lunes, 30 de abril de 2018

VENTAS GLOBALES: MAZDA PUBLICA EL TERCER AÑO CONSECUTIVO


Mazda Motor Corporation estableció una nueva mejor marca para la rotación global de vehículos durante el año fiscal 2017-18 que finalizó el 31 de marzo. Con 1,631,000 unidades vendidas, 5% o 72,000 más que el año anterior, la automotriz japonesa estableció su tercer récord consecutivo al mismo tiempo que registra su quinto año de crecimiento ininterrumpido *.


Todas las principales regiones registraron un desarrollo positivo, lideradas por el 11% de incremento interanual de China a 322,000 unidades y un alza de 4% en Japón a 210,000 unidades. Norteamérica y Europa ** registraron un crecimiento de alrededor de 1% a 435,000 y 242,000 unidades respectivamente. Los populares resultados de Mazda en la serie CX de cruces, que aumentaron el 46% el año pasado, aumentaron los resultados en todo el mundo. En Europa, por ejemplo, la facturación del SUV compacto Mazda CX-5 aumentó un 17%.

El período de 12 meses también registró aumentos en todo el balance. Los ingresos crecieron un 8% a ¥ 3,47 billones (€ 26,7 billones). Las ganancias operativas, mientras tanto, aumentaron un 16% a ¥ 146 mil millones (€ 1,12 mil millones) y los ingresos netos aumentaron un 19% a ¥ 112 mil millones (€ 862 millones).

Respondiendo a la intensificación de la competencia, las regulaciones más estrictas y otros cambios en el entorno empresarial, Mazda planea construir una base sólida para el crecimiento futuro en los próximos tres años mediante el aumento de la inversión y la maximización de la eficiencia de la producción. Además de sus modelos de nueva generación, el foco está en la nueva tecnología como SKYACTIV-X, que está programado para ser el primer motor de gasolina de encendido por compresión disponible en el mundo, así como electrificación, conducción autónoma según el concepto de copiloto de Mazda , conectividad y diseños KODO del fabricante de automóviles. El objetivo es mantener el crecimiento del volumen de ventas anual de 50,000 unidades y utilizar completamente la capacidad de producción global existente de 1,8 millones de unidades hasta la finalización de la nueva planta en los Estados Unidos en Huntsville, Alabama.

Al mismo tiempo, la compañía se esfuerza por mejorar el atractivo de la alineación de modelos actual a través de actualizaciones de diversas características, como su avanzada tecnología de seguridad. Las actualizaciones de productos programadas para Europa en 2018 incluyen el Mazda6 mediano, Mazda MX-5 roadster y Mazda CX-3, un B-SUV.

Para el actual año fiscal que finaliza en marzo de 2019, Mazda apunta a ventas de unidades globales de 1,662,000 unidades, un récord más. La compañía fija los ingresos en ¥ 3,55 billones con un beneficio operativo de ¥ 105 mil millones y un ingreso neto de ¥ 80 mil millones. Planea un dividendo anual de ¥ 35 por acción, en línea con el año anterior.

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