El mercado de vehículos
industriales ha mantenido su tendencia al alza durante el 2016. Al menos esos
son los datos que se extraen de la última publicación conjunta hecha por la
Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones ™ANFAC™ en
colaboración con la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la
Automoción ™FACONAUTO™ y también la Asociación Nacional de Vendedores y
Reparadores de Vehículos a Motor, Recambios, Accesorios y Afines ™GANVAM™
El mercado de vehículos
industriales ha mantenido su tendencia al alza durante el 2016. Al menos esos
son los datos que se extraen de la última publicación conjunta hecha por la
Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) en
colaboración con la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la
Automoción (FACONAUTO) y también la Asociación Nacional de Vendedores y
Reparadores de Vehículos a Motor, Recambios, Accesorios y Afines (GANVAM).
El número de matriculaciones
hechas durante el periodo enero-noviembre (último en el que se tienen datos
oficiales) ha ascendido a 22.749, incluyendo los vehículos dedicados al
alquiler de autobuses en Cádiz, Valencia, Madrid o cualquier otra zona de
España.
Según estos resultados hechos
públicos, se prevé que contando el último mes del curso se pueda superar con
creces las 24.000 unidades este año. Hay que dejar muy claro que estos niveles
no se alcanzaban desde el año 2008, justo el momento anterior al inicio de la
crisis económica que ha asolado el país en los últimos tiempos.
De hecho, el número de
vehículos matriculados durante noviembre creció un 23% en noviembre, alcanzando
un volumen total de 2.886 unidades. Se trata de la mayor cota desde 2007, según
han afirmado desde la la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y
Camiones (ANFAC).
Esto implica de forma
necesaria que el parque automovilístico dedicado al alquiler de autobuses en
Cádiz, Sevilla o cualquier otra ciudad española se va renovando poco a poco,
apostando por últimos modelos con mayores y mejores comodidades para los
viajeros, así como medidas de seguridad más eficaces.
Pese a todas estas buenas
noticias que se han dado a lo largo de 2016, el mercado que engloba a los
vehículos industriales se encuentra lejos de regresar a los datos que manejaba
en los periodos anteriores a la crisis.
Aunque es una buena noticia
estas renovaciones, lo cierto es que el parque automovilístico ha envejecido en
los últimos años de manera sustancial. Es por ello que todos los expertos
abogan por continuar con la línea iniciada en 2016 y proseguir con la renovación
de flotas en las diferentes empresas, especialmente las de transporte de
viajeros o las de alquiler de autobuses en Cádiz, Madrid, Barcelona o cualquier
otra ciudad española.
Si nos centramos únicamente en
el segmento que ocupan a los autobuses, microbuses y autocares (dejando de lado
los vehículos industriales) el incremento en el mes de noviembre asciende hasta
un impresionante 85,8%, con un alza del 23,2% en el resto del curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.