Interior espacioso y elegante,
manejo táctil y navegación de alta tecnología
Eje trasero direccional y
tracción quattro para un comportamiento ágil y una motricidad superior
–
El Audi Q8 combina la elegancia de un coupé de lujo de cuatro puertas y la
versatilidad propia de un SUV de gran tamaño. Ampliamente conectado, con un
completo equipamiento y preparado para la exigencia que supone poder rodar
fuera del asfalto, el Q8 es un perfecto compañero para los viajes de ocio y
negocio. El Audi Q8 se lanzará al mercado europeo en el tercer cuatrimestre de
2018.
Versátil, deportivo y
elegante: el concepto dimensional y espacial
El Q8 queda definido por las
siguientes cotas: 4.986 mm de longitud, 1.995 mm de ancho y 1.705 mm de alto.
Estas dimensiones hablan de deportividad y prestigio como en ningún otro SUV de
la marca de los cuatro aros. Gracias a su línea de techo de estilo coupé,
parece mucho más bajo que su hermano, el Audi Q7. Con una distancia entre ejes
de casi 3 metros, ofrece un generoso espacio con un habitáculo que mejora al de
sus rivales más directos en las dimensiones más relevantes, incluyendo la
longitud y la altura. Para la parte posterior existe la posibilidad de montar
tres asientos individuales con regulación longitudinal. Con los respaldos de
los asientos posteriores abatidos, el maletero alcanza un volumen de 1.755
litros.
Una nueva cara llega a la
familia Q: el diseño exterior
Con la imponente parrilla
Singleframe de diseño octogonal, el Audi Q8 se presenta como la nueva cara de
la familia Q de Audi. La ancha parrilla en posición vertical, junto con el
spoiler que se inclina hacia la parte delantera y las grandes entradas de aire,
resaltan el aspecto agresivo del frontal. La elegante línea del techo desciende
hacia en unos pilares D ligeramente inclinados, que son soportados por los
blíster quattro situados por encima de los pasos rueda, que alojan unas llantas
de 22 pulgadas. Numerosos detalles insinúan el diseño del Audi quattro
original. Los poderosos contornos y las superficies tensas transmiten sensación
de potencia, sofisticación y el dinamismo característico de la tracción
permanente a las cuatro ruedas. El espóiler, las molduras de los pasos de rueda
y de las puertas y el difusor están acabados en un color de contraste, para
acentuar aún más el aspecto de todoterreno.
Los faros LED son de serie, y
la tecnología HD Matrix LED se ofrece como opción. Aquí, tanto la firma
tridimensional de las luces diurnas como los grupos ópticos traseros, conectados
por una tira de luz, presentan un carácter digital. Como en el Audi quattro
original, esta tira de luz queda subrayada por una superficie negra. Los
usuarios del Audi Q8 pueden utilizar la aplicación myAudi en sus smartphones
para activar distintas funciones de iluminación y experimentarlas desde el
exterior.
Experiencia de conducción
deportiva: suspensión y tracción
Audi es quattro y quattro es
Audi. Por supuesto, esto se extiende de manera particular al Q8, el SUV tope de
gama de la marca. El diferencial central mecánico transfiere la fuerza entre
los ejes delantero y trasero en una proporción 40:60. Cuando es necesario,
envía la mayor parte de la potencia al eje que disponga de mejor tracción.
Esto, junto con una distancia libre al suelo de 254 mm, los cortos voladizos y
el control de descenso de pendientes permiten al Audi Q8 continuar avanzando
cuando se acaba el asfalto. La suspensión con regulación de dureza (damper
control) es de serie. Audi ofrece opcionalmente la suspensión neumática adaptativa
con ajuste de confort o deportivo, que puede variar la altura de la carrocería
dependiendo de la situación de conducción y de las preferencias del conductor
hasta en 90 mm.
Además de la dirección
progresiva de serie, que se vuelve más directa cuanto más se gira el volante,
Audi ofrece como opción el eje trasero direccional, que a baja velocidad
permite un ángulo de giro en las ruedas traseras de hasta 5 grados en dirección
contraria a las delanteras para mejorar la agilidad. A velocidades elevadas, las
ruedas del eje posterior giran en el mismo sentido que las delanteras, para
aumentar la estabilidad.
Todos los motores son
particularmente eficientes gracias a la tecnología Mild-Hybrid (MHEV). El
sistema eléctrico principal de 48 voltios incorpora una batería de iones de
litio y un alternador BAS. Durante la frenada, puede recuperar hasta 12 kW de
energía que se almacena en la batería. La tecnología MHEV permite largas fases
de circulación en modo de marcha por inercia con el motor desactivado, y permite
que el sistema start-stop entre en funcionamiento a 22 km/h.
La simplicidad como nueva
característica premium: el diseño interior
Los símbolos simples y fáciles
de entender representan un paso más en la precisión digital de Audi y en su
integración de la arquitectura operacional. El elemento central es la pantalla
superior del MMI touch response. Con su apariencia black panel, se convierte en
una superficie amplia y elegantemente oscura cuando el sistema está apagado.
Todos los elementos tienen una
conexión lógica y armónica entre ellos, desde la franja plana que forman las
salidas de ventilación hasta la ancha consola central en la que se aloja la
palanca selectora del cambio tiptronic. En la oscuridad, la iluminación de
contorno opcional traza líneas distintivas y proporciona retroiluminación al
logo quattro tridimensional grabado en láser sobre la guantera, una muestra del
cuidado por el detalle de Audi. Las opciones incluyen asientos con función de
masaje y ventilación, climatizador de cuatro zonas y el paquete air quality
para mejorar el elegante ambiente que se respira en el interior.
Claro y distintivo: controles
y pantallas
Con el concepto operacional
MMI touch response en el Audi Q8, se puede acceder a casi todas las funciones a
través de dos grandes pantallas. La superior, de 25,6 cm (10,1 pulgadas),
controla los sistemas de infotainment y de navegación. La pantalla inferior, de
21,8 cm (8,6 pulgadas), permite al conductor manejar las funciones de
climatización, confort y de entrada de texto, mientras que la mano del
conductor puede descansar de forma cómoda y ergonómica sobre el selector del
cambio.
El concepto del sistema MMI
touch response permite un funcionamiento rápido y fiable. Cuando se selecciona
una función con el dedo, se escucha y se siente un ‘clic’ a modo de
confirmación. Como complemento a todo ello, el control de voz con
reconocimiento de lenguaje cotidiano convierte al Audi Q8 en una especie de
compañero capaz de dialogar inteligentemente. El conductor puede expresarse
libremente, y el control de voz puede entender, por ejemplo, la frase “tengo
hambre” y, en consecuencia, sugerir restaurantes cercanos.
La instrumentación
completamente digital se muestra en el Audi virtual cockpit de serie, cuya
pantalla de 31,2 cm (12,3 pulgadas) de alta resolución puede mostrar dos tipos
de vista a través del volante multifunción. El Audi virtual cockpit plus
incluye una tercera vista con una apariencia especialmente deportiva. El
head-up display opcional proyecta información relevante en el parabrisas, entre
la que se incluye un guiado detallado para la navegación.
Una red inteligente: sistemas
de asistencia a la conducción y Audi connect
De serie, el Audi Q8 va
equipado con el sistema MMI Navegación plus, que utiliza el estándar LTE
Advanced para la transmisión de datos y punto Wi-Fi. El sistema de navegación
ofrece una serie de sugerencias de destino al reconocer las preferencias del
conductor, basándose en trayectos anteriores ya realizados. Los servicios
online de Audi connect añaden funciones predictivas al proceso de la
navegación. Esto permite que los dos servicios Car-to-X para la información de
señales de tráfico y aviso de riesgos, se beneficien de la inteligencia
interconectada de la flota de Audi que registra todos estos datos. La llave
opcional Audi connect key permite al conductor abrir y cerrar el vehículo, y
encender el motor mediante el uso de un smartphone Android. La personalización
permite al cliente almacenar hasta 400 parámetros en los perfiles de usuario
individuales. Con la aplicación myAudi, los conductores también pueden enviar
destinos de navegación, música en streaming o citas del calendario desde el
teléfono hasta el sistema MMI.
El Audi Q8 también se sitúa al
más alto nivel en lo referido a conexión y calidad de sonido gracias al Audi
phone box. Lo mismo sucede con el sistema de audio firmados por Bang &
Olufsen, que proporciona un fascinante sonido 3D en las cinco plazas. La música
se reproduce exactamente tal y como fue grabada en la sala de conciertos.
Ya sea estacionado, en la
ciudad o en viajes largos por carretera, el Audi Q8 facilita la vida a bordo en
todo tipo de situaciones. Entre los sistemas que contribuyen a ello se
encuentran el control de crucero adaptativo, el asistente de eficiencia, el
asistente de cruce, el sistema de alerta por cambio involuntario de carril
(lane change warning), el asistente de bordillos (curb warning) y la cámara 360
grados.
Un asistente destacado es el
remote garage pilot, que se ofrecerá a principios de 2019. Bajo la supervisión
del conductor, permite al SUV entrar y salir de un garaje de forma autónoma. El
conductor activa el proceso desde fuera del vehículo mediante la aplicación
myAudi en su smartphone. El asistente de aparcamiento remoto parking pilot
ofrece un nivel similar de confort. Detrás de todos estos sistemas se encuentra
el controlador central zFAS, que monitoriza constantemente el entorno del vehículo
y utiliza los datos para proporcionar la mejor asistencia posible. Para ello,
en función de las opciones seleccionadas se utilizan hasta cinco sensores de
radar, seis cámaras, doce sensores ultrasónicos y un escáner láser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.