Dunlop será desde esta
temporada el neumático oficial del equipo de trial Vertigo Motors. Las motos
que utilizarán los tres pilotos oficiales de la marca, Arnau Farré, Jorge
Casales y Berta Abellán, montarán los neumáticos de trial Dunlop D803GP
lanzados al mercado en el año 2015, los cuales están teniendo una fantástica
acogida tanto por los pilotos de trial amateur como por los profesionales que
participan en competiciones del máximo nivel.
De esta forma, Dunlop reafirma
su apuesta por el trial de competición asociándose con uno de los equipos más
prometedores del momento con quien espera poder cosechar títulos y seguir
progresando en el rendimiento de los neumáticos.
En declaraciones de Moisés
Lozano, PBU Manager Motorcycle de Goodyear Dunlop Iberia: “En línea con
nuestro espíritu deportivo, es una gran alegría para Dunlop comenzar esta etapa
colaborando con una empresa referente en el trial como Vertigo y contar con la
confianza su equipo de competición profesional, que sin duda nos dará muchas
alegrías a lo largo del año con los Dunlop D803GP”.
Dunlop D803GP
Para unos campeonatos tan
exigentes como el X-Trial, el Trial GP o el Campeonato de España de Trial,
Vertigo Motors ha elegido los neumáticos Dunlop D803GP, pensados
específicamente para el trial de competición y los entusiastas de este deporte.
Unas gomas con un nuevo
compuesto de sílice, especialmente desarrollado para este tipo de pruebas, que
garantiza el máximo agarre y la absorción de los impactos. Además, ofrece una
respuesta de giro más rápida gracias a la banda de rodadura y una construcción
que asegura un mejor comportamiento en curva.
En palabras de Arnau
Farré: “El comportamiento del neumático es muy positivo, ya que ofrece
una gran adherencia en todas las condiciones, tanto en seco como en mojado.
Además, tiene buen control del flameado (la sensación del neumático cuando
oscila de lado a lado y cuando vas en superficies con cantos). Es un
neumático muy difícil de destalonar y esto te da mucha confianza”.
Jorge Casales, piloto oficial
de Vértigo Motors, también ha probado ya los D803GP y sobre ellos dice:“Me
gusta mucho el tacto en barro que le otorga la combinación de tacos blandos y
carcasa rígida que además no llega a flamear. Además, en seco la capacidad de
tracción me da mucha seguridad y el talón duro y taco blando me permiten jugar
mucho con las presiones”.
El D803GP está disponible en
las principales medidas del mercado y cumple con la regulación de la FIM para
trial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.