Creador del segmento de los
ludospaces, Groupe PSA lanza una nueva generación de vehículos para sus marcas
Peugeot, Citroën y Opel/Vauxhall
Se mantiene la ofensiva de
producto de Groupe PSA en el marco de la Core Model Strategy del plan Push to
Pass
Un programa desarrollado para
3 vehículos que responden al posicionamiento diferenciado de las distintas
marcas Peugeot, Citroën, Opel/Vauxhall.
Una nueva plataforma derivada
de la EMP2 construida en dos plantas, la de Vigo, en España y la de Mangualde,
en Portugal.
Precursor y líder histórico
del segmento de los ludospace en Europa, Groupe PSA buscará consolidar su
liderazgo llevando su oferta en este segmento a una nueva dimensión con el
desarrollo de 3 modelos de nueva generación para tres marcas muy distintas.
Esta oferta corresponde a un
programa único de desarrollocuyo objetivo es incrementar la eficiencia de las
inversiones y de los recursos dedicados al desarrollo de un vehículo y
responder así a las expectativas y a las necesidades de uso de los clientes.
Una nueva plataforma inédita
ha sido desarrollada para estos vehículos con el fin de reforzar su posición de
referentes del segmento de los ludospace en términos de eficiencia, de
manejabilidad, de confort y de seguridad.
Desarrollados sobre la base de
la plataforma EMP2, estos nuevos modelos recibirán grupos moto-propulsores y
equipamientos de ayuda a la conducción de última generación. Esta nueva
generación de vehículos propondrá a los clientes de ludospace la mejor oferta
en términos de espacio interior con una habitabilidad, una modularidad y un
volumen de maletero por encima de la media del segmento. Para responder a todas
las necesidades de uso de los clientes de ludospace, estarán disponibles en dos
longitudes diferentes y ambas en versiones de 5 y 7 plazas.
El diseño exterior de estos
nuevos ludospace se caracteriza por una silueta de proporciones equilibradas y
dinámicasgracias a un capó alto y corto que aporta modernidad, compacidad,
robustez y seguridad integrando en todo momento los códigos de diseño propios
de cada una de las marcas.
Cada vehículo se distingue
asimismo por un diseño interior en consonancia con el lenguaje conceptual de
cada una de las marcas.
Cada marca presentará sus
modelos respectivos en las próximas semanas.
Los modelos de las cuatro
marcas se fabricarán en las plantas de Vigo (España) y de Mangualde (Portugal).
Para responder a las ambiciones comerciales de esta nueva oferta, se pondrán en
marcha en los próximos meses un cuarto turno en Vigo y un tercer turno en
Mangualde. Estas dos fábricas del Polo Industrial Ibérico, con el mejor nivel
de rendimiento de Groupe PSA, han acometido profundas transformaciones para
acoger estos nuevos modelos.
Almacenamiento automático en
las líneas de prensas, control geométrico de calidad por visión artificial,
robots colaboradores (cobots) y sistema Full Kitting con distribución vía AGV
(vehículos autoguiados) conforman las innovaciones industriales que harán que
ambas plantas entren en la era de la “Fábrica 4.0”.
Estas versiones turismo de
declinarán posteriormente en versiones industriales en los próximos meses.
Olivier Bourges, Director de
Programas y de Estrategia comenta que “Con esta nueva oferta competitiva
propondremos a nuestros clientes particulares una nueva generación de ludospace
que destacarán tanto en diseño como en prestaciones. Estos modelos son, además,
una nueva ilustración de nuestro plan Push to Pass: a partir de una base común,
presentamos hoy modelos perfectamente diferenciados y, cada uno de ellos,
inscrito en el ADN de cada una de nuestras marcas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.