Euro NCAP continúa estableciendo
la agenda con nuevos desafíos más exigentes en tecnología de seguridad para
ayudar a proteger a los usuarios vulnerables de la vía pública, incluida la
introducción de la primera prueba de detección de ciclismo para AEB.
El resultado de 5 estrellas
para el nuevo Nissan LEAF publicado hoy
se hace eco del éxito del LEAF original presentado en 2011: el primer automóvil
totalmente eléctrico calificado con 5 estrellas por Euro NCAP. Con los
consumidores alejándose de los motores convencionales, especialmente el diesel,
y los fabricantes de automóviles que invierten mucho en vehículos eléctricos e
híbridos, es crucial que los nuevos sistemas de tren de potencia no comprometan
los avances en seguridad. El Nissan LEAF viene con muchas características de seguridad
nuevas y demuestra que la protección del medio ambiente no tiene que ser a
expensas de una seguridad mejorada: la seguridad de quienes están dentro del
automóvil y quienes comparten el espacio vial con ella.
El LEAF es el primer automóvil
evaluado según los protocolos mejorados y extendidos de Euro NCAP para 2018. A
medida que los números de bajas de la carretera se estancan, se necesita más
acción para garantizar que los vehículos nuevos ofrezcan la última y mejor
tecnología de seguridad. Por esta razón, 2018 ve la introducción de una serie
de nuevas pruebas en las evaluaciones de Euro NCAP, abordando escenarios clave
de accidentes que involucran automóviles, peatones y ahora también el creciente
número de ciclistas.
La detección de ciclistas con tecnología
de freno automático se prueba por primera vez en el LEAF y se incluye con AEB
Pedestrian en una nueva designación llamada AEB Vulnerable Road Users (AEB
VRU). La detección de ciclistas presenta nuevos desafíos para los fabricantes
de automóviles, tanto desde el hardware como desde el software: los sensores
deben tener un amplio ángulo de visión para detectar rápidamente a los
ciclistas que se mueven rápidamente y se necesitan algoritmos complejos para
garantizar la identificación correcta de posibles amenazas de colisión.
evitando activaciones falsas.
Robbert Verweij, miembro de la
junta de Euro NCAP y asesor principal de políticas del Ministerio de Transporte
holandés, dijo: "Fue el impulso para salvar las vidas de los ciclistas lo
que inspiró al gobierno holandés a financiar un gran proyecto que condujo al
desarrollo de un protocolo para detectar ciclistas. Nos sentimos honrados de
que Euro NCAP haya decidido agregar este protocolo a su esquema de
calificación. Este primer lanzamiento de Euro NCAP de un vehículo equipado con
un ciclista AEB muestra lo que los esfuerzos conjuntos de los gobiernos y las
asociaciones de ciclistas pueden lograr en colaboración con Euro NCAP ".
Otras actualizaciones de
calificación para 2018 incluyen pruebas de detección de peatones en la
oscuridad y condiciones de iluminación poco claras para garantizar que estos
sistemas funcionen en todo momento. Los sistemas de mantenimiento de carril de
emergencia (ELK) son la última generación de sistemas inteligentes de soporte
de carril que de forma autónoma toman medidas evasivas si el automóvil está en
peligro de salir de la carretera o de colisionar con otro vehículo. Las nuevas
pruebas Euro NCAP verifican que el sistema reaccione al borde de la carretera,
marcado y sin marcar, para garantizar que el vehículo no corra fuera de la
carretera; que el automóvil regrese de manera segura a su carril cuando se
intente una maniobra de adelantamiento y se detecte un vehículo que se
aproxima; y que se impide que el automóvil se dirija inadvertidamente a la
trayectoria de un vehículo que está adelantando en un carril adyacente.
Puede encontrar más
información sobre las actualizaciones de 2018 en
www.euroncap.com - seguridad
del vehículo - las clasificaciones explicadas .
Michiel van Ratingen,
Secretario General de Euro NCAP, dijo: "Estas últimas actualizaciones en
las pruebas de seguridad activa de Euro NCAP se centran tanto en la protección
de los que están dentro del automóvil como en aquellos que comparten la
carretera con ella.
Nuestras nuevas evaluaciones
demuestran el nivel cada vez mayor de sofisticación que se puede lograr al
conectar varios sistemas de sensores instalados en el vehículo. A medida que el
costo de estos sistemas disminuya y las capacidades de computación aumenten,
los vehículos estándar pronto serán capaces de ayudar a prevenir choques
significativamente más complejos en la vida real.
Euro NCAP busca alentar esta
tendencia y, en el contexto de un enfoque de sistemas seguros, continuará
desafiando a los fabricantes de automóviles para que entreguen los más altos
niveles de desempeño de seguridad como estándar, para ocupantes de automóviles
y usuarios vulnerables de la vía ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.