• Con innovaciones accesibles: una arraigada tradición en la
historia de la marca.
• Cambio de paradigma: de fabricante de automóviles a proveedor
de movilidad conectada.
• Para el mundo digital: el nuevo Blitz de Opel simboliza
claridad y modernidad.
"El futuro
es de todos" es el nuevo claim de Opel y hace hincapié en las propias expectativas
de la empresa: Opel quiere democratizar las tecnologías del futuro y ponerlas
disposición de todo el mundo.
Este enfoque está arraigado en
la historia de la marca y está corroborado por ejemplos como la introducción
del catalizador de tres vías de serie (1989), la instalación en todos los
turismos airbags de gran tamaño (1995), el debut del asistente personal de
conectividad y servicio Opel OnStar (2015) y el lanzamiento actual al mercado
del revolucionario coche eléctrico Opel Ampera-e con una autonomía de 520
kilómetros (según NEDC). La campaña de comunicación del lanzamiento para el
modelo de representación de la marca, el nuevo Insignia, es la primera en
presentar la nueva marca y el refinado logotipo del rayo de Opel.
La industria del automóvil
está cambiando más rápido y más profundamente que nunca. El vehículo en sí ya
no es el centro de atención. Ahora, el enfoque se centra en la movilidad de las
personas, es todo un cambio de paradigma. De mecánica a digital, de combustible
a electricidad, de poseer un automóvil a soluciones de movilidad basadas en
cada necesidad. "El nuevo claim 'El futuro es de todos' tiene su origen en
el alma de Opel. Es un compromiso, un enfoque y una obligación - y por lo tanto
mucho más que una simple promesa de producto", ha declarado la
vicepresidente de Marketing y Miembro del Consejo de Opel, Tina Müller.
"Nuestra marca es pionera
en la democratización de las innovaciones. Siempre hemos hecho tecnologías de
primera calidad disponibles para una amplia audiencia. El nuevo claim es un
puente entre la historia de Opel y el futuro de la marca. Eso es lo que nos
impulsa y eso es lo que representa la marca Opel", ha añadido Tina Müller.
Cinco palabras, un mensaje:
Opel impulsa innovaciones para todos
Este titular hace hincapié en
dos aspectos del posicionamiento de Opel: "El futuro..." demuestra
que las soluciones de movilidad que marcan tendencia sólo son posibles con
innovaciones constantes. Esto es algo que Opel está trabajando cada día y
"... es de todos" enfatiza que estas soluciones y tecnologías futuras
no sólo son exclusivas para unos pocos elegidos, sino que están destinadas para
todo el mundo.
"El futuro no es un lujo
elitista, sino una calidad de vida para todos", ha comentado Müller. Opel siempre
ha sido pionera en la democratización de las innovaciones y las tecnologías
premium. La introducción del catalizador de tres vías y la instalación en todos
los turismos de airbags de gran tamaño se han considerado hitos en la
conciencia ambiental y de seguridad. Más recientemente, la luz matricial
IntelliLux LED® en los segmentos medio y compacto, la conectividad personal y
el asistente de servicio Opel OnStar o el revolucionario coche eléctrico Opel
Ampera-e son excelentes ejemplos. Estas tecnologías hacen la conducción más
segura y más agradable, o en otras palabras, mejor para las personas. "Las
innovaciones que queremos ofrecer no son desarrolladas por ingenieros para
ingenieros, sino por ingenieros para personas", continua Tina Müller. Opel
quiere hacer una decisiva contribución a un mundo más humano de la movilidad.
Un mundo de mañana, que se caracterizará por una conducción autónoma, eléctrica
y en la que las personas siempre serán móviles y conectadas entre sí, fiel al
lema "El futuro es de todos".
"Este nuevo claim de la
marca es un acercamiento hacia el exterior y una misión en el interior:
queremos enviar una fuerte señal interna a nuestros empleados, que ponen su
corazón y alma en trabajar en el futuro diariamente", agregó Tina Müller.
El comienzo de una nueva era
también se transmite por el nuevo Opel Blitz. Concentrarse en lo esencial es
decisivo y por ello las directrices para el rediseño del logotipo de Opel
fueron claridad y simplificación. Todos los canales de comunicación utilizarán
un logotipo de Opel con un aspecto 2D claro a partir de hoy. Obviamente, los
componentes básicos del distintivo logotipo de Opel se mantendrán - con un
círculo como símbolo de una rueda y el relámpago como signo de energía pura.
Fácil de reconocer incluso de un vistazo: simple - sencillo - directo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.