viernes, 6 de julio de 2018

NAD, 45 AÑOS DE TRAYECTORIA


NAD, celebra su 45 aniversario, como líder en la fabricación de asientos y maletas de origen para las principales marcas de motos en Europa.

La historia se inicia en 1973, cuando Jaume Xicola funda NAD. En esa primera etapa la empresa se centra en fabricar asientos para empresas españolas como Derbi, Montesa, Bultaco, Sanglas, etc.  A partir de los años 80, NAD emprende un importante proceso de crecimiento, gracias a la entrada de los principales fabricantes japoneses en el mercado europeo: Yamaha, Honda y Suzuki, además de empezar a suministrar a PIAGGIO España, lo que representa un avance industrial muy importante. Todo ello lleva a la empresa a colocarse entre los primeros puestos europeos como fabricante de asientos para motocicletas.


Fue a inicios de los 90 cuando NAD empezó a suministrar asientos para los grandes fabricantes europeos: Peugeot, BMW y MBK (Yamaha Francia). NAD comienza a desarrollar maletas laterales y top- para los modelos custom de BMW. En 1992, la empresa decide lanzar al mercado el primer baúl de la marca SHAD, para las principales motocicletas y scooters de la época.

Actualmente, NAD trabaja para la mayoría de marcas internacionales fabricantes de motos. El proyecto de la empresa es más firme y competitivo que nunca, y tiene por principales objetivos mantener el liderazgo a nivel internacional, así como mejorar continuamente los niveles de creatividad (ingeniería y diseño), servicio y calidad.

El diseño y la innovación han sido desde sus inicios, valores puntales en NAD. El desarrollo de nuevas soluciones para motocicletas y el registro de patentes propias, 3 en los últimos 3 años, muestran su gran interés y focalización por el I+D+i; con productos innovadores como la maleta expandible SH58X/SH59X con regulación del volumen, el sistema de fijación integrado 3p System para maletas laterales; y el Pin System, para bolsas de depósito.

Un esfuerzo que tiene su recompensa en el reconocimiento que nuestros productos reciben en todo el mundo, con premios internacionales que nos sitúan como una de las marcas más galardonadas, como demuestra el hecho de que nuestras maletas eXpandibles SH58X/SH59X, recibieron el Red Dot de Diseño 2017 y las maletas laterales SH36 consiguieron el Red Dot 2015 y el German Design Award 2017.

Con sede en Mollet del Vallès (Barcelona)), la empresa distribuye a mercados de Europa, América, Asia y África y está cada día más presente en todo el mundo, con más de 3.000 distribuidores en más de 80 países y con centros de producción en China e Indonesia, que permiten dar soporte a las operaciones internacionales de la empresa.

En NAD, seguimos trabajando, cada vez más concienciados, creando productos responsables a la vez que protegemos el planeta y extendemos la mano a sociedad donde operamos. Desde 1973, trabajamos para cubrir las expectativas de nuestros clientes, para lo que contamos con un capital humano, formado por más de 200 profesionales altamente cualificados, el activo más importante de NAD, que nos ha convertido en una empresa de referencia en el sector, en nuestros primeros 45 años.

SHAD, “Engineered for Riding”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.