Los fans podrán seguir la
competición de monoplazas eléctricos y las populares carreras de turismos
Mertens, Director de
Desarrollo Técnico: “La competición aumentará su vínculo con el desarrollo de
los modelos de producción”
En 2019, Audi continuará participando en competición con coches de propulsión
eléctrica en la Fórmula E. Al mismo tiempo, el fabricante prolongará su
compromiso, respaldado por fábrica, con el popular campeonato DTM de turismos.
En la temporada 2017/2018,
Audi fue el primer fabricante alemán de automóviles presente en la Fórmula E.
Tras apuntarse cuatro victorias y un total de once podios en las doce carreras
por todo el globo, el Audi Sport ABT Schaeffler se proclamó campeón en la
clasificación por equipos. El compromiso con la especialidad de monoplazas
enteramente eléctricos, que actualmente está experimentando un boom con la
participación de otros fabricantes y socios, forma el pilar eléctrico de la
implicación de la marca en competiciones automovilísticas.
Además, Audi continuará su
actividad en el DTM y en otras especialidades con vehículos con motor de
combustión en el futuro. El año próximo, el DTM verá uno de los cambios más
radicales en sus más de 30 años de historia: en 2019 se introducirá el uso de
modernos motores turbo de cuatro cilindros. Por otro lado, debutarán la
denominada “Class One” impulsada por el DTM, y el campeonato japonés Super GT.
Las nuevas normas harán posible alinear los coches en ambos campeonatos. Esto
provee la base para que, por primera vez, tengan lugar carreras conjuntas a
partir de 2019 y se aumente la internacionalización. Tras la salida de
Mercedes-Benz, será un requisito previo para que Audi continúe en el DTM que a
partir de 2020 tengan representación en el campeonato como mínimo tres
fabricantes.
“En la Fórmula E, estamos
demostrando nuestro lema ‘A la Vanguardia de la Técnica’ en movilidad
eléctrica”, explica Peter Mertens, Director de Desarrollo Técnico en AUDI AG.
“Al mismo tiempo, continuamos desarrollando nuestros motores de combustión
interna. Los motores turbo de cuatro cilindros con dos litros de cilindrada
proveen un buen compromiso entre prestación y eficiencia energética. Son los
motores más importantes a escala mundial, y serán empleados en la ‘Class One’ a
partir de 2019. Como resultado de ello, el DTM –al igual que la Formula E-
tendrá un mayor vínculo con el desarrollo de los modelos de producción”.
Dieter Gass, Director de Audi
Motorsport: “Estoy convenido de que estamos bien posicionados con nuestro doble
compromiso. Al ganar el campeonato por equipos de la Fórmula E en nuestro
primer año, pudimos probar nuestro dominio técnico en movilidad eléctrica.
Obviamente, nos proponemos continuar ese éxito e imponernos a los numerosos
nuevos competidores. En el DTM, y gracias a tecnologías vanguardistas como los
nuevos motores turbo, continuamos viendo un gran potencial. En lo que concierne
al tercer fabricante en la competición que esto debe traer consigo, tenemos
gran confianza en que el responsable del DTM, Gerhard Berger, conseguirá que un
nuevo competidor esté en la parrilla de salida para 2020, como muy tarde”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.