viernes, 28 de septiembre de 2018

PORSCHE INCREMENTA SU INVERSIÓN EN STARTUPS EN 150 MILLONES DE EUROS


Innovadores modelos de negocio en el campo de la movilidad

 Porsche ha aumentado su inversión total en actividades de capital riesgo en 150 millones de euros para los próximos cinco años, con el objetivo de acceder a nuevas tecnologías y modelos de negocio de futuro. Las actividades de inversión que está llevando a cabo "Porsche Ventures" se basan en buena medida en las inversiones que tiene la compañía en startups ya existentes.


Como inversor estratégico, Porsche se está centrando en modelos de negocio relacionados con la experiencia de cliente, la movilidad y el estilo de vida digital, así como en futuras tecnologías como la inteligencia artificial, la cadena de bloques (blockchain) y la realidad virtual y aumentada. A través de sus actividades de capital riesgo, el fabricante de vehículos deportivos está tratando de invertir en nuevas empresas que se encuentran en una fase de arranque y de crecimiento.

"Para continuar manteniendo el éxito del que hemos disfrutado durante los pasados años, tenemos que cambiar nuestro modelo de negocio. Porsche ha estado siempre entre los pioneros de la industria del automóvil. Hasta la fecha, la innovación ha estado impulsada en gran medida por la tecnología y ha tenido fuertes vínculos con nuestras principales competencias actuales. En algunos casos, los cambios que ahora se hacen necesarios están unidos a terrenos que van más allá de nuestro campo principal de conocimiento. Con esto en mente, es esencial que construyamos un ecosistema con socios competentes", explica Lutz Meschke, Vicepresidente del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Finanzas y Tecnologías de la Información.

La última inversión realizada por Porsche Ventures corresponde a una participación en la startup berlinesa "Gapless". Esta nueva empresa permite a los clientes la gestión digital de sus vehículos clásicos y compartir información con otros usuarios en un formato seguro que evite la falsificación. Para ofrecer este servicio, la startup está desarrollando una solución basada en la tecnología de la cadena de bloques (blockchain), diseñada para mantener o incrementar el valor de las piezas de los coleccionistas. Gapless se encuentra actualmente en la fase de fundación y cuenta con nueve empleados.

Porsche Ventures también ha invertido recientemente en la compañía tecnológica WayRay. Dicha startup, con sede en Zúrich, desarrolla y produce tecnologías de head-up displays de realidad aumentada holográfica, y está trabajando en la capacidad de integrar objetos virtuales en la experiencia de conducción. Porsche entró en WayRay como inversor líder estratégico durante la Serie C de la ronda de captación de fondos. El valor total de la captación de fondos es de 80 millones de dólares. Además, el fabricante de vehículos deportivos de Stuttgart tiene acciones como inversor estratégico en las startups Anagog, Miles and home-iX, así como en la compañía tecnológica y de coches deportivos Rimac.

Junto a los acuerdos de inversión directa, Porsche invierte en fondos de capital riesgo como e.ventures, en Europa y Estados Unidos, además de en los fondos Magma y Grove, en Israel. La compañía también es miembro de la plataforma de innovación "Startup Autobahn". En marzo de 2018, Porsche Digital trabajó con Axel Springer formando parte de una empresa conjunta para lanzar el programa de aceleración de startups APX. Sin embargo, en su búsqueda de socios adecuados Porsche no invierte solo en startups: junto a los acuerdos realizados a través de Porsche Ventures, el fabricante de deportivos invierte en negocios establecidos que marcan la diferencia en el terreno de la movilidad por medio de tecnologías pioneras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.