desarrollo en la primera mitad del año y
durante los meses de verano fue capaz de compensar la disminución de las
entregas en septiembre, que fue causada principalmente por la transición WLTP.
Esto se debió en gran parte al
continuo desarrollo sólido de los negocios en China. Los ingresos por ventas y
las ganancias operativas de las empresas de empresas conjuntas en China no se
incluyen en las cifras del Grupo. Estas empresas se contabilizan utilizando el
método de participación y registraron una ganancia operativa proporcional de
3.300 millones de euros (año anterior: 3.300 millones). La disputa comercial
entre China y Estados Unidos redujo la confianza de las empresas y los
consumidores, entre otras cosas, y provocó una importante caída del mercado en
el tercer trimestre.
Disminución leve en la
liquidez neta de la división automotriz.
A finales de septiembre de
2018, la liquidez neta en la División de Automoción se situó en 24.800 millones
de euros. Esto equivale a un ligero descenso interanual del 2,6 por ciento. Los
costos de investigación y desarrollo totalizaron EUR 9,9 mil millones en los
primeros nueve meses y, por lo tanto, se ubicaron en el nivel del año anterior;
el índice de I + D fue de 6.6 por ciento (año anterior: 6.8 por ciento). La
relación del gasto de capital a los ingresos por ventas en la División de
Automoción fue de 7,9 mil millones de euros, luego de 7,1 mil millones de euros
en el periodo del año anterior. Por lo tanto, la proporción de capex a los
ingresos por ventas en la División de Automoción aumentó a 5.3 por ciento.
"El Grupo Volkswagen tiene la fortaleza financiera que se necesita para
financiar importantes inversiones futuras, que planeamos llevar a cabo en los
próximos años, utilizando nuestros propios recursos.
panorama
El Grupo Volkswagen confirmó
sus objetivos para el año fiscal en curso, a pesar de las condiciones de
mercado continuamente desafiantes. El Grupo espera que las entregas de todo el
año en 2018 continúen superando moderadamente la cifra del año anterior. Los
ingresos por ventas del Grupo Volkswagen y sus áreas de negocios están destinadas
a crecer hasta en un 5 por ciento anual. En términos de la ganancia operativa
antes de los artículos especiales para el Grupo y el Área de negocios de
automóviles de pasajeros, pronosticamos un retorno operativo sobre las ventas
en el rango de 6.5 - 7.5 por ciento en 2018. Incluyendo artículos especiales,
se espera que el rendimiento operativo sobre las ventas caiga moderadamente por
debajo del rango esperado tanto para el Grupo como para el Área de Negocios de
Automóviles de pasajeros.
Marcas y campos de negocio
Los ingresos por ventas de
la marca Volkswagen Passenger Cars
aumentaron en los primeros tres trimestres en un 7,3 por ciento, a 62.5 mil
millones de euros. El beneficio operativo antes de los artículos especiales ascendió
a EUR 2.3 (2.5) billones. Además del cambio a WLTP, los mayores gastos de
distribución resultantes de factores como la prima de desguace, los efectos del
tipo de cambio y los gastos iniciales para nuevos productos, especialmente en
relación con la implementación de la campaña de movilidad eléctrica, pesaron
sobre las ganancias operativas. Sin embargo, las mayores ventas de vehículos y
la mejora en los costos de los productos tuvieron un efecto positivo. La
emisión de diésel dio como resultado artículos especiales de 1.600 millones de
euros.
Los ingresos por ventas en
la marca Audi aumentaron a 44,3 (44.0)
millones de euros desde enero hasta finales de septiembre. El beneficio
operativo antes de partidas especiales ascendió a EUR 3.7 (3.9) millones. Las
mejoras en la combinación y los efectos positivos de la tasa de cambio no
pudieron compensar las menores ventas de vehículos y los mayores costos de
ventas, los cuales también reflejan el impacto del WLTP. La emisión de diesel
dio lugar a artículos especiales por valor de 0,8 mil millones de euros. Los
indicadores financieros clave de rendimiento para la marca Audi incluyen las
marcas Lamborghini y Ducati.
En 12.6 mil millones de euros,
los ingresos por ventas en ŠKODA aumentaron año con año en un 2,1 por ciento
en el período del informe. La ganancia operativa disminuyó en un 10,2 por
ciento a EUR 1,1 mil millones, debido en particular al tipo de cambio negativo
y los efectos combinados, además de los mayores gastos por adelantado para
nuevos productos. Sin embargo, la optimización de costos y el posicionamiento
de precios mejorado tuvieron un efecto positivo.
Los ingresos por ventas de
la marca SEAT ascendieron a 7.700
millones de euros en los primeros nueve meses, lo que representa un aumento del
6,7 por ciento con respecto a la cifra del año anterior. La ganancia operativa
aumentó en un 54,4 por ciento a EUR 237 millones, y los efectos de los gastos
iniciales para los nuevos productos están más que compensados por el volumen
positivo y los efectos combinados.
Los ingresos por ventas de la
marca Bentley cayeron a 1.1 (1.3) billones de euros. El resultado operativo
ascendió a EUR -137 (31) millones, impactado principalmente por los efectos del
tipo de cambio y los retrasos en la puesta en marcha del nuevo Continental GT.
Los ingresos por ventas de Porsche Automotive
aumentaron a 17.5 (15.7) billones de euros en los primeros nueve meses. La
ganancia operativa mejoró en un 10,6 por ciento a EUR 3,2 mil millones, debido
en particular a los efectos de mezcla positivos y mayores volúmenes.
Los ingresos por ventas
de vehículos comerciales Volkswagen ascendieron a EUR 8,6 mil millones, lo que
representa un descenso del 3,9 por ciento en comparación con el año anterior. A
pesar de los efectos positivos de la combinación y la optimización del costo de
los materiales, la tendencia desfavorable del tipo de cambio y los desafíos
presentados por el WLTP desempeñaron un papel importante en la caída del 10 por
ciento en las ganancias operativas a 628 millones de euros.
Los ingresos por ventas de
la marca Scania se situaron en EUR 9,6
(9,3) mil millones desde enero hasta finales de septiembre. Scania generó una
ganancia operativa de EUR 991 (947) millones, principalmente a raíz de mayores
volúmenes, una tendencia de tipo de cambio favorable y un mejor negocio de
servicios financieros. Los aumentos de costos tuvieron un efecto negativo.
Los ingresos por ventas de MAN Commercial Vehicle
mejoraron a EUR 8.6 (8.0) billones en los primeros tres trimestres. El
resultado operativo se redujo a 222 EUR (269) millones, ya que los mayores
volúmenes no pudieron compensar los gastos incurridos en relación con la
reestructuración de las actividades en la India.
MAN Power Engineering registró ingresos por ventas de EUR 2.5 (2.4)
billones en el período del informe. El resultado operativo ascendió a 142 (107)
millones de euros.
En los primeros nueve meses de
2018, las ganancias operativas de
Volkswagen Financial Services
aumentaron un 8,6 por ciento, hasta los 1.900 millones de euros. El
crecimiento del negocio, en particular, tuvo un efecto positivo.
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