Esta compra permitirá acelerar
el despliegue de su oferta post-venta en China reposicionándose en un mercado
que cuenta con 130 millones de vehículos.
Jian Xin, creada hace más de
20 años, es líder en su sector en la región de Shanghai con más de 5 millones
de piezas vendidas anualmente procedentes de las más importantes marcas de
recambios y equipamientos.
Esta toma de control permite a
Groupe PSA establecer una posición fuerte en el mercado IAM (Independant
Aftermarket) en China. El Grupo accede así a un sistema de distribución
logística competitivo y eficiente, ofreciendo plazos y frecuencias de entrega
de acuerdo con los mejores estándares del mercado. El objetivo es acelerar el
crecimiento de ventas de sus piezas multi-marca, entre ellas las de la gama
Eurorepar, desarrollada específicamente para el mercado chino por Groupe PSA.
Para el Grupo, esta
adquisición es, asimismo, un acelerador que favorecerá el despliegue de sus
talleres multi-marca Euro Repar Car Service. La clientela de Jian Xin está
integrada por numerosos reparadores independientes susceptibles de integrarse
en la red. Una convención de integración en Shanghai en octubre, que contó con
la presencia de Christophe Musy, director de PSA Aftermarket, ha permitido ya
concretar 23 adhesiones a esta red.
Christophe Musy ha destacado:
“Nuestra estrategia de postventa multi-marca, uno de los pilares del plan
estratégico Push to Pass, pretende responder a las necesidades de todos
nuestros clientes de postventa en todo el mundo, independientemente de su poder
adquisitivo, la marca y la edad de su vehículo. China será, próximamente, el
primer mercado de postventa del mundo. Tenemos objetivos muy ambiciosos y por
ello hemos decidido establecer una posición fuerte en este mercado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.