Versión completamente
optimizada y de solo pista del hipercar más extremo del mundo
Mayor potencia y par combinado
con más reducciones de peso
Carga aerodinámica
significativamente incrementada del nuevo paquete aerodinámico
Capaz de lograr el rendimiento
de vuelta para competir con los recientes autos de Fórmula Uno
Entrega programada para 2020
Aston Martin Valkyrie AMR Pro es una extraordinaria evolución exclusiva
de la pista del Aston Martin más extremo de la historia. Desarrollado en
paralelo con el automóvil de carretera, pero liberado de las limitaciones y
consideraciones del uso de la carretera, el Aston Martin Valkyrie AMR Pro es la
máxima expresión del rendimiento.
La creación de Adrian Newey,
el diseñador de Fórmula Uno más exitoso de todos los tiempos, y producto de la
colaboración única entre Aston Martin, Red Bull Advanced Technologies y el
socio del proyecto AF Racing, se construirá con solo 25 Aston Martin Valkyrie
AMR Pros. Se esperan entregas en 2020. Todos los autos se venden.
Los cambios más obvios se han
realizado en el exterior del Aston Martin Valkyrie AMR Pro. Todas las
superficies aerodinámicas se han revisado en la búsqueda de una carga
aerodinámica significativamente mayor, incluyendo la adición de elementos de
aleta delanteros y traseros mucho más grandes, junto con estrategias de control
aerodinámico activo revisadas y adaptadas a las demandas de conducción de la
pista.
El motor V6 construido en Cosworth
de 6,5 litros y con aspiración natural del hipercar desarrolla más potencia y
par, las cifras exactas se publicarán a su debido tiempo, gracias a una
importante recalibración del motor y la modificación de los sistemas de control
de emisiones del automóvil. La salida del Sistema de Recuperación de Energía
Rimac permanece sin cambios, pero sus sistemas de control serán reprogramados.
El AMR Pro corre sobre ruedas
de un diámetro más pequeño que el vehículo de carretera (18 adelante y atrás)
para facilitar el montaje de los neumáticos de competición Michelin, que están
fabricados con las mismas especificaciones que los utilizados por los vehículos
LMP1 en el Campeonato Mundial de resistencia. El AMR Pro también presenta frenos de carbono-carbono inspirados en la F1
TM, ya que sus características de rendimiento se adaptan perfectamente a los
extremos del uso de la pista.
También se ha aprovechado la
oportunidad para ahorrar aún más peso, tanto mediante la eliminación de
elementos extraños como el ventilador calefactor / extracorriente y las
pantallas de infoentretenimiento instalados en el automóvil de carretera, como
mediante el montaje de nuevos componentes ultraligeros específicos para cada
vía. . Estos incluyen parabrisas de policarbonato (con elementos calentadores)
y ventanas laterales, una construcción más liviana de carrocería de fibra de
carbono, nuevos montantes de suspensión y brazos oscilantes de fibra de
carbono, más asientos de carrera moldeados en lugar de los artículos ajustables
de automóviles de carretera. El sistema de escape del AMR Pro también será más
ligero que el que se ajusta al automóvil de carretera debido a los requisitos
mínimos de silenciamiento.
El resultado de esta búsqueda
de rendimiento sin precedentes es un automóvil realmente alucinante. Uno con
una velocidad máxima más alta (se prevé que esté cerca de 250 mph), junto con
la capacidad de mantener las fuerzas en las curvas en exceso de 3,3 gy la
desaceleración de frenado de más de 3,5 g. Según el extenso trabajo de simulación
de Red Bull Technology, el Aston Martin Valkyrie AMR Pro será capaz de lograr
tiempos por vuelta para competir con los de un automóvil contemporáneo F1 o
LMP1, un ritmo que antes era impensable en un automóvil derivado de un
automóvil totalmente homologado.
Dadas las extraordinarias
capacidades del automóvil, los clientes de Valkyrie AMR Pro se beneficiarán de
un programa de desarrollo de controladores intensivo y completo. Adaptados a su
experiencia individual y niveles de habilidad, los propietarios tendrán acceso
a las mismas instalaciones que los
conductores F1 TM de Aston Martin Red Bull Racing . Esto incluye tiempo
en el simulador y la matrícula profesional en la pista, además de programas
para mejorar su condición física. Luego estarán listos para disfrutar de sus
coches al máximo con una serie de eventos de pista dedicados que se llevarán a
cabo en algunas de las pistas de carreras más prestigiosas del mundo.
El director técnico de Red
Bull Technology, Adrian Newey, dijo: "Si bien está dotado de un
rendimiento extraordinario, siempre ha sido de vital importancia para mí que la
Valkiria funcione bien como un verdadero coche de carretera, y que,
naturalmente, viene con algunas limitaciones. Sin embargo, con Valkyrie AMR Pro
solo para pista, tenemos la libertad de crear una evolución extrema que no hace
tales concesiones. Mientras que los elementos principales de las versiones de
carretera y de seguimiento se comparten, cada aspecto del AMR Pro
(aerodinámica, chasis, tren motriz y peso) se ha optimizado para ampliar
significativamente la cobertura de rendimiento. Ofrece un nivel de rendimiento
de pista significativamente mayor que cualquier otro vehículo de techo cerrado
con dos asientos anteriores ".
El Dr. Andy Palmer, presidente
y director ejecutivo de Aston Martin, agrega: "Valkyrie siempre ha tratado
de superar los límites y redefinir lo posible. El automóvil de carretera
establecerá nuevos puntos de referencia para el rendimiento, la ingeniería y la
tecnología, un hipercar en el sentido más verdadero, y con el Valkyrie AMR Pro
de solo pista, esos límites se irán más allá. Es un proyecto notable. Una que
está impulsando a Aston Martin y a 25 de nuestros clientes más apasionados a un
mundo nuevo y extraordinario ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.