El
nuevo Audi Q3 es un SUV familiar con una gran versatilidad. En su segunda
generación, no solo tiene una apariencia más atractiva visualmente, sino que
también ofrece una mayor habitabilidad y versatilidad. Como los modelos del
segmento superior de Audi, presenta un concepto totalmente digital de manejo y
de pantallas, numerosas soluciones de infotainment e innovadores sistemas de
asistencia. Todo ello asegura un confort adicional, como también lo hace el
nuevo ajuste de las suspensiones. El nuevo Audi Q3 llegará a los concesionarios
europeos en noviembre de 2018.
Fuerza
y presencia: el diseño exterior
El
nuevo Audi Q3 tiene una imagen mucho más deportiva que su predecesor. La
parrilla Singleframe con diseño octogonal está dividida por ocho barras
verticales. Junto con las grandes tomas de aire laterales, caracterizan a una
masculina parte frontal, con su intensivo juego de luces y sombras. Los
estilizados grupos ópticos se perfilan hacia dentro con forma de cuña. Audi los
ofrece en tres versiones. La opción más avanzada son los faros Matrix LED que,
con su luz adaptativa de largo alcance, iluminan inteligentemente la carretera.
En la
vista lateral se personifica el equilibrio del diseño exterior con la imagen
simétrica que crean los faros delanteros y los traseros. La línea de hombros
los conecta estéticamente y proporciona una impresión general atlética, con
musculosos pasos de rueda. Su contorno está inspirado en el ADN quattro de Audi
y hace que este SUV parezca aún más ancho. En función de la línea, las molduras
con color de contraste en los pasos de rueda realzan su imagen de todoterreno.
En combinación con un largo spoiler en el borde del techo, que también rodea la
parte lateral de la luneta, los pilares D ligeramente inclinados crean una
sensación de impulso hacia delante.
Deportivo
y orientado hacia el conductor: el interior
Con
líneas nítidas y elementos de estilo tridimensionales, el interior es una
continuación del diseño exterior y, en muchos aspectos, recuerda al de los
modelos de segmentos superiores de la marca. Su arquitectura armoniza a la
perfección con el nuevo concepto de manejo. El salpicadero inferior, en acabado
black panel, rodea al elemento central del nuevo concepto de manejo: la
pantalla MMI touch.
Al
igual que los controles del aire acondicionado en la parte inferior, está
orientado 10 grados hacia el conductor. Todas las pantallas, botones y
controles están situados ergonómicamente. Los confortables asientos y la
ubicación del volante proporcionan una posición de conducción deportiva.
Grande
y adaptable: el concepto de espacio
Comparado
con su predecesor, el nuevo Audi Q3 ha crecido en prácticamente todas sus
dimensiones. Mide 4.485 mm de largo, la anchura es de 1.849 mm y la altura
alcanza 1.585 mm.
Su
distancia entre ejes, que aumenta en 77 mm, proporciona más amplitud y, al
mismo tiempo, permite una mayor versatilidad. De serie, los asientos traseros
pueden desplazarse longitudinalmente 150 mm.
El
respaldo está dividido en tres secciones de proporciones 40:20:40 y cuentan con
inclinación ajustable en siete posiciones. En función de la posición de los
asientos traseros y sus respaldos, el volumen del maletero varía entre 530 y
1.525 litros. El suelo del maletero se puede ajustar en tres niveles, y el
estante divisorio se puede almacenar bajo el suelo de carga. El portón de
apertura eléctrica, que también se puede abrir y cerrar con un movimiento del
pie en combinación con la llave de confort, está disponible como opción en el
acabado básico y de serie en las líneas Advanced y S line.
Mundo
digital: controles y pantallas
Los
conceptos de manejo de este SUV familiar se han concebido partiendo desde cero.
Audi apuesta por la digitalización frente a los instrumentos analógicos. Desde
la versión básica se incluye de serie una pantalla digital de 26 cm (10,25
pulgadas), que el conductor maneja mediante el volante multifunción. Con el MMI
Navegación plus, el Audi virtual cockpit ofrece muchas funciones adicionales, y
la pantalla situada en el centro del salpicadero pasa a medir 25,7 cm (10,1
pulgadas). Opcionalmente se puede equipar el Audi virtual cockpit plus, con
tres diferentes vistas, incluida una nueva configuración deportiva. El
intuitivo concepto de manejo, con una estructura plana de menús, se complementa
con el control por voz con reconocimiento de lenguaje natural, que comprende
expresiones estructuradas libremente. El avanzado control de diálogo puede
hacer preguntas si resulta necesario, permite correcciones, ofrece alternativas
y pausa la enunciación si se le interrumpe. Como opción, la función de control
por voz accede a la información almacenada en el vehículo, así como a los datos
en la nube para responder.
Conectado
inteligentemente: infotainment y Audi connect
El
sistema superior de infotainment en el nuevo Audi Q3 ofrece las mismas
funciones que en los vehículos de la marca pertenecientes al segmento superior.
En caso de que se adquieran los servicios de Audi connect y los paquetes de datos,
su módulo de transmisión de datos puede utilizar el estándar LTE Advanced como
un punto Wi-Fi integrado para los dispositivos móviles de los pasajeros. El
sistema de navegación reconoce las preferencias del conductor en base a
recorridos previos, lo que permite ofrecer sugerencias de ruta. La gama de
servicios de Audi connect complementa la guía de navegación con información
online de tráfico, búsqueda de puntos de interés e información sobre lugares de
aparcamiento o estaciones de servicio, que aparecen directamente en el mapa. El
Audi Q3 utiliza la coordinación inteligente en red para realizar una previsión
de la disponibilidad de lugares para estacionar, o para proporcionar
información sobre puntos peligrosos o los límites de velocidad locales.
El Audi
Q3 está aún más integrado con la aplicación myAudi. Conecta sin problemas un
teléfono inteligente al automóvil. El cliente puede, por ejemplo, y gracias a
los servicios que ofrece Audi connect, transferir las rutas de navegación y el
calendario del teléfono inteligente al MMI y localizar dónde está estacionado
el Q3. Otras opciones incluyen Google Earth y la radio híbrida, que cambia
automáticamente entre FM y la transmisión online para asegurar una recepción
óptima en todo momento.
Una
gama de módulos de hardware completan los sistemas de infotainment, incluyendo
el Audi phone box, que enlaza el smartphone del propietario del vehículo con la
antena del coche y carga el teléfono de forma inductiva mediante el estándar
Qi. Mediante el Audi smartphone interface se enlazan los teléfonos iOS y
Android de los usuarios, situándose los entornos Apple Car Play o Android Auto
en la pantalla del MMI. El equipo Bang & Olufsen Premium Sound System con
sonido virtual 3D proporciona sonido en tres dimensiones, utilizando un total
de 15 altavoces.
Comodidad
y seguridad: los sistemas de asistencia a la conducción
El
asistente de conducción adaptativo es uno de los sistemas de asistencia
destacados. Incorpora las funciones de asistente de velocidad adaptativo,
asistencia en tráfico congestionado (Audi traffic jam assist) y el asistente de
mantenimiento de carril. De esta manera, ayuda al conductor mediante el control
longitudinal y lateral, lo que mejora sustancialmente el confort, sobre todo en
viajes largos. El Audi Q3 hace más fáciles las maniobras gracias a las cuatro
cámaras de 360 grados, que muestran en la gran pantalla del sistema de
infotainment el entorno próximo al SUV.
El
conductor puede también seguir las maniobras con el park assist, que dirige
automáticamente el vehículo para entrar y salir del lugar de aparcamiento.
Solamente tiene que acelerar, frenar y seleccionar la marcha. Si quiere salir
marcha atrás de una plaza en batería o de un lugar estrecho, se activa el
asistente de tráfico trasero cruzado (Audi cross traffic assist). Los sensores
de radar, utilizados por el sistema para monitorizar el área tras el vehículo,
también proporcionan información al sistema de alerta de abandono involuntario
de carril, que forma parte del equipamiento de serie. Si el sistema detecta un
vehículo localizado en el punto muerto o aproximándose por la parte trasera, se
activa un LED de aviso en el espejo retrovisor exterior.
Agilidad
dentro y fuera de carretera: la suspensión
En el
lanzamiento al mercado, Audi ofrecerá el nuevo Q3 con una gama de cuatro
motores, tres TFSI y un TDI, en combinación con la tracción delantera o la
tracción quattro. Su potencia máxima abarca desde 110 kW (150 CV) hasta 169 kW
(230 CV). Todos son propulsores de cuatro cilindros con inyección directa y
turbocompresor, potentes, refinados y eficientes. Para transmitir la potencia a
las ruedas se utiliza un cambio de marchas manual de seis velocidades, o el
rápido S tronic de siete relaciones. La tracción total permanente contribuye al
excelente placer de conducción con un reparto óptimo de la fuerza del motor y
con una estabilidad de primer orden. El control de descenso, que se activa
mediante un botón, mantiene la velocidad seleccionada al afrontar una pendiente
con gran desnivel.
El
conductor puede variar las características del Audi Q3 en función de la
situación, de las condiciones de la carretera o de sus necesidades personales,
utilizando el sistema de conducción dinámica Audi drive select. Ofrece seis
programas, desde uno claramente orientado al confort hasta el enfocado a la
eficiencia, pasando por el modo deportivo. El sistema también influye sobre la
suspensión con control de la amortiguación (damper control) opcional, en la que
unos sensores miden los movimientos de las cuatro ruedas. En función de estos
datos, ajusta las características de la amortiguación de forma adecuada a la
superficie de la carretera y las condiciones de circulación. El resultado es
una mejora en el comportamiento dinámico, con un confort aún mayor.
Alternativamente, se ofrece una suspensión sport (de serie con el paquete S
line exterior) con una especificación más firme de los muelles y de los
amortiguadores, y con una dirección progresiva. Su desmultiplicación se va
haciendo más directa a medida que aumenta el ángulo de dirección, lo que mejora
notablemente la agilidad del nuevo Audi Q3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.