BLACK FRIDAY PARA EL AUTOMÓVIL
El desequilibrio económico,
que por distintas razones están sufriendo los
países desarrollados, hace sufrir a todos los sectores que salieron de la
recesión con mucho esfuerzo y que cualquier amago a contracorriente hace sufrir
a un sector donde vuelve a jugársela una vez más.
Un sector como el del automóvil que puede llegar a resentirse, un año más, después
de cruzar de nuevo el desierto: con cero ayudas para los compradores por parte
del gobierno, una recesión que ha vuelto de tapadillo y hace que el comprador
se convierta en ahorrador, en espera de mejores momentos para la inversión.
Y además, en España, un conflicto secesionista que ha golpeado la
economía en Cataluña, y ha puesto a más de un ilusionado comprador en “stand by”
esperando que el conflicto se reconduzca. Habrá que esperar unos meses en el
mejor de los casos, ya que se espera que a partir del 21 de Diciembre, con las
nuevas Elecciones, se cree una nueva hoja de ruta para la Comunidad Autónoma y vuelvan
a animarse los mercados y regrese la confianza compradora.
Por estos motivos, los
departamentos de marketing de las distintas marcas automovilísticas hacen
malabares por posicionarse, y animar a los dubitativos compradores, ofreciéndoles grandes descuentos en vehículos
durante el mes de noviembre. No hay más remedio que cuadrar las cuentas y
favorecer la Cuenta de Resultados. Seamos optimistas y confiemos en el esfuerzo
y en la estrategia de estos profesionales. Por el bien de todos, sobre todo de
los trabajadores del sector para que no vuelvan a tener “la espada de Damocles”
de los números rojos de sus empresas.
Visto lo visto, quiero poner de mi parte para que no sea por falta
de información, que se quede un automóvil sin vender. Así que ¡mucha atención!,
las marcas automovilísticas se han sumado al Black Friday para tratar de
aumentar su clientela, ofreciendo descuentos en
algunos de sus vehículos de hasta 7.000 euros. Además, en la mayoría de los
casos, las promociones estarán vigentes durante todo el mes de noviembre, por
lo que no es necesario esperar al día 24, fecha en la que se celebra el Viernes
Negro este año.
CONCLUSIONES:
Citroën
La marca gala ha anunciado
los 'BlackFreeDays', un eslogan bajo el que aglutina una serie de descuentos
válidos hasta el 30 de noviembre. El más destacado es el equipamiento extra
valorado entre 500 y 1.500 euros, dependiendo del modelo, que se aplica sobre
el C4 Cactus (11.900 euros), C4 (13.990), C4 Picasso (16.100 euros), C-Elysee
(9.900) y Berlingo (13.900). La condición es financiar con la marca un capital
mínimo de 6.000 euros y una permanencia mínima de 36 meses, aunque no se empieza
a pagar hasta marzo de 2018.
Ford
La firma del óvalo apuesta
por un juego de palabras para ofrecer a sus clientes el 'Blue Friday' en lugar
de 'Black Friday', en referencia a su color identificativo. Así, a lo largo de
todo el mes de noviembre, se pueden adquirir
hasta seis modelos de su gama con un precio exento de IVA (21%): Fiesta, Focus,
Ecosport, C-Max, Kuga y S-Max.
Opel
Los Black Days de Opel ya
han comenzado y se han extendido hasta el 15 de noviembre, ofreciendo descuentos de hasta 5.000 euros en toda
su gama.
Peugeot
La firma francesa, aunque no
hace referencia específica al Black Friday, pondrá en marcha entre el 16 y 18
de noviembre la promoción '48 horas Peugeot' para ofertar 1.000 vehículos
nuevos en stock con hasta 7.000 euros de descuento y 500 seminuevos con hasta
2.000 euros de rebaja sobre el precio al contado, al financiar la compra con
PSA. Los Peugeot 108, 208, 2008, 308, 508 y Partner Tepee son los modelos que
se acogen a dichas rebajas.
Skoda
La filial checa del Grupo
Volkswagen dispone este mes de la promoción #Skoda_Conectado, por la que se
incluye sin coste añadido en toda su gama de vehículos el Bluetooth,
SmartLink+, Infotainment online y Care Connect.
Hyundai
Ya están en activo el 'Plan
Respira', una promoción por la que, sin hacer mención directa al Viernes Negro,
la marca coreana oferta un 21% de descuento en la compra de un coche nuevo si
entrega su vehículo viejo. Los modelos beneficiados son: i10, i20 Active, i30
CW, el nuevo i30, Elantra, i40, i40 CW, ix20, Tucson, Santa Fe. Todos ellos
cuentan con cinco años de garantía, asistencia en carretera y mantenimiento
gratuito.
Fiat
Entregando su diésel viejo,
Fiat ofrece hasta 7.000 euros de descuento en la compra de su nuevo coche a
través de su plan Renove. La compañía extiende la promoción durante todo el mes
de noviembre al amparo del Black Friday.
Esto son algunos ejemplos,
para que tomen nota del interés de las marcas en pisar el acelerador de los
descuentos para beneficiar a sus posibles clientes, pero estoy convencido de que
todas las marcas están haciendo todo lo posible por mejorar sus precios. Vaya a
su concesionario de confianza, o llame por teléfono para que le informe y, para más información,
busque en la página web de la marca del vehículo que desee.
Como decía mi admirado y recordado Juan Antonio Torres ─que fue presidente de GANVAM─, “este es el mejor momento para comprarse un coche”.
Como decía mi admirado y recordado Juan Antonio Torres ─que fue presidente de GANVAM─, “este es el mejor momento para comprarse un coche”.
Si quiere y puede, no deje
pasar esta oportunidad, usted saldrá favorecido y ayudará a darle un buen
empujoncito al sector del automóvil, que falta le hace.
No deje de pasar un buen fin
de semana, se lo merece, amigo.
Pepe Bejarano
18/11/2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.