El piloto español Isidre
Esteve visitó las instalaciones del grupo Michelin en Tres Cantos, Madrid, para
compartir su experiencia con el equipo BFGoodrich® en el Rally Dakar 2018, en
el que consiguió alcanzar la meta en la mejor posición de sus tres
participaciones en coche.
El vigésimo primer puesto
cosechado por Isidre Esteve en la última edición del Rally Dakar pasa a ser la
mejor clasificación de sus tres participaciones dentro de la modalidad de
coches. Un logro excepcional para un piloto al que ni el gravísimo accidente
sufrido en 2007 apartó de la competición. Para conseguirlo, Esteve, que corrió
el Dakar 2018 a los mandos de un prototipo BV6 adaptado, contó con la ayuda de
los neumáticos de BFGoodrich®, líder mundial en neumáticos todoterreno desde
hace más de 100 años.
Un auténtico campeón dentro y
fuera del coche como Isidre Esteve ha visitado las instalaciones del grupo
Michelin en Tres Cantos, Madrid. Después de finalizar 21º en la edición 2018
del Rally Dakar, el piloto ilerdense quiso compartir su experiencia con todo el
equipo de la marca de neumáticos. Durante el encuentro, Esteve ha recibido el
reconocimiento de los empleados y ha agradecido todas las muestras de cariño
que todas los integrantes de la gran familia Michelin le han hecho llegar
durante la competición, firmando gorras BFGoodrich® y haciéndose fotografías
con los aficionados al Dakar.
Al volante de su prototipo BV6
de Sodicars Racing, dentro del Repsol Rally Team, Esteve ha contado con un arma
fundamental para conseguir finalizar el Dakar, y además hacerlo en una meritoria posición. Los neumáticos All
Terrain de BFGoodrich® han permitido a Esteve superar todo tipo de terrenos de
forma brillante. “No podemos pedir más, en la prueba más difícil de las que se
han realizado en Sudamérica, lo hemos pasado genial. Lo peor es la noche.
Llegar cuando cae el sol no lo llevo nada bien, y las dunas… se hacen eternas.
Subir una duna tras otra es muy duro y exigente”, explicaba Esteve.
Sobre los neumáticos, Isidre
Esteve declaró: “Sinceramente, hemos contado con el mejor neumático del Dakar.
Durante la puesta a punto del coche tuvimos que averiguar a qué presión
podíamos ir sin desllantar y pinchando lo menos posible. Y la presión exacta
para rodar en Perú ha sido entre 1 y 0,8 kilos. Eso fue lo que nos permitía ir
por encima de la arena y subir las dunas, además de sufrir únicamente dos
pinchazos en toda la carrera. Y esa ha sido la clave de nuestro Dakar, tener el
mejor neumático del rally y poder navegar a presión baja”.
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