sábado, 13 de octubre de 2018

LA ROTONDA



                                      HE PERDIDO LA CONFIANZA EN MI MARCA






Antes de nada quiero pedirles perdón, no es habitual que en esta sección hable en primera persona y de un asunto que me compete directamente a mí. Después de darle algunas vueltas y consultarlo con personas de confianza he llegado a la conclusión, si me lo permiten, de hablarles de un tema que estoy convencido no solo me ha sucedido a mí.

¿Quién no ha tenido alguna vez un problema con un Concesionario, la Marca o incluso un Taller?

En el año 2010, decidí comprarme un coche, concretamente un Mazda 3 modelo berlina. Después de haber tenido algunos vehículos desde el año 1979, de distintas marcas y modelos, les puedo asegurar que hasta que ocurrió el problema, ha sido el mejor vehículo que he tenido en mi vida ─hasta ahora─. Me decidí por el Mazda 3, gasolina, porque fue amor a primera vista, su diseño futurista, bien equipado, motor 1600 y con todas las garantías. El hoy presidente de FEDEME, propietario del concesionario y colaborador del medio de comunicación donde yo trabajaba por entonces fue el que terminó por convencerme. ¡Y me tiré al charco!


Está claro, que hasta el año 2017, después de siete años, observo que el SALPICADERO del vehículo sobre todo en las esquinas se va derritiendo, aprecio como una sustancia pegajosa nada común. Entiendo como profesional, que este tipo de salpicaderos están sometidos a pruebas de temperaturas y que, aunque uno viva en Sevilla y los termómetros se disparen, no puedo entender lo que está pasando, investigo el caso, y me informan que, en EEUU y México, el mismo vehículo con el tiempo ha sufrido la misma circunstancia. En el caso de EEUU, la marca se hizo responsable ante el cliente. No ha sido mi caso.

En 2018, me puse en contacto con el responsable de Comunicación de Mazda España, que es la persona que nos provee de toda la información diariamente de la marca Mazda para todomotornoticias.com.  Dejo claro que esta revista digital que dirijo desde su fundación, siempre ha tenido abierta las puertas a toda la información que Mazda nos ha enviado, publicando todas sus noticias y promociones. Y nunca hemos recibido ─hasta la fecha─ ninguna campaña publicitaria, y creo recordar que ni una felicitación navideña. Evidentemente, no lo he tenido en cuenta ya que todomotornoticias.com nació con la idea de informar a todos ustedes. Bueno, pues don Manuel me dio el Email de atención al cliente de Mazda. Inmediatamente, expongo el caso por correo electrónico, y me invitan a que lleve el vehículo a mi actual servicio postventa. Les informo que es Syrcar Sevilla, llevo el vehículo para que me lo valoren.

La evolución es la siguiente, el salpicadero se está derritiendo por la parte delantera con respecto a la anchura del mismo. Hacen las fotografías pertinentes y me llevo el coche esperando cuál sería la evolución del mismo.

La verdad es que me voy esperanzado, que pienso en todo momento que el salpicadero no ha estado sometido a desgaste ninguno por mi parte y que todo obedece a un material defectuoso.
No pasa mucho tiempo, cuando recibo la respuesta por parte de Atención al Cliente:

Para cambiar el salpicadero, el Taller se hace cargo del 15% de la reparación y la marca de otro 15%, por lo tanto, el 70% de los gastos ha recaído en mi persona, que insisto no tengo ningún tipo de responsabilidad, ya que el material de mi vehículo, según les he contado al principio es material defectuoso.
Al final, he determinado cambiar el salpicadero, ya que me estaba quedando sin él. He pagado el 70% de los gastos, me han realizado un trabajo irreprochable ─como siempre─ son grandes profesionales.
Ahora bien, ya que he satisfecho la factura, he decidido poner el caso en manos de Mazda Europa, y escribir a la fábrica en Japón, para que tengan constancia del hecho acaecido.

Y si me lo permiten,  dado que no estoy nada contento con Mazda España y su departamento de Atención al cliente, al que ya he puesto al día de mis intenciones, sintiéndolo mucho por todos nuestros lectores, me reservo el derecho a publicar alguna noticia relacionada con Mazda, sobre todo con sus promociones, que publicamos desinteresadamente hasta el día de la fecha.

Y lo que sí les puedo asegurar es que no volveré a comprarme más un vehículo MAZDA.

Les he dicho muchas veces en este artículo que lo importante no es la Venta de un vehículo, sino la Postventa y este no ha sido el caso.
Estoy convencido que muchos de ustedes han sufrido más de una experiencia como la mía o peor, saben que aquí en TOODOMOTORNOTICIAS.COM, independientemente de informar, queremos mostrarles el día a día de todo cuanto ocurre alrededor del mundo del motor.

Una vez más, perdonen por hablar en primera persona.
Con respeto y afecto,

Pepe Bejarano
todomotorsevilla@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.