jueves, 15 de febrero de 2018

GROUPE PSA LANZA UNA NUEVA GENERACIÓN DE VEHÍCULOS PARA SUS MARCAS PEUGEOT, CITROËN Y OPEL/VAUXHALL


Creador del segmento de los ludospaces, Groupe PSA lanza una nueva generación de vehículos para sus marcas Peugeot, Citroën y Opel/Vauxhall

Se mantiene la ofensiva de producto de Groupe PSA en el marco de la Core Model Strategy del plan Push to Pass

Un programa desarrollado para 3 vehículos que responden al posicionamiento diferenciado de las distintas marcas Peugeot, Citroën, Opel/Vauxhall.



Una nueva plataforma derivada de la EMP2 construida en dos plantas, la de Vigo, en España y la de Mangualde, en Portugal.
Precursor y líder histórico del segmento de los ludospace en Europa, Groupe PSA buscará consolidar su liderazgo llevando su oferta en este segmento a una nueva dimensión con el desarrollo de 3 modelos de nueva generación para tres marcas muy distintas.

Esta oferta corresponde a un programa único de desarrollocuyo objetivo es incrementar la eficiencia de las inversiones y de los recursos dedicados al desarrollo de un vehículo y responder así a las expectativas y a las necesidades de uso de los clientes.

Una nueva plataforma inédita ha sido desarrollada para estos vehículos con el fin de reforzar su posición de referentes del segmento de los ludospace en términos de eficiencia, de manejabilidad, de confort y de seguridad.

Desarrollados sobre la base de la plataforma EMP2, estos nuevos modelos recibirán grupos moto-propulsores y equipamientos de ayuda a la conducción de última generación. Esta nueva generación de vehículos propondrá a los clientes de ludospace la mejor oferta en términos de espacio interior con una habitabilidad, una modularidad y un volumen de maletero por encima de la media del segmento. Para responder a todas las necesidades de uso de los clientes de ludospace, estarán disponibles en dos longitudes diferentes y ambas en versiones de 5 y 7 plazas.

El diseño exterior de estos nuevos ludospace se caracteriza por una silueta de proporciones equilibradas y dinámicasgracias a un capó alto y corto que aporta modernidad, compacidad, robustez y seguridad integrando en todo momento los códigos de diseño propios de cada una de las marcas.

Cada vehículo se distingue asimismo por un diseño interior en consonancia con el lenguaje conceptual de cada una de las marcas.

Cada marca presentará sus modelos respectivos en las próximas semanas.

Los modelos de las cuatro marcas se fabricarán en las plantas de Vigo (España) y de Mangualde (Portugal). Para responder a las ambiciones comerciales de esta nueva oferta, se pondrán en marcha en los próximos meses un cuarto turno en Vigo y un tercer turno en Mangualde. Estas dos fábricas del Polo Industrial Ibérico, con el mejor nivel de rendimiento de Groupe PSA, han acometido profundas transformaciones para acoger estos nuevos modelos.

Almacenamiento automático en las líneas de prensas, control geométrico de calidad por visión artificial, robots colaboradores (cobots) y sistema Full Kitting con distribución vía AGV (vehículos autoguiados) conforman las innovaciones industriales que harán que ambas plantas entren en la era de la “Fábrica 4.0”.

Estas versiones turismo de declinarán posteriormente en versiones industriales en los próximos meses.

Olivier Bourges, Director de Programas y de Estrategia comenta que “Con esta nueva oferta competitiva propondremos a nuestros clientes particulares una nueva generación de ludospace que destacarán tanto en diseño como en prestaciones. Estos modelos son, además, una nueva ilustración de nuestro plan Push to Pass: a partir de una base común, presentamos hoy modelos perfectamente diferenciados y, cada uno de ellos, inscrito en el ADN de cada una de nuestras marcas”.

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