La tecnología híbrida de la
marca española, impulsada por Gas Natural Comprimido y gasolina, ha
multiplicado por tres sus ventas, un 320% respecto al 2016
Un 6% de las ventas totales
del SEAT Mii han sido de la versión ‘Ecofuel’, mientras que el León, modelo
líder de ventas en España en 2017, casi un 3% han sido del TGI
El GNC es la mejor alternativa
ECO, por un menor coste por kilómetro recorrido y resultar más ecológico que
los diésel, gasolina e incluso híbridos eléctricos no enchufables, con unas
cifras muy inferiores de CO2 y NOx
La apuesta de SEAT por su
tecnología híbrida de Gas Natural Comprimido y gasolina es tan firme y
convincente, que se refleja claramente en unas increíbles cifras de ventas. En
2017, la gama TGI de la marca española ha alcanzado las 1.042 unidades
vendidas, frente a las 324 del 2016. Este positivo dato supone el incremento de
un 321,6 % de las ventas de la oferta GNC de SEAT, respecto al 2016. Más del
60% de las ventas se han producido entre particulares, lo que supone una
importante confianza en dicha tecnología.
SEAT da un sólido paso en su
compromiso con el medio ambiente, con la alternativa híbrida más económica y
ecológica del mercado. Asimismo, la marca aumenta su gama GNC con la
introducción de dicha tecnología en los modelos de nueva hornada: el Ibiza y el
Arona.
En el mix de ventas del 2017,
el SEAT Mii Ecofuel, con 51 unidades vendidas, representa el 6% de las ventas
totales de su gama y, en el caso del León –modelo líder de ventas en España en
el pasado ejercicio–, la variante híbrida TGI representa casi un 3% de sus
ventas, con un total de 953 unidades; sin duda, datos muy relevantes. Además,
en el canal de cliente particular, estos resultados culminan con un último
trimestre de 2017 realmente exitoso: el León TGI ha supuesto el 10,6% del mix
de sus ventas.
GNC: la alternativa real más
económica y sostenible
La marca española continua
mejorando la oferta híbrida de Gas Natural Comprimido y gasolina, por las
muchas bondades que aporta al cliente económicamente hablando, además del
respeto por el medio ambiente.
Todos los modelos TGI de SEAT
incluyen la etiqueta ‘ECO’ de la Dirección General de Tráfico, con la que los
usuarios se benefician de importantes bonificaciones de hasta un 75% en el
impuesto de circulación, exención del pago del impuesto de matriculación,
regalo de tarjeta de combustible de GNC valorada en 200 euros (con los que se
podrían recorrer más de 5.000 km), reducciones del precio en zonas de
estacionamiento regulado y peajes, acceso a las ciudades en episodios de
restricciones al tráfico por alta contaminación, o el libre acceso a algunos
carriles VAO, entre otras ventajas.
La tecnología híbrida de Gas
Natural Comprimido y gasolina de SEAT, supone una reducción del 85% de las
emisiones de NOx, en comparación con los motores diésel, y emiten casi un 20%
menos de CO2 que un diésel equivalente.
Oferta híbrida TGI de SEAT
Esta tecnología está basada en
motores de gasolina, cumple la normativa Euro6 y dispone de dos depósitos, uno
para la gasolina y otro para el Gas Natural. El motor siempre utiliza el gas y,
al vaciarse, usa el de gasolina sin percibir ningún cambio en su respuesta.
SEAT ofrece esta tecnología en
el León TGI, con sus dos versiones de carrocería de 5 puertas y familiar ST,
tanto en los acabados Reference como Style, asociado a las cajas de cambios
manual de 6 velocidades y automática DSG de 7, con el motor 1.4 TGI, que
desarrolla una potencia de 110 CV. La autonomía total, combinando ambos
depósitos, es de 1.360 km.
Por su parte, el SEAT Mii, en
su variante híbrida ‘Ecofuel’, utiliza un motor tricilíndrico de 999 cm3, desarrolla
68 CV de potencia y consigue una autonomía real de 600 km.
La tecnología TGI llega ahora
al nuevo Ibiza, con el motor 1.0 TGI de 90 CV y disponible en todos los
acabados. Alcanza una autonomía total de 1.320 km y consume 3,3 kg/100 km en
modo GNC, es decir, requiere una inversión de tan solo 3,22 euros para recorrer
100 km (precio GNC actual: 0,975 €/kg).
Por su parte, el nuevo SUV
urbano de la marca española, el Arona, estará también disponible con el motor
TGI a finales de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.