Todo el transporte ferroviario
con DB Cargo en Alemania adaptado para funcionar con electricidad verde
Heiko Schultz, Director de
Logística de Transporte: “Estamos haciendo una contribución sostenible a la
protección del clima”
Reducción adicional de más de
13.000 toneladas de CO2 al año
El departamento de logística de Audi es pionero en la protección del
medio ambiente. A partir de ahora, todo el transporte ferroviario para AUDI AG
en Alemania está libre de emisiones de CO2. Audi es la primera empresa en
Alemania en organizar sus operaciones logísticas por ferrocarril para conseguir
un balance neutral en CO2. Al cambiar al producto “DBeco plus” de DB Cargo, la
compañía reducirá las emisiones de CO2 en más de 13.000 toneladas al año,
logrando un hito importante en el camino hacia la producción con un balance
neutro de emisiones de CO2.
Audi ha estado utilizando el
transporte ferroviario “DBeco plus” desde 2010. Desde el 1 de agosto de ese
año, los llamados “trenes verdes” han estado viajando desde Ingolstadt hasta el
puerto de Emden, en el Mar del Norte. Audi es por lo tanto la primera compañía
en utilizar trenes que funcionan con electricidad verde. Y desde 2012, los
“trenes verdes” han estado transportando automóviles a Emden también desde la
planta de Audi en Neckarsulm. Hasta ahora se han transportado casi 1,6 millones
de vehículos, y se ha evitado la emisión a la atmósfera de 63.000 toneladas de
CO2.
“Con este cambio, estamos
reduciendo significativamente las emisiones de CO2 de nuestras operaciones
logísticas y contribuimos de forma sostenible a la protección del clima”,
declara Heiko Schultz, Director de Logística de Transporte de AUDI AG. Siete
años después del inicio del proyecto, todo el transporte de Audi con DB Cargo
hacia y desde las dos plantas de producción en Alemania está ahora libre de
CO2. Esto se aplica no sólo a los trenes que salen de las dos plantas alemanas,
sino también a todo el transporte ferroviario de mercancías que llegan a las
plantas, incluidos los componentes de producción y los materiales de los
proveedores. Cada día, aproximadamente 25 trenes son cargados o descargados con
materiales y vehículos en las dos plantas. “Estamos muy contentos de ser la
primera empresa de logística ferroviaria en realizar nuestras operaciones de
transporte libres de CO2 y, por lo tanto, de contribuir de forma importante al
objetivo de Audi de conseguir una producción libre de CO2”, agrega Jens
Nöldner, CEO de DB Cargo Logistics GmbH.
DB Cargo calculó primero el
requerimiento energético específico para las operaciones de transporte de su
producto “DBeco plus”. Para el transporte ferroviario real, DB Cargo sustituye
completamente la cantidad de energía requerida con electricidad verde, que se
obtiene exclusivamente de fuentes de energía renovables en Alemania. DB Cargo
lleva a cabo sus servicios de transporte para Audi libres de CO2 y, además,
invierte el diez por ciento de los ingresos en el desarrollo de instalaciones
para producir o almacenar electricidad regenerativa. Esto significa que el
clima está doblemente protegido por su transporte para Audi.
Con el cambio al transporte
ferroviario, Audi persigue su objetivo de conseguir una producción de vehículos
con un balance absolutamente neutro de CO2 en un futuro próximo. En 2014, Audi
fue la primera empresa en tener su huella de CO2 certificada según la norma
mundial ISO 14064 y utiliza los resultados de esa certificación para derivar
continuamente medidas para reducir su huella ambiental. La compañía ha
analizado en detalle las emisiones durante todo el ciclo de vida de un
automóvil, llevando a cabo medidas adecuadas para garantizar reducciones
adicionales. Expertos de DEKRA Certification GmbH y DEKRA Certification Inc.
han examinado y confirmado las fuentes de datos y los cálculos sobre los que se
basó este procedimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.