domingo, 15 de octubre de 2017

UN CLIENTE, DOS COCHES ÚNICOS



MCLAREN OPERA OPERACIONES ESPECIALES CREA PARES EMPAREJADOS DE MODELOS MSO R A COMISION PERSONAL


McLaren Special Operations (MSO) crea MSO R Coupé y Spider para un solo cliente
Aerodinámica avanzada con ala trasera de dos elementos; impresionante diseño exterior y librea junto con un interior a medida
Blueprinted, doble turboalimentado, motor McLaren V8 que produce 688PS

 

Un cliente recibirá próximamente dos McLarens únicos, creados a su especificación individual por McLaren Special Operations (MSO). Llamados MSO R Coupé y MSO R Spider, son los últimos en un linaje de McLarens producido como comisiones personales, un servicio que ve al cliente trabajando en estrecha colaboración con MSO para acordar la dirección, el alcance y la especificación de un proyecto.

"Una Comisión Personal de MSO es el nivel más alto de asociación entre un cliente y McLaren Special Operations, emprendida para diseñar, desarrollar y crear interpretaciones únicas de coches McLaren, adaptados a los requisitos exactos del propietario. Una Comisión Personal MSO típica se extiende más allá de los colores de pintura y los materiales y acabados para abarcar los cambios en el diseño del cuerpo y el interior y también las mejoras dinámicas y del tren de potencia según se requiera. El resultado es un McLaren personalizado por MSO para convertirse en un coche que es literalmente uno de una clase - o en el caso de estos coches impresionantes de MSO R, uno de un par emparejado.

Jolyon Nash, Director Ejecutivo, Ventas y Marketing Globales, McLaren Automotive

Uno de los primeros McLarens encargados a este nivel fue el McLaren X-1. Desvelado durante el fin de semana del Pebble Beach Concours d'Elegance en 2012, el X-1 fue producido para un comprador anónimo, que no es inusual para una comisión personal. McLaren Special Operations está viendo un número cada vez mayor de clientes preguntando acerca de autos a medida y únicos.

Los dos coches MSO R, que tienen las mismas especificaciones externas, internas y mecánicas, se terminan con una sorprendente pero discreta Liquid Silver - el Coupé en satinado y el Spider en acabado brillante - con una banda central de fibra de carbono. Inmediatamente identificables como un par emparejado, ambos tienen el mismo diseño de ala trasera de dos elementos, con planos de buceo frontales para mejorar aún más el rendimiento aerodinámico.

El parachoques delantero, el capó, los guardabarros con persiana, la cuchara del techo y la cubierta trasera son todos los componentes de fibras visuales de carbono (VCF) de MSO, al igual que los brazos de los espejos laterales y las tripas y la escobilla del limpiaparabrisas. El pinstriping en las características de Delta Red en el divisor delantero y las láminas laterales, mientras que el divisor, las faldas laterales, los paneles del umbral, los paneles de balancín y la cubierta del pleno llevan marca de fábrica de MSO R. Las ruedas de ambos coches son del mismo diseño de 5 radios, acabado en negro satinado en el Coupé y negro brillante en la araña.

El diseño interior de los coches es discutible incluso más distintivo que el exterior. Ambas cabinas cuentan con material de revestimiento Alcantara®. Principalmente en negro con costura roja, el tema se invierte para los asientos, que son de color rojo con costura negro y cuentan con un logotipo MSO R bordado en negro en el reposacabezas. El volante tiene una fibra de carbono superior e inferior, con puños negros Alcantara® y una banda de centrado Delta Red. Los interruptores están en negro brillante y los mecanismos de la ventilación son negro satén, con los biseles en fibra del carbón.

Esta Comisión Personal MSO no se detuvo en los cambios visuales y de diseño. Los motores de ambos coches han sido blueprinted y las cabezas y puertos de escape pulido a mano, ayudando a dar el motor M838TL doble turboalimentado McLaren V8 potencia máxima de 688PS (679bhp) y hasta 700Nm (516lb ft). El sistema de escape, que tiene un silenciador "crossover" para aumentar la longitud de la tubería y optimizar el flujo de gas, cuenta con tubos de titanio final.

Comenzado con una llave de MSO R-marca, tanto el Coupé y la araña característica anunció IRIS pantallas de pantalla y instrumento de cluster y luces de cambio de marchas. El toque visual final es una placa de la dedicación en cada coche que los identifica como McLarens diseñó a una Comisión Personal de MSO, llevándolos de ser un coche raro a uno único - o en este caso, un par emparejado único.

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