Volvo Cars, el fabricante de vehículos
premium, presenta M, una nueva marca que ampliará las operaciones de
movilidad de la empresa a nivel mundial dando acceso a vehículos y servicios
fiables a la carta a través de una intuitiva aplicación.
Además, M analizará las
necesidades, preferencias y costumbres de los usuarios y personalizará la
relación con el cliente. El servicio estará disponible en Suecia y Estados
Unidos en primavera de 2019.
«Volvo Cars va a ser mucho más
que una empresa automovilística. Somos conscientes que los usuarios urbanos se
están replanteando la propiedad tradicional de un vehículo. M es parte de
nuestra respuesta. Estamos evolucionando para convertirnos en proveedor de
servicios directos al consumidor y nuestra nueva misión es ofrecer “Libertad de
movimiento”», dice Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo
Cars.
M está desarrollando una
tecnología de aprendizaje propia que pregunta a los usuarios sus necesidades
específicas en lugar de limitarse a informarles de dónde pueden recoger un vehículo.
«Los servicios actuales
ofrecen básicamente alternativas al taxi o al transporte público», comenta
Bodil Eriksson, directora general de Volvo Car Mobility. «Nuestro
planteamiento, que nos diferencia de los demás, se centra en conocer la forma
en que la gente utiliza los vehículos de su propiedad. Queremos ofrecer una
alternativa real a esa experiencia. Una alternativa que nos permita vivir la
vida a nuestro estilo, sacar el trabajo adelante y aprovechar al máximo un
tiempo valioso. Vemos que hay una oportunidad para ofrecer una experiencia
premium».
Además de un equipo de
experimentados y cotizados ingenieros de software digital, M cuenta con los 20
años de conocimientos y datos recopilados por Sunfleet, empresa de Volvo Car
Group pionera en movilidad compartida. Sunfleet es la principal empresa de
vehículos de uso compartido de Suecia, con 500.000 transacciones anuales y una
flota de 1700 vehículos. En 2019 se integrará completamente en M y pondrá el
servicio a disposición de todos los socios de Sunfleet.
«La movilidad está sufriendo
una transformación fundamental, y Volvo Cars lidera ese cambio. El lanzamiento
de M genera nuevas fuentes de ingresos para Volvo Cars y va a ser una pieza
fundamental para nuestro objetivo de establecer más de cinco millones de
relaciones directas con los clientes a mediados de la próxima década», señala
Samuelsson.
«Estocolmo (Suecia) va a ser
el centro de desarrollo de M, y ya hemos hecho allí pruebas exhaustivas. Este
otoño se hará una prueba beta», comenta Eriksson.
A finales de este año se
ofrecerá más información sobre el servicio M.
Qué es M
Creada en 2018, M es una nueva
marca de Volvo Car Mobility, una entidad independiente propiedad de Volvo Car
Group que aspira a ofrecer una alternativa idónea a la propiedad de un vehículo
para los usuarios de las ciudades y áreas metropolitanas. La misión de M es
lograr que más gente se mueva de forma libre y sostenible. El objetivo de la
plataforma de tecnología
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.