Lamborghini Polo Storico ha
completado la restauración de uno de los Miura más famosos que se haya
construido: el Miura SVR. Con motivo de su entrega, el automóvil también se
exhibió en el Circuito Nakayama de Japón.
Como está bien documentado,
solo se produjeron 763 Lamborghini Miuras, entre 1966 y 1972, en la planta de
la compañía en Sant'Agata Bolognese, Italia. El número de Miuras construido
fuera de Sant'Agata, sin embargo, es mucho mayor, ya que numerosos fabricantes
de automóviles han creado una versión a escala de lo que es uno de los
vehículos más emblemáticos en la historia del automóvil.
Entre ellos se encontraba el
japonés Kyosho, que produjo modelos a escala 1:18 tanto del Lamborghini Miura
SV como del Miura SVR. El Kyosho SVR, en particular, ha alcanzado un estatus
legendario entre los coleccionistas, ya que representa uno de los Lamborghinis
más sorprendentes jamás construidos, el Miura SVR: una evolución del auto de
carreras de la legendaria Jota desarrollada por el piloto de pruebas de
Lamborghini Bob Wallace, que incluso apareció en el manga japonés "Circuit
Wolf".
Después de que la Jota de
Wallace se perdiera en un accidente, la demanda incesante de los clientes en
los años siguientes llevó a Automobili Lamborghini a construir algunos modelos
Miura SVJ y, notablemente, una sola Miura SVR. Este último finalmente se vendió
en Japón, donde sirvió como el "modelo" tanto para el vehículo
utilizado en el cómic como para la versión de juguete de Kyosho. El coche es el
número de chasis Miura SVR # 3781, que ha sido devuelto a su antiguo esplendor
por los especialistas de Polo Storico, y exhibido durante un evento organizado
en su honor en el circuito de Nakayama en Japón.
El Miura con número de chasis
n. ° 3781, número de motor 2511 y número de cuerpo 383 nació como una versión S
pintada con la marca Verde Miura con interior negro. Originalmente fue
entregado a la concesionaria Lamborauto en Turín, Italia, el 30 de noviembre de
1968, después de su exhibición en el 50 º
Salón del Automóvil de Turín.
Después de cambiar de manos
ocho veces en Italia, el vehículo fue comprado en 1974 por el alemán Heinz
Straber, que lo llevó de regreso a Sant'Agata para transformarlo en SVR, un
trabajo que requirió 18 meses de trabajo. En 1976, el automóvil fue vendido a
Hiromitsu Ito y se dirigió a Japón, donde causó sensación, incluida la
inspiración para la serie de historietas de Circuit Wolf.
La leyenda del vehículo se
consolidó aún más cuando fue elegida por Kyosho como la base de su famosa
maqueta, cuyas líneas y colores hicieron de este SVR una parte indeleble de la
tradición del automóvil de juguete.
Paolo Gabrielli, jefe de
posventa de Lamborghini y director del Polo Storico, dijo: "La
restauración completa demoró 19 meses y requirió un enfoque diferente de la
forma en que normalmente trabajamos. La hoja de producción original no fue de
mucha ayuda, ya que confiamos principalmente en las especificaciones de las
modificaciones de 1974. El desafío para el equipo de Polo Storico fue aún más
desalentador ya que el auto llegó a Sant'Agata en pedazos, aunque las piezas
estaban todas allí, y con modificaciones considerables. Las únicas variaciones
en las especificaciones originales fueron la adición de cinturones de seguridad
de 4 puntos, más asientos de apoyo y una barra antivuelco extraíble. Estos
fueron solicitados expresamente por el cliente y están destinados a mejorar la
seguridad durante las exhibiciones de hipódromos del automóvil ".
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