Bridgestone eleva los
estándares en la práctica de contrataciones sostenibles, mediante el
lanzamiento de una nueva política para proveedores y socios
Los requerimientos mínimos
fortalecen las directrices ya existentes, relativas al respeto de los Derechos
Humanos, de las Normas Medioambientales y la Calidad del Producto, al tiempo
que incluyen requisitos adicionales para la Conservación de la Tierra y de sus
Derechos, la Trazabilidad y la Resiliencia del lugar de origen.
Bridgestone, la compañía de
neumáticos y caucho más grande del mundo, ha anunciado hoy una nueva política
global de contrataciones sostenibles para ayudar a identificar y evaluar a los
proveedores adecuados, promover las buenas prácticas y servir como herramienta
de comunicación y desarrollo para la industria. La política refleja el
compromiso de la compañía con la planificación de contrataciones que impulsen
acciones con las que se obtengan a largo plazo, beneficios ambientales,
sociales y económicos. La política es aplicable a todas las compras de
materiales y servicios, así como a todos los proveedores a nivel mundial.
Para Masaaki Tsuya, CEO y
Representative Executive Officer de Bridgestone Corporation, “Nuestra nueva
política es un paso decisivo para la consecución del compromiso global de
responsabilidad social corporativa del Grupo Bridgestone, "Our Way to
Serve", que aporta un marco para hacer negocios, desarrollar productos e
interactuar con clientes y comunidades... Reconocemos nuestra capacidad y
responsabilidad para impulsar el cambio y los progresos en la forma en que la
industria interactúa con el medio ambiente y con las comunidades de todo el
mundo. Esperamos que nuestros proveedores y socios colaboren en la búsqueda de
cadenas de suministro sostenibles, un esfuerzo que nunca acaba y que requiere
de colaboración continua entre todos los actores participantes en la industria,
incluyendo la comunicación con diversos públicos a fin de generar una mayor
concienciación."
Guiada por el lema de
Bridgestone "Our Way to Serve", la nueva política se alinea con el
objetivo de utilizar en sus productos "materiales 100% sostenibles"*,
con una visión a largo plazo, para el 2050 y en adelante. Combina las
anteriores directrices de la compañía en un solo documento, en el que se establecen
los requisitos mínimos para realizar negocios con Bridgestone, con las
prácticas que puedan contribuir a una obtención más rápida de cadenas de
suministro sostenibles. Como gran usuario de caucho natural, la política
describe las expectativas de Bridgestone con respecto a los problemas críticos
dentro de la compleja cadena global de suministro de caucho natural. En un
extenso documento, se abordan cuatro áreas de enfoque principales:
Transparencia – incluida la
trazabilidad y buen gobierno.
Cumplimiento – adherirse a las
leyes y normas de los países y regiones en los que Bridgestone realiza
negocios.
Calidad, Costes y Entrega
(CCE) & Innovación – garantizar que los materiales y servicios de alta
calidad se entreguen a tiempo y con costes razonables, mientras que la compañía
continua en la búsqueda permanente de tecnologías innovadoras para la mejora de
las comunidades globales.
Prácticas de Contrataciones
Sostenibles – incorporar contrataciones ambientalmente responsables, con
observancia del cumplimiento de las leyes y regulaciones ambientales, respeto
por los derechos humanos, el buen uso del agua, utilización y conservación de
la tierra, salud, seguridad, prevención de catástrofes y resiliencia.
Durante el desarrollo de las
conclusiones finales, Bridgestone ha obtenido información de actores externos,
incluidos consultores internacionales, organizaciones no gubernamentales
(ONGs), proveedores de materiales, productores de caucho natural y principales
clientes. Buscando la forma de garantizar que la política sea exhaustiva, que
refleje los estándares de la industria y las buenas prácticas y que tenga el
respaldo de un plan de implementación y comunicación efectivo.
Disponible en 12 idiomas, la
política se implementará, regirá y aplicará a nivel regional. Bridgestone
priorizará, como primer paso inmediato, trabajar estrechamente con sus
empleados, proveedores, clientes y otros expertos del sector para implementar
la política. Durante los próximos 18 meses, Bridgestone va a colaborar con sus
proveedores y socios de manera que quede garantizada la correcta recepción y
entendimiento de su política. Una vez reconocida, los proveedores recibirán un
test de autoevaluación. En la actualidad, Bridgestone está desarrollando una
evaluación adicional de proveedores para la trazabilidad del caucho natural,
trabajando para asociarse con la industria y otros expertos cualificados y
obtener la continua supervisión de cumplimiento por parte del proveedor.
Bridgestone se compromete a
colaborar con otros actores externos interesados, incluyendo universidades,
asociaciones de la industria y ONGs, con el fin de revisar en todo momento el
feedback que resultará de gran valor para posteriores revisiones y mejoras de
la política.
Para obtener más información
sobre la Política Global de Contrataciones Sostenibles y los compromisos RSC de
Bridgestone:
Visita la página web
Contratación Global Sostenible de Bridgestonepara obtener más detalles y
acceder a la política.
Visita las páginas web de
Bridgestone “Our Way to Serve” yRSC, para obtener información general.
Lea el Informe de
Sostenibilidad 2016 de Bridgestone, para obtener más detalles sobre las
actividades de sostenibilidad.
Recientes hitos de Bridgestone
en premios y calificaciones de sostenibilidad como el "Dow Jones
Sustainability World Index (DJSI World)”.
*El Grupo Bridgestone define
materiales sostenibles, como materiales que: "1) proceden de recursos con
un suministro continuo garantizado, 2) que se pueden utilizar a largo plazo
como parte de nuestro negocio y 3) que tienen un bajo impacto medio ambiental y
social durante todo su ciclo vital".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.