Mazda Motor Corporation
estableció una nueva mejor marca para la rotación global de vehículos durante
el año fiscal 2017-18 que finalizó el 31 de marzo. Con 1,631,000 unidades
vendidas, 5% o 72,000 más que el año anterior, la automotriz japonesa
estableció su tercer récord consecutivo al mismo tiempo que registra su quinto
año de crecimiento ininterrumpido *.
Todas las principales regiones
registraron un desarrollo positivo, lideradas por el 11% de incremento
interanual de China a 322,000 unidades y un alza de 4% en Japón a 210,000
unidades. Norteamérica y Europa ** registraron un crecimiento de alrededor de
1% a 435,000 y 242,000 unidades respectivamente. Los populares resultados de
Mazda en la serie CX de cruces, que aumentaron el 46% el año pasado, aumentaron
los resultados en todo el mundo. En Europa, por ejemplo, la facturación del SUV
compacto Mazda CX-5 aumentó un 17%.
El período de 12 meses también
registró aumentos en todo el balance. Los ingresos crecieron un 8% a ¥ 3,47
billones (€ 26,7 billones). Las ganancias operativas, mientras tanto,
aumentaron un 16% a ¥ 146 mil millones (€ 1,12 mil millones) y los ingresos
netos aumentaron un 19% a ¥ 112 mil millones (€ 862 millones).
Respondiendo a la
intensificación de la competencia, las regulaciones más estrictas y otros
cambios en el entorno empresarial, Mazda planea construir una base sólida para
el crecimiento futuro en los próximos tres años mediante el aumento de la
inversión y la maximización de la eficiencia de la producción. Además de sus
modelos de nueva generación, el foco está en la nueva tecnología como
SKYACTIV-X, que está programado para ser el primer motor de gasolina de
encendido por compresión disponible en el mundo, así como electrificación,
conducción autónoma según el concepto de copiloto de Mazda , conectividad y
diseños KODO del fabricante de automóviles. El objetivo es mantener el
crecimiento del volumen de ventas anual de 50,000 unidades y utilizar
completamente la capacidad de producción global existente de 1,8 millones de
unidades hasta la finalización de la nueva planta en los Estados Unidos en
Huntsville, Alabama.
Al mismo tiempo, la compañía
se esfuerza por mejorar el atractivo de la alineación de modelos actual a
través de actualizaciones de diversas características, como su avanzada
tecnología de seguridad. Las actualizaciones de productos programadas para
Europa en 2018 incluyen el Mazda6 mediano, Mazda MX-5 roadster y Mazda CX-3, un
B-SUV.
Para el actual año fiscal que
finaliza en marzo de 2019, Mazda apunta a ventas de unidades globales de
1,662,000 unidades, un récord más. La compañía fija los ingresos en ¥ 3,55
billones con un beneficio operativo de ¥ 105 mil millones y un ingreso neto de
¥ 80 mil millones. Planea un dividendo anual de ¥ 35 por acción, en línea con
el año anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.