BMW Group ha entregado más de
100.000 vehículos eléctricos a clientes de todo el mundo en 2017, tal y como
prometió cuando empezó el año, lo que pone de manifiesto el liderazgo de la
empresa en el ámbito de la movilidad eléctrica. Una llamativa instalación de
luz marcará este hito en la ruta hacia la movilidad del futuro, con la sede de
BMW Group, la famosa torre “Cuatro cilindros» situada al norte de Múnich,
convertida en una batería.
BMW Group ha entregado más de
100.000 vehículos eléctricos a clientes de todo el mundo en 2017, tal y como
prometió cuando empezó el año, lo que pone de manifiesto el liderazgo de la
empresa en el ámbito de la movilidad eléctrica. Una llamativa instalación de
luz marcará este hito en la ruta hacia la movilidad del futuro, con la sede de
BMW Group, la famosa torre “Cuatro cilindros» situada al norte de Múnich,
convertida en una batería. BMW Group eligió este resplandeciente símbolo para
representar el cambio tecnológico que se está produciendo en el campo de la
movilidad.
«Cumplimos nuestras promesas»,
dijo Harald Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG. «Esta
señal de 99 metros de altura ilumina el camino hacia la era de la movilidad
eléctrica. La venta de 100.000 coches eléctricos en un año es un hito importante,
pero para nosotros no es más que el comienzo. Desde el lanzamiento del BMW i3
en 2013, hemos entregado más de 200.000 vehículos electrificados a nuestros
clientes, y para 2025 ofreceremos 25 modelos electrificados. Este éxito se debe
fundamentalmente a la focalización temprana de nuestra atención en la movilidad
eléctrica, que seguirá siendo mi forma de medir el éxito futuro».
Electrificación flexible en
todos los modelos
La movilidad eléctrica es una
pieza esencial de la estrategia corporativa NUMBER ONE > NEXT, que sigue
reforzando la posición de BMW Group como proveedor líder de movilidad
individual excepcional y servicios de movilidad. En 2025, la empresa ofrecerá
25 modelos 100% eléctricos e híbridos enchufables en todo el mundo. La quinta
generación de tecnología eléctrica de motor y batería, disponible a partir de
2021, emplea kits de electrificación modulares ampliables que permitirán
equipar a todos los modelos con todos los tipos de motores. La empresa ya ha
obtenido los derechos de denominación de BMW i1 a i9, así como de BMW iX1 a
iX9, para su marca eléctrica BMW i, fundada en 2011. El año que viene
presenciaremos el lanzamiento del BMW i8 Roadster, seguido en 2019 de un MINI
100% eléctrico; en 2020 llegará la versión eléctrica del BMW X3 y en 2021 el
nuevo buque insignia tecnológico de la marca, el BMW iNext, que combinará
movilidad eléctrica con conducción autónoma y nuevas opciones de conectividad
interior por primera vez en un modelo de producción en serie.
BMW Group adoptó un enfoque
holístico de la movilidad eléctrica ya en 2007, año en que lanzó el proyecto i,
pionero de BMW i. El año siguiente, flotas de vehículos eléctricos invadieron
las carreteras de todo el mundo en la prueba sobre el terreno de vehículos
eléctricos más grande jamás realizada. La producción en serie del BMW i3 100%
eléctrico, uno de los conceptos de vehículo más laureados del mundo, comenzó en
2013. Desde entonces, las ventas han aumentado año tras año durante los cuatro
últimos años consecutivos.
BMW Group, proveedor líder de
movilidad eléctrica
Gracias a la focalización
temprana de su atención en la movilidad eléctrica, BMW Group ya ha alcanzado
una posición líder en el mercado de vehículos eléctricos. Según el Informe
POLK/IHS independiente (publicado el 7 de diciembre de 2017), BMW Group destaca
claramente sobre sus competidores por lo que se refiere a matriculaciones de
vehículos nuevos 100% eléctricos e híbridos enchufables en Europa, con una
cuota de mercado del 21%. Esto significa que la cuota del segmento de vehículos
eléctricos que copa BMW Group triplica su cuota de mercado de vehículos
tradicionales. Mientras los vehículos eléctricos representan ahora un 2% de las
matriculaciones de vehículos nuevos de fabricantes en Europa, la cifra
registrada por BMW Group es ya del 6%. En otras palabras, BMW Group cuenta con
una cuota desproporcionadamente grande del creciente mercado de vehículos
eléctricos en Europa. La posición de la empresa tiene una fuerza similar en el
mercado mundial de vehículos eléctricos, donde esta tiene una cuota del 10%.
Los modelos eléctricos gozan
de una demanda especialmente elevada en Europa occidental y en los EE.UU, por
ejemplo, donde representan un 7% del total de ventas de la marca BMW en ambos
mercados. En Escandinavia, donde el BMW i3 es el modelo de BMW más vendido, uno
de cada cuatro BMW vendidos es eléctrico. El Alemania, las matriculaciones de
vehículos nuevos 100% eléctricos e híbridos enchufables de BMW Group alcanzarán
las 10.000 unidades este año. Los motores eléctricos también desempeñan un
papel cada vez más importante en el mix de motores de modelos individuales: En
2017, uno de cada diez modelos del popular BMW Serie 3 Berlina entregados a
clientes de todo el mundo era eléctrico. En el caso del BMW Serie 2 Active
Tourer, el 13% de los modelos vendidos en 2017 fueron híbridos enchufables.
Desde su lanzamiento en junio de 2017, uno de cada diez MINI Countryman
vendidos en el mundo es un MINI Cooper S E Countryman ALL4 (consumo combinado
de 2,3-2,1 l/100 km; emisiones de CO2 de 52-49 g/km). Las ventas del BMW i3
100% eléctrico también aumentaron alrededor de un 25%. (Todas las cifras de
noviembre de 2017).
Para complementar los nueve
vehículos de cuatro ruedas eléctricos ofrecidos por BMW Group, la empresa
también fabrica el producto de dos ruedas ideal para la movilidad eléctrica
urbana: el BMW C Evolution. Tras la introducción de una nueva batería, que
amplía la autonomía del scooter hasta los 160 km, las ventas de este scooter
eléctrico han aumentado un 80% en comparación con los primeros 11 meses del año
pasado. Las 1.500 unidades vendidas en todo el mundo se suman a los 100.000
automóviles eléctricos que la empresa ha vendido en 2017.
Entrega ceremonial en el BMW
Welt
Uno de estos clientes disfrutó
de una sorpresa especial hoy: un conductor de 80 años de la región alemana del
Rin del Norte-Westfalia recogió esta tarde su BMW i3 en Protonic Blue en la
instalación BMW Welt de Múnich, convirtiéndose en el cliente número 100.000
propietario de un vehículo electrificado de BMW Group este año. Harald Krüger,
Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, le dio la bienvenida en el
BMW Welt y le entregó personalmente las llaves del coche nuevo, comentando: «La
emoción de la movilidad eléctrica la comparten todas las generaciones y la
entrega del vehículo eléctrico número 100.000 es un momento muy especial para
mí».
Un símbolo brillante
Para celebrar este importante
hito, la icónica torre “Cuatro cilindros» sede de BMW se ha transformado en
cuatro baterías verticales iluminadas, que representan el espíritu futurista
que forma una parte fundamental del ADN de BMW. La iluminación especial se
proyectará en el edificio desde las 8 de la tarde hasta la medianoche del 18 de
diciembre de 2017. El proyecto se llevó a cabo con la colaboración de la
organización cultural Spielmotor Muenchen. Esta asociación público-privada
entre la ciudad de Múnich y BMW Group se fundó en 1979 para aportar diversidad
cultural a Múnich y consolidar y ampliar el papel de la ciudad como destino cultural
nacional e internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.