sábado, 28 de abril de 2018

LA NUEVA CARGA DE FOTOGRAFÍA POR ADELANTADO CON 5 ESTRELLAS RESULTA EN LAS PRUEBAS DE SEGURIDAD MÁS DURAS HASTA LA FECHA


Euro NCAP continúa estableciendo la agenda con nuevos desafíos más exigentes en tecnología de seguridad para ayudar a proteger a los usuarios vulnerables de la vía pública, incluida la introducción de la primera prueba de detección de ciclismo para AEB.

El resultado de 5 estrellas para el nuevo Nissan LEAF  publicado hoy se hace eco del éxito del LEAF original presentado en 2011: el primer automóvil totalmente eléctrico calificado con 5 estrellas por Euro NCAP. Con los consumidores alejándose de los motores convencionales, especialmente el diesel, y los fabricantes de automóviles que invierten mucho en vehículos eléctricos e híbridos, es crucial que los nuevos sistemas de tren de potencia no comprometan los avances en seguridad. El Nissan LEAF viene con muchas características de seguridad nuevas y demuestra que la protección del medio ambiente no tiene que ser a expensas de una seguridad mejorada: la seguridad de quienes están dentro del automóvil y quienes comparten el espacio vial con ella.


El LEAF es el primer automóvil evaluado según los protocolos mejorados y extendidos de Euro NCAP para 2018. A medida que los números de bajas de la carretera se estancan, se necesita más acción para garantizar que los vehículos nuevos ofrezcan la última y mejor tecnología de seguridad. Por esta razón, 2018 ve la introducción de una serie de nuevas pruebas en las evaluaciones de Euro NCAP, abordando escenarios clave de accidentes que involucran automóviles, peatones y ahora también el creciente número de ciclistas.

La detección de ciclistas con tecnología de freno automático se prueba por primera vez en el LEAF y se incluye con AEB Pedestrian en una nueva designación llamada AEB Vulnerable Road Users (AEB VRU). La detección de ciclistas presenta nuevos desafíos para los fabricantes de automóviles, tanto desde el hardware como desde el software: los sensores deben tener un amplio ángulo de visión para detectar rápidamente a los ciclistas que se mueven rápidamente y se necesitan algoritmos complejos para garantizar la identificación correcta de posibles amenazas de colisión. evitando activaciones falsas.

Robbert Verweij, miembro de la junta de Euro NCAP y asesor principal de políticas del Ministerio de Transporte holandés, dijo: "Fue el impulso para salvar las vidas de los ciclistas lo que inspiró al gobierno holandés a financiar un gran proyecto que condujo al desarrollo de un protocolo para detectar ciclistas. Nos sentimos honrados de que Euro NCAP haya decidido agregar este protocolo a su esquema de calificación. Este primer lanzamiento de Euro NCAP de un vehículo equipado con un ciclista AEB muestra lo que los esfuerzos conjuntos de los gobiernos y las asociaciones de ciclistas pueden lograr en colaboración con Euro NCAP ".

Otras actualizaciones de calificación para 2018 incluyen pruebas de detección de peatones en la oscuridad y condiciones de iluminación poco claras para garantizar que estos sistemas funcionen en todo momento. Los sistemas de mantenimiento de carril de emergencia (ELK) son la última generación de sistemas inteligentes de soporte de carril que de forma autónoma toman medidas evasivas si el automóvil está en peligro de salir de la carretera o de colisionar con otro vehículo. Las nuevas pruebas Euro NCAP verifican que el sistema reaccione al borde de la carretera, marcado y sin marcar, para garantizar que el vehículo no corra fuera de la carretera; que el automóvil regrese de manera segura a su carril cuando se intente una maniobra de adelantamiento y se detecte un vehículo que se aproxima; y que se impide que el automóvil se dirija inadvertidamente a la trayectoria de un vehículo que está adelantando en un carril adyacente.

Puede encontrar más información sobre las actualizaciones de 2018 en
www.euroncap.com - seguridad del vehículo - las clasificaciones explicadas .

Michiel van Ratingen, Secretario General de Euro NCAP, dijo: "Estas últimas actualizaciones en las pruebas de seguridad activa de Euro NCAP se centran tanto en la protección de los que están dentro del automóvil como en aquellos que comparten la carretera con ella.

Nuestras nuevas evaluaciones demuestran el nivel cada vez mayor de sofisticación que se puede lograr al conectar varios sistemas de sensores instalados en el vehículo. A medida que el costo de estos sistemas disminuya y las capacidades de computación aumenten, los vehículos estándar pronto serán capaces de ayudar a prevenir choques significativamente más complejos en la vida real.

Euro NCAP busca alentar esta tendencia y, en el contexto de un enfoque de sistemas seguros, continuará desafiando a los fabricantes de automóviles para que entreguen los más altos niveles de desempeño de seguridad como estándar, para ocupantes de automóviles y usuarios vulnerables de la vía ".

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