MCLAREN OPERA OPERACIONES ESPECIALES CREA PARES EMPAREJADOS DE MODELOS MSO R A COMISION PERSONAL
Aerodinámica avanzada con ala
trasera de dos elementos; impresionante diseño exterior y librea junto con un interior
a medida
Blueprinted, doble
turboalimentado, motor McLaren V8 que produce 688PS
Un cliente recibirá
próximamente dos McLarens únicos, creados a su especificación individual por
McLaren Special Operations (MSO). Llamados MSO R Coupé y MSO R Spider, son los
últimos en un linaje de McLarens producido como comisiones personales, un
servicio que ve al cliente trabajando en estrecha colaboración con MSO para
acordar la dirección, el alcance y la especificación de un proyecto.
"Una Comisión Personal de
MSO es el nivel más alto de asociación entre un cliente y McLaren Special
Operations, emprendida para diseñar, desarrollar y crear interpretaciones
únicas de coches McLaren, adaptados a los requisitos exactos del propietario.
Una Comisión Personal MSO típica se extiende más allá de los colores de pintura
y los materiales y acabados para abarcar los cambios en el diseño del cuerpo y
el interior y también las mejoras dinámicas y del tren de potencia según se
requiera. El resultado es un McLaren personalizado por MSO para convertirse en
un coche que es literalmente uno de una clase - o en el caso de estos coches
impresionantes de MSO R, uno de un par emparejado.
Jolyon Nash, Director
Ejecutivo, Ventas y Marketing Globales, McLaren Automotive
Uno de los primeros McLarens
encargados a este nivel fue el McLaren X-1. Desvelado durante el fin de semana
del Pebble Beach Concours d'Elegance en 2012, el X-1 fue producido para un
comprador anónimo, que no es inusual para una comisión personal. McLaren
Special Operations está viendo un número cada vez mayor de clientes preguntando
acerca de autos a medida y únicos.
Los dos coches MSO R, que
tienen las mismas especificaciones externas, internas y mecánicas, se terminan
con una sorprendente pero discreta Liquid Silver - el Coupé en satinado y el
Spider en acabado brillante - con una banda central de fibra de carbono.
Inmediatamente identificables como un par emparejado, ambos tienen el mismo
diseño de ala trasera de dos elementos, con planos de buceo frontales para
mejorar aún más el rendimiento aerodinámico.
El parachoques delantero, el
capó, los guardabarros con persiana, la cuchara del techo y la cubierta trasera
son todos los componentes de fibras visuales de carbono (VCF) de MSO, al igual
que los brazos de los espejos laterales y las tripas y la escobilla del
limpiaparabrisas. El pinstriping en las características de Delta Red en el
divisor delantero y las láminas laterales, mientras que el divisor, las faldas
laterales, los paneles del umbral, los paneles de balancín y la cubierta del
pleno llevan marca de fábrica de MSO R. Las ruedas de ambos coches son del
mismo diseño de 5 radios, acabado en negro satinado en el Coupé y negro
brillante en la araña.
El diseño interior de los
coches es discutible incluso más distintivo que el exterior. Ambas cabinas
cuentan con material de revestimiento Alcantara®. Principalmente en negro con
costura roja, el tema se invierte para los asientos, que son de color rojo con
costura negro y cuentan con un logotipo MSO R bordado en negro en el
reposacabezas. El volante tiene una fibra de carbono superior e inferior, con
puños negros Alcantara® y una banda de centrado Delta Red. Los interruptores
están en negro brillante y los mecanismos de la ventilación son negro satén,
con los biseles en fibra del carbón.
Esta Comisión Personal MSO no
se detuvo en los cambios visuales y de diseño. Los motores de ambos coches han
sido blueprinted y las cabezas y puertos de escape pulido a mano, ayudando a
dar el motor M838TL doble turboalimentado McLaren V8 potencia máxima de 688PS
(679bhp) y hasta 700Nm (516lb ft). El sistema de escape, que tiene un
silenciador "crossover" para aumentar la longitud de la tubería y
optimizar el flujo de gas, cuenta con tubos de titanio final.
Comenzado con una llave de MSO
R-marca, tanto el Coupé y la araña característica anunció IRIS pantallas de
pantalla y instrumento de cluster y luces de cambio de marchas. El toque visual
final es una placa de la dedicación en cada coche que los identifica como
McLarens diseñó a una Comisión Personal de MSO, llevándolos de ser un coche
raro a uno único - o en este caso, un par emparejado único.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.