HE PERDIDO LA CONFIANZA EN MI
MARCA
Antes de nada quiero pedirles
perdón, no es habitual que en esta sección hable en primera persona y de un
asunto que me compete directamente a mí. Después de darle algunas vueltas y
consultarlo con personas de confianza he llegado a la conclusión, si me lo
permiten, de hablarles de un tema que estoy convencido no solo me ha sucedido a
mí.
¿Quién no ha tenido alguna vez
un problema con un Concesionario, la Marca o incluso un Taller?
En el año 2010, decidí
comprarme un coche, concretamente un Mazda 3 modelo berlina. Después de haber
tenido algunos vehículos desde el año 1979, de distintas marcas y modelos, les
puedo asegurar que hasta que ocurrió el problema, ha sido el mejor vehículo que
he tenido en mi vida ─hasta ahora─. Me decidí por el Mazda 3, gasolina, porque
fue amor a primera vista, su diseño futurista, bien equipado, motor 1600 y con
todas las garantías. El hoy presidente de FEDEME, propietario del concesionario
y colaborador del medio de comunicación donde yo trabajaba por entonces fue el
que terminó por convencerme. ¡Y me tiré al
charco!
Está claro, que hasta el año
2017, después de siete años, observo que el SALPICADERO del vehículo sobre todo
en las esquinas se va derritiendo, aprecio como una sustancia pegajosa nada
común. Entiendo como profesional, que este tipo de salpicaderos están sometidos
a pruebas de temperaturas y que, aunque uno viva en Sevilla y los termómetros
se disparen, no puedo entender lo que está pasando, investigo el caso, y me
informan que, en EEUU y México, el mismo vehículo con el tiempo ha sufrido la
misma circunstancia. En el caso de EEUU, la marca se hizo responsable ante el
cliente. No ha sido mi caso.
En 2018, me puse en contacto
con el responsable de Comunicación de Mazda España, que es la persona que nos
provee de toda la información diariamente de la marca Mazda para
todomotornoticias.com. Dejo claro que
esta revista digital que dirijo desde su fundación, siempre ha tenido abierta
las puertas a toda la información que Mazda nos ha enviado, publicando todas
sus noticias y promociones. Y nunca hemos recibido ─hasta la fecha─ ninguna
campaña publicitaria, y creo recordar que ni una felicitación navideña.
Evidentemente, no lo he tenido en cuenta ya que todomotornoticias.com nació con
la idea de informar a todos ustedes. Bueno, pues don Manuel me dio el Email de
atención al cliente de Mazda. Inmediatamente, expongo el caso por correo
electrónico, y me invitan a que lleve el vehículo a mi actual servicio
postventa. Les informo que es Syrcar Sevilla, llevo el vehículo para que me lo
valoren.
La evolución es la siguiente,
el salpicadero se está derritiendo por la parte
delantera con respecto a la anchura del mismo. Hacen las fotografías
pertinentes y me llevo el coche esperando cuál sería la evolución del mismo.
La verdad es que me voy
esperanzado, que pienso en todo momento que el salpicadero no ha estado
sometido a desgaste ninguno por mi parte y que todo obedece a un material
defectuoso.
No pasa mucho tiempo, cuando
recibo la respuesta por parte de Atención al Cliente:
Para cambiar el salpicadero,
el Taller se hace cargo del 15% de la reparación y la marca de otro 15%, por lo
tanto, el 70% de los gastos ha recaído en mi persona, que insisto no tengo
ningún tipo de responsabilidad, ya que el material de mi vehículo, según les he
contado al principio es material defectuoso.
Al final, he determinado
cambiar el salpicadero, ya que me estaba quedando sin él. He pagado el 70% de
los gastos, me han realizado un trabajo irreprochable ─como siempre─ son
grandes profesionales.
Ahora bien, ya que he
satisfecho la factura, he decidido poner el caso en manos de Mazda Europa, y
escribir a la fábrica en Japón, para que tengan constancia del hecho acaecido.
Y si me lo permiten, dado que no estoy nada contento con Mazda
España y su departamento de Atención al cliente, al que ya he puesto al día de
mis intenciones, sintiéndolo mucho por todos nuestros lectores, me reservo el
derecho a publicar alguna noticia relacionada con Mazda, sobre todo con sus
promociones, que publicamos desinteresadamente hasta el día de la fecha.
Y lo que sí les puedo asegurar es que no volveré a comprarme
más un vehículo MAZDA.
Les he dicho muchas veces en
este artículo que lo importante no es la Venta de un vehículo, sino la
Postventa y este no ha sido el caso.
Estoy convencido que muchos de
ustedes han sufrido más de una experiencia como la mía o peor, saben que aquí
en TOODOMOTORNOTICIAS.COM, independientemente de informar, queremos mostrarles
el día a día de todo cuanto ocurre alrededor del mundo del motor.
Una vez más, perdonen por
hablar en primera persona.
Con respeto y afecto,
Pepe Bejarano
todomotorsevilla@gmail.com
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