La inteligencia artificial
está detrás de una aplicación innovadora diseñada para un uso rápido y sencillo
por parte del cliente
Con pocos clics el cliente
puede enviar su solicitud de préstamo; en pocos
segundos el cliente obtiene una respuesta
La aplicación está disponible
para todos los clientes de vehículos Peugeot y Citroën
La filial financiera de Groupe
PSA en China (DPCAFC) está ofreciendo desde el pasado 21 de diciembre una
solución innovadora de O2O (online to offline y offline to online). Se trata de
una app que permite a los clientes obtener un préstamo en tan solo unos minutos
utilizando su smartphone, haciendo posible que el concesionario, a su vez,
centre todos sus esfuerzos en la satisfacción del cliente.
La aplicación “DONGFENG PSA
Finance”, está disponible para su descarga en sistema Android e iOS, utiliza
diferentes tecnologías como firmas electrónicas, reconocimiento óptico de
caracteres y las últimas técnicas de
reconocimiento facial, algunas de las cuales recurren a la inteligencia
artificial. Groupe PSA es el primer fabricante de automóviles en China en
ofrecer una solución de este tipo. La nueva aplicación sitúa a Groupe PSA a la
vanguardia de la innovación en servicios de financiación de automóviles y le da
una ventaja en el plazo de resolución de solicitudes de préstamos.
Para los clientes, la
aplicación es fácil y rápida de usar. Después de seleccionar el vehículo e
indicar el tipo de financiación que se desea, solo hay que escanear el
documento de identificación y la tarjeta de crédito antes de verificar la
información personal y bancaria del solicitante, recopilada mediante
reconocimiento óptico. A continuación, se fotografía y se graba todo el proceso
para cumplir con los requisitos legales y validar la identidad mediante
reconocimiento facial. En unos minutos y en unos pocos clics en el Smartphone,
el cliente envía su solicitud de préstamo. El nuevo método, que se basa en la
autenticación de seis pasos junto con 10 preguntas simples, permite que DPCAFC
proporcione una decisión en menos de 10 segundos.
Los concesionarios chinos han
dado la bienvenida a la solución O2O. No solo propone al cliente realizar sus
propias gestiones financieras y les permite controlar cada paso de su
solicitud, sino que propicia que los
equipos de los concesionarios tengan la posibilidad de crear una relación
comercial con el cliente más cualitativa. Cuando los clientes llegan al
concesionario, sus perfiles pueden consultarse rápidamente a través de una
tablet, lo que permite a los vendedores centrarse en la venta del vehículo.
En el lanzamiento de la
aplicación, Franck Malochet, director ejecutivo adjunto de DPCAFC, declaró:
"La nueva aplicación ilustra nuestro compromiso de mejorar la experiencia
del cliente, facilitar el acceso al crédito y proporcionar una herramienta
sencilla y fácil de usar como parte del proceso de compra del automóvil. Somos
pioneros en este campo en China, como fabricante de automóviles que integra y
utiliza las últimas tecnologías disponibles en el mercado. En última instancia,
la aplicación se mejorará y permitirá a todos los clientes administrar sus
finanzas, seguros y servicios sin inconvenientes".
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