domingo, 5 de febrero de 2017

¿ESTÁN LOS MILLENNIALS HACIENDO CRECER LAS VENTAS DE SUVS? FORD DISPONDRÁ DE UN SUV ELÉCTRICO CON AUTONOMÍA DE 500 KILÓMETROS ANTES DEL 2020

•      Los estereotipos se quedan atrás, 4 de cada 5 millennials dicen que los SUVs actuales son más respetuosos con el medio ambiente

•      Las matriculaciones de SUVs en todo el sector aumentaron en un 21 por ciento en 2016, 1 de cada 4 nuevos vehículos matriculados; 1 de cada 4 millennials interesados en adquirir un coche nuevo afirman contemplar la opción de comprar un SUV

•      Ford lanzará un SUV completamente eléctrico con una autonomía prevista de casi 500 kilómetros antes del 2020






 El punto de vista revolucionario en materia de consumo por parte de la generación millennial, motivada por una fuerte conciencia social y proclive a alquilar, emitir y compartir bienes y servicios, está cambiando la manera en la que las empresas – incluidos los fabricantes de vehículos- hacen negocios.

Su manera de pensar novedosa está influyendo más de lo previsto sobre el tipo de coches que quieren conducir.

Más de 4 de cada 5 millennials opina que los SUVs han pasado a contar con una mayor eficiencia de combustible y a ser más respetuosos con el medio ambiente durante los últimos cinco años. Este tipo de vehículo ha dejado atrás su reputación de elevado consumo de combustible y, actualmente, están en lista de 1 de cada 4 millennials interesados en adquirir un coche nuevo**.

Ford va a lanzar un nuevo SUV totalmente eléctrico diseñado para contar con una autonomía de casi 500 kilómetros, suficiente para conducir desde Londres hasta París. La compañía lanzó tres nuevos SUVs en Europa durante el año pasado, y el nuevo modelo cero emisiones será uno de los cinco que lleguen de aquí al 2020.

“Las ventas de SUVs están aumentando más rápidamente que las de cualquier otro tipo de vehículo en Europa, y los milennials suponen un importante impulso del crecimiento de esta demanda. El pasado año, las ventas de SUVs Ford superaron incluso los niveles de crecimiento del sector”, asegura Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. “Los usuarios están descubriendo que la eficiencia de combustible que ofrecen motores avanzados como nuestro nuevo TDCi diésel 1.5 litros de 120 CV equipado en el nuevo Kuga*** que, con 115 g/km de CO2, cumple con los requisitos de emisiones Euro Stage 6 más recientes, o el premiado EcoBoost 1.0 litros de gasolina del Ford EcoSport

Las ventas de modelos SUV de Ford en Europa –el EcoSport compacto, el Kuga de tamaño medio y el Edge de gran tamaño- aumentaron en un 31 por ciento en 2016 respecto a 2015. El año pasado fue el mejor en ventas del Kuga y el EcoSport desde sus respectivos lanzamientos≠. Las matriculaciones de SUVs en el sector aumentaron en un 21 por ciento en Europa durante 2016, alcanzando más de un cuarto del total de vehículos matriculados. †

No son solo los conductores jóvenes quienes están desafiando las expectativas con su elección de vehículos. Datos de Ford muestran que la edad media de los usuarios que adquieren hatchbacks –versiones de altas prestaciones de modelos compactos y de tamaño medio- aumentó en más de un 10 por ciento entre 2010 y 2016.


El año pasado las ventas de modelos Ford de altas prestaciones –incluido el Fiesta ST, el Focus ST y el Focus RS, además del Ford Mustang- aumentaron en un 60 por ciento por segundo año consecutivo.

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