• Los estereotipos se quedan atrás, 4 de cada 5 millennials dicen
que los SUVs actuales son más respetuosos con el medio ambiente
• Las matriculaciones de SUVs en todo el sector aumentaron en un
21 por ciento en 2016, 1 de cada 4 nuevos vehículos matriculados; 1 de cada 4
millennials interesados en adquirir un coche nuevo afirman contemplar la opción
de comprar un SUV
• Ford lanzará un SUV completamente eléctrico con una autonomía
prevista de casi 500 kilómetros antes del 2020
El punto de vista revolucionario en materia de consumo por parte de la
generación millennial, motivada por una fuerte conciencia social y proclive a
alquilar, emitir y compartir bienes y servicios, está cambiando la manera en la
que las empresas – incluidos los fabricantes de vehículos- hacen negocios.
Su manera de pensar novedosa
está influyendo más de lo previsto sobre el tipo de coches que quieren
conducir.
Más de 4 de cada 5 millennials
opina que los SUVs han pasado a contar con una mayor eficiencia de combustible
y a ser más respetuosos con el medio ambiente durante los últimos cinco años.
Este tipo de vehículo ha dejado atrás su reputación de elevado consumo de
combustible y, actualmente, están en lista de 1 de cada 4 millennials
interesados en adquirir un coche nuevo**.
Ford va a lanzar un nuevo SUV
totalmente eléctrico diseñado para contar con una autonomía de casi 500
kilómetros, suficiente para conducir desde Londres hasta París. La compañía
lanzó tres nuevos SUVs en Europa durante el año pasado, y el nuevo modelo cero
emisiones será uno de los cinco que lleguen de aquí al 2020.
“Las ventas de SUVs están
aumentando más rápidamente que las de cualquier otro tipo de vehículo en
Europa, y los milennials suponen un importante impulso del crecimiento de esta
demanda. El pasado año, las ventas de SUVs Ford superaron incluso los niveles
de crecimiento del sector”, asegura Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing,
Ventas y Servicio de Ford Europa. “Los usuarios están descubriendo que la
eficiencia de combustible que ofrecen motores avanzados como nuestro nuevo TDCi
diésel 1.5 litros de 120 CV equipado en el nuevo Kuga*** que, con 115 g/km de
CO2, cumple con los requisitos de emisiones Euro Stage 6 más recientes, o el
premiado EcoBoost 1.0 litros de gasolina del Ford EcoSport
Las ventas de modelos SUV de
Ford en Europa –el EcoSport compacto, el Kuga de tamaño medio y el Edge de gran
tamaño- aumentaron en un 31 por ciento en 2016 respecto a 2015. El año pasado fue el mejor en
ventas del Kuga y el EcoSport desde sus respectivos lanzamientos≠. Las
matriculaciones de SUVs en el sector aumentaron en un 21 por ciento en Europa
durante 2016, alcanzando más de un cuarto del total de vehículos matriculados.
†
No son solo los conductores
jóvenes quienes están desafiando las expectativas con su elección de vehículos.
Datos de Ford muestran que la edad media de los usuarios que adquieren
hatchbacks –versiones de altas prestaciones de modelos compactos y de tamaño
medio- aumentó en más de un 10 por ciento entre 2010 y 2016.
El año pasado las ventas de
modelos Ford de altas prestaciones –incluido el Fiesta ST, el Focus ST y el
Focus RS, además del Ford Mustang- aumentaron en un 60 por ciento por segundo
año consecutivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.