Jean Todt, presidente de la FIA y enviado especial de las Naciones Unidas en materia de seguridad vial, lanza un mensaje detallando los próximos pasos a seguir, que se puede ver subtitulado en el canal de Youtube del RACE
El objetivo común de las Naciones Unidas y la FIA, de la que el RACE es miembro fundador, es el de reducir a la mitad el número de víctimas por accidentes de tráfico en 2020, y alcanzar el 'cero' en 2050
Carmelo Sanz, presidente del RACE, explica que "el Real Automóvil Club de España, tras su acuerdo con la ONU para crear un centro Cifal en Madrid, es el aliado perfecto para exportar al mundo su modelo de seguridad vial"
La campaña, cuya aprobación se adaptó en la Asamblea General de la ONU en octubre de 2005, cuenta cada vez con el apoyo de más países
El tercer domingo de noviembre es un día muy especial para todas aquellas personas y organizaciones vinculadas a la seguridad vial, ya que desde hace doce años las Naciones Unidas conmemoran el Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Accidente de Tráfico. El Real Automóvil Club de España, a través de la FIA, de la que es miembro fundador, se une a esta iniciativa y colabora para lograr el ambicioso objetivo de que el número de fallecidos por siniestros viales se reduzca a la mitad a nivel mundial en el año 2020.
Para Jean Todt, presidente de la FIA y enviado especial de las Naciones Unidas en materia de seguridad vial, "necesitamos mejorar las infraestructuras, vehículos más seguros y una mejor educación a los conductores. Necesitamos una legislación fuerte y más esfuerzos en factores clave, como velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol y las distracciones al volante".
Todt añade, además, que "más de 1,2 millones de personas mueren cada año en las carreteras del mundo, algo que supone 3.500 víctimas diarias. Necesitamos mejorar las infraestructuras, vehículos más seguros y una mejor educación a los conductores. Necesitamos una legislación fuerte y más esfuerzos en factores clave, como la velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol y las distracciones al volante".
En este sentido Carmelo Sanz, presidente del RACE, explica que "nuestro acuerdo con Naciones Unidas para crear en España el primer centro Cifal de seguridad vial a nivel mundial convierte nuestra experiencia en un valor estructural para conseguir reducir a la mitad las víctimas de accidentes de tráfico en 2020, y acercarnos a ese objetivo icónico de las 'cero víctimas' de cara al 2050".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.