Alemania, España, el Reino
Unido, Francia e Italia lideran, junto con Argelia, el crecimiento
En octubre, las entregas bajan
por el efecto de la nueva normativa WLTP
A solo dos meses para acabar
2018, las ventas de SEAT mantienen un crecimiento récord. Entre enero y
octubre, la compañía ha vendido 449.000 vehículos a nivel global, un 13,7% más
que en el mismo periodo de 2017 (395.100). Se trata del mejor resultado en la
historia de la marca automovilística, por encima de la cifra conseguida entre
enero y octubre de 2000 (433.600 coches). En octubre, las ventas han
retrocedido un 16,8% y han sumado un total de 33.400 vehículos entregados. Este
descenso se explica por el fuerte crecimiento en las ventas antes de la entrada
en vigor de la normativa WLTP.
El vicepresidente Comercial de
SEAT, Wayne Griffiths, ha señalado que “el resultado de octubre es el esperado
después de incrementar las ventas casi un 40% en julio y agosto por el efecto
del WLTP. Esperamos una estabilización del volumen en noviembre y regresar de
nuevo a la senda del crecimiento en los próximos meses. SEAT aspira a completar
2018 con un crecimiento de dos dígitos por segundo año consecutivo y a lograr
el mayor volumen de ventas en la historia de la marca”.
Las entregas mundiales de SEAT
avanzan sólidamente gracias al excelente resultado en los cinco mayores
mercados europeos. Así entre enero y octubre de este año, Alemania (98.000
vehículos; +16,6%), España (93.300; +15,0%), el Reino Unido (54.700; +13,1%),
Francia (26.000; +27,9%) e Italia (17.600; +15,7%) suman incrementos de doble
dígito y lideran el crecimiento en las ventas de SEAT junto con Argelia. En el
país norteafricano, la marca ya ha entregado 16.800 vehículos, cuatro veces más
que en el mismo periodo de 2017 (3.900).
Austria (16.900; +11,1%),
Polonia (10.700; +15,8%), Bélgica (8.500; +28,4%) y Portugal (8.500; +23,9%)
son otros de los principales mercados en los que SEAT registra un fuerte
incremento entre enero y octubre.
El incremento en las ventas
dispara el beneficio operativo
El récord histórico de ventas
se ha trasladado a los resultados financieros. Entre enero y septiembre de
2018, el beneficio operativo de SEAT ha crecido un 54,4% hasta alcanzar la
cifra récord de 237 millones de euros (154 millones entre enero y septiembre de
2017). La mejora de los márgenes por la venta de más vehículos de un segmento
superior y de modelos más equipados ha contribuido al incremento del beneficio.
Asimismo, el volumen de negocio ha crecido un 6,7% en este periodo y ha
alcanzado los 7.744 millones (2017: 7.255 millones), la facturación más alta en
la historia de SEAT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.