lunes, 20 de noviembre de 2017

BMW GROUP: LÍDER EN ESPAÑA Y EN EL MUNDO EN VENTAS DE AUTOMÓVILES ELECTRIFICADOS



El Grupo BMW es líder de ventas en España de automóviles electrificados con 1.202 unidades comercializadas en los diez primeros meses del año, con una cuota de mercado del 21,2%. El BMW i3 es el segundo automóvil eléctrico más vendido en España en lo que llevamos de año, con 571 unidades y una cuota de mercado del 17%. Los híbridos enchufables del Grupo BMW (BMW y MINI) suman 631 unidades, con una cuota de mercado del 27,2 %.


De esta forma, los BMW i e iPerformance, más el MINI Cooper SE Countryman All4 ya están cerca de duplicar las cifras de 2016, año en el que se comercializaron 650 unidades en total. Estas cifras confirman que la sólida apuesta del Grupo BMW por la movilidad sostenible es una realidad palpable en nuestro país, por el que ya circulan más de 2.000 automóviles del Grupo BMW con la etiqueta ‘Cero Emisiones’.

DivisiónModeloVentas (enero-octubre 2017)
BMW iBMW i3571
BMW i811
BMW iPerformanceBMW Serie 2 PHEV213
BMW Serie 3 PHEV91
BMW Serie 5 PHEV63
BMW Serie 7 PHEV22
BMW X5 PHEV67
MINIMINI Cooper SE Countryman All4164
TOTAL 1.202

El Grupo BMW ofrece en España una gama de vehículos de movilidad sostenible sin igual, fruto de su compromiso con el medio ambiente y su visión holística de la materia. Y es que a la gama de ocho automóviles electrificados de BMW y MINI –que abarcan la mayoría de los segmentos- hay que sumar el maxiscooter eléctrico BMW C evolution; y la bicicleta eléctrica BMW Active Hybrid. En 2017 se han comercializado 155 unidades del BMW C evolution, la moto eléctrica líder del mercado desde 2014 (exceptuando a las que se pueden conducir con los permisos AM y A). La previsión de ventas para 2018 de la bicicleta eléctrica BMW Active Hybrid es de 100 unidades.

Guenther Seemann, presidente de BMW Group España y Portugal, ha declarado que “el Grupo BMW apuesta claramente por la sostenibilidad. Desde 2013, esta apuesta es una realidad y no una promesa, con el BMW i3, 100% eléctrico, un automóvil pensado para la movilidad urbana desde su concepción, además de ser el único coche del mundo con un certificado CO2 garantizado en toda la cadena de valor. En 2017 ya hemos puesto en la calle más de 1.000 modelos electrificados en España. Somos el único grupo de automoción que ofrece movilidad sostenible en dos y cuatro ruedas; con cinco modelos de BMW iPerformance, dos de BMW i, uno de MINI, una moto de BMW Motorrad e incluso una bicicleta eléctrica. Vamos por el buen camino y nuestra flota de vehículos sostenibles sirve como ejemplo en muchas ciudades. Por ejemplo, la Guardia Urbana de Barcelona y la Policía Local de Gijón garantizan la seguridad con la BMW C evolution. Contamos con el mayor número de modelos eléctricos y electrificados del mercado, y somos líderes en este tipo de movilidad Premium. El compromiso del Grupo BMW es vender 100.000 vehículos electrificados en 2017 en todo el mundo. Además, en 2025 tendremos 25 modelos electrificados, 12 de los cuales serán 100% eléctricos”.

También líderes en Europa y en el mundo en automóviles electrificados

El éxito de las gamas BMW i, BMW iPerformance y MINI de automóviles electrificados se extiende en todo el mundo. En los diez primeros meses del año, el Grupo BMW es también líder mundial en ventas de automóviles con la etiqueta de cero emisiones (suma de eléctricos e híbridos enchufables) con 78.096 unidades comercializadas, un 63,7% más que en el mismo periodo de 2016. El mes de octubre ha sido especialmente bueno, con 9.405 BMW i, BMW iPerformance y MINI PHEV entregados, un 60,3 % más que en el mismo mes del año pasado.

En palabras de Harald Krüger, Presidente del Consejo de Dirección de BMW AG: “En BMW Group, el futuro de la movilidad eléctrica ya ha llegado. Tenemos más vehículos electrificados circulando que ningún otro competidor”. Para Dr. Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración BMW AG, “nos complace ver el crecimiento de ventas sólido y constante de nuestra inigualable gama de vehículos electrificados, con informes independientes* que confirman nuestro liderazgo en el campo de la electromovilidad. El Grupo BMW tiene la mayor cuota de mercado de coches electrificados en todo el mundo. En lo que va de año ya hemos vendido más vehículos electrificados que en todo el año pasado y estamos en camino de cumplir nuestro objetivo de 100.000 unidades en un año. El continuo y significativo crecimiento de las ventas de estos vehículos se debe, en parte, a la creciente disponibilidad del BMW Serie 5 híbrido enchufable, que en algunos mercados representa hasta un tercio de las ventas de la Serie 5”.

En Europa, el dominio del Grupo BMW en la venta de automóviles electrificados es aplastante, con un 21 % de cuota de mercado, nueve puntos más que el segundo clasificado de la lista.

Los protagonistas de esta historia de éxito

Los BMW i3 y BMW i8 son las puntas de lanza de este éxito. El primero es el compacto eléctrico premium más vendido en todo el mundo desde 2014; y líder absoluto entre los eléctricos en mercados como Alemania o Noruega. No hay que olvidar que el BMW i3 es el único coche del mundo que cuenta con un sello de CO2 certificado, que cubre toda la cadena completa, desde la cadena de suministros, pasando por los procesos de fabricación y la utilización del coche, llegando hasta la fase de su reciclaje. Un factor que incide favorablemente en ese balance consiste en que los procesos de producción en las plantas de BMW en Leipzig (Alemania) y en Moses Lake (EE.UU.) utilizan electricidad generada en plantas eólicas y centrales hidráulicas, obtenida sin producir CO2.

El BMW i8 es el deportivo híbrido más vendido en todo el mundo desde 2014. Y mantiene un liderazgo sólido, pues cada año se comercializan las mismas unidades del BMW i8 que de las del resto de sus rivales, juntos.

La gama iPerformance de BMW está compuesta por los BMW Serie 2, Serie 3, Serie 5, Serie 7 y BMW X5 híbridos enchufables. Con estos modelos, el Grupo BMW ofrece una opción electrificada en cinco segmentos, conformando una oferta única en el mercado, que se completa con el MINI Cooper S E Countryman ALL4 híbrido enchufable.

Los automóviles electrificados del Grupo BMW están exentos del pago de impuesto de matriculación, y se pueden beneficiar de otros incentivos, monetarios y no monetarios a la movilidad eléctrica (por ejemplo, aparcamiento gratuito en zona regulada, entrada a la cuidad en épocas de restricciones por contaminación o la libre circulación por el carril BUS VAO)**. Todos ellos se pueden recargar en casa o en el trabajo (con un enchufe convencional o instalando el cargador Wallbox BMW i); o en la vía pública, a través del servicio de movilidad de BMW ‘Charge Now’, que permite utilizar las estaciones de recarga públicas. Además, se puede visualizar el estado de carga, y configurar un temporizador de carga, a través de al app ‘My BMW remote’.

*Estudio IHS / POLK del 5 de octubre de 2017 de matriculaciones de coches nuevos en el mundo (combinando eléctricos BEV e híbridos enchufables PHEV).

**La concesión de las etiquetas medioambientales (Cero y ECO) pueden variar en función del tamaño del neumático seleccionado.



El Grupo BMW

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, el Grupo BMW es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium. Como empresa global, el Grupo BMW opera 31 sedes de producción y ensamblaje en 14 países y tiene red de ventas en más de 140 países.

En 2016, el Grupo BMW vendió alrededor de 2,367 millones de coches y 145.000 motos en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos fueron de aproximadamente 9,67 mil millones de euros con ingresos de aproximadamente 94,16 mil millones de euros. A 31 de diciembre de 2016, el Grupo BMW tenía unos 124.729 empleados.

El éxito del Grupo BMW se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. La empresa, por tanto, ha establecido la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, que incluye una amplia responsabilidad de producto y un firme compromiso de preservar los recursos como una parte integral de su estrategia.











































                                            

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