El nuevo Stinger, la
potente berlina deportiva de Kia, sigue fielmente el diseño y la ingeniería del
Kia GT Concept de 2011 y será el modelo de producción de más altas prestaciones
en la historia de la compañía.
El Stinger recupera el espíritu de los Gran Turismo
clásicos, vehículos potentes, elegantes y capaces de llevar a sus propietarios
con velocidad y estilo. En cada etapa de su creación, el Stinger ha sido
diseñado y desarrollado para ser el perfecto Gran Turismo. Se distingue por una
estética que llama la atención, un espacio amplio capaz de acomodar a cinco
ocupantes y su equipaje, una calidad de marcha estable y serena, y unas
reacciones ágiles, con la cautivadora respuesta de una tracción trasera.
En la transición desde el prototipo hasta el modelo
de producción, el Kia GT Concept ha tomado el nombre "Stinger" del
prototipo GT4 Stinger presentado en el Salón de Detroit 2014. Además de ser un
auténtico GT por naturaleza, el nombre Stinger evoca rapidez y emoción, dos
características fundamentales de este modelo de producción.
En Europa, el Stinger estará disponible con una gama
de tres motores: un 2,0 l turboalimentado y un poderoso V6 biturbo de 3,3 l,
ambos de gasolina, y un 2,2 l turbodiésel.
El Stinger es el resultado de años de trabajo en
diseño y desarrollo en Kia. Seis años después de que la compañía hiciera una
poderosa declaración de intenciones con el GT Concept car, el Stinger entrará
en producción y estará a la venta en Europa en el último trimestre de 2017.
Diseño
Convertir un prototipo en un modelo de producción no
es tarea fácil. El estudio de diseño de Kia en Fráncfort -el lugar de
nacimiento del GT Concept-, ha sido el encargado de crear el Stinger bajo la
supervisión de Peter Schreyer, Diseñador Jefe de Kia Motors, y Gregory
Guillaume, Diseñador Jefe de Kia Motors Europa.
Guillaume ha comentado, “El Kia Stinger es un
verdadero Gran Turismo, un coche para disfrutar de viajes de largo recorrido.
No se trata de conseguir una potencia abrumadora, reacciones bruscas y estilo
brutal, a costa del lujo, el confort y la elegancia. Con el Stinger no se trata
de ser el primero en llegar al destino sino de disfrutar del viaje. Se trata de
pasión".
Desde su elegante parte frontal, pasando por sus
esbeltos flancos y hasta su marcado tres cuartos trasero, el Stinger destila
una poderosa seguridad. Una de las claves de su presencia en la carretera son
sus proporciones de vehículo con tracción trasera: un capó largo con un corto
voladizo delantero (830 mm), una gran batalla (2.905 mm) que da amplitud al
habitáculo y un largo voladizo trasero (1.095 mm) con fuertes hombros. La
planta del Stinger, sus proporciones y su equilibrio visual están concebidos
para crear un aire de elegancia atlética. El Stinger mide 4.830 mm de largo y
1.870 mm de ancho, por lo que resulta mayor que otras berlinas deportivas,
además de ofrecer un habitáculo y un maletero espaciosos. Con un volumen de 406
l (VDA), el maletero del Stinger puede alojar dos maletas grandes o bolsas de
golf, o bien cuatro o cinco bolsas de viaje para estancias breves.
La forma sinuosa en los flancos del coche destaca y
realza la fuerza visual en la línea de hombros del Stinger, así como su
silueta. Otros elementos puramente funcionales del diseño exterior, como las
láminas de las tomas de aire frontales, las branquias junto a los pasos de rueda,
la superficie inferior lisa y el difusor trasero integrado, contribuyen a su
eficiente aerodinámica. El faldón trasero enmarca cuatro salidas de escape
ovales y la parrilla "tiger-nose" característica de Kia destaca entre
los grupos ópticos delanteros de LED.
Las versiones GT Line están acabadas con detalles de
cromo oscuro en el marco de la parrilla "tiger-nose", en la rejilla
inferior, las tomas de aire laterales en el paragolpes y las carcasas de los
retrovisores. También se distinguen por un difusor negro brillante y, en las
versiones T-GDI de 2,0 l, por la salida doble de escape. Las llantas de 18 ó 19
pulgadas completan el diseño exterior de las versiones GT Line.
Las variantes GT en el tope de gama presentan los
mismos elementos de cromo oscuro y el difusor negro brillante, pero con llantas
de 19 pulgadas, grupos ópticos de LED, dos salidas dobles de escape y discos de
freno Brembo con pinzas rojas.
Las claves visuales propias de un Gran Turismo están
complementadas por la disposición y la atmósfera de una baja línea de techo,
con el parabrisas y la luneta muy inclinados, y un salpicadero alto que recorre
el plano horizontal. La consola está intuitivamente dividida en dos áreas
específicas: los controles de infoentretenimiento quedan dispuestos bajo una
gran pantalla táctil, mientras que los de climatización y ventilación se alojan
por debajo. Frente al conductor hay un volante grueso forrado en piel que, en
las versiones GT Line y GT, tiene inspiración deportiva con corte en
"D" y el emblema GT Line o GT grabado. La instrumentación presenta
una combinación de indicadores analógicos y digitales. Los grandes indicadores
tienen un marco metálico y agujas rojas. Una pantalla TFT en color entre los
dos indicadores muestra datos de prestaciones, como fuerzas G laterales,
tiempos por vuelta o temperatura del aceite, junto con información auxiliar
como las del ordenador de viaje, los ajustes del conductor, navegación y
diagnósticos.
Las salidas de aire circulares con radios, de
inspiración aeronáutica, se encuentran delante y detrás. Una elegante moldura
de cromo satinado rodea el habitáculo. En las plazas delanteras y en las
traseras, la longitud de la batalla permite un gran espacio para las piernas y
la posición baja de los asientos proporciona mucho espacio libre hasta el
techo. En su posición inferior, el asiento del conductor está sólo 180 mm por
encima de la carretera (45 mm menos que en la berlina Kia Optima) para facilitar una postura de conducción baja y
orientada a las prestaciones.
El Stinger acoge con lujo a los ocupantes en unos
asientos profundamente contorneados y tapizados con cuero sintético negro, en
la versión de entrada, y que puede ser de cuero auténtico (dependiendo de la
versión). Las versiones GT Line tienen de serie cuero negro con costuras grises
y el GT está tapizado con cuero Napa ultra suave. Hay un paquete opcional para
el GT Line y el GT en rojo, con un interior de dos tonos que combina el negro
con el rojo en los asientos, los reposacabezas y los recubrimientos en las puertas.
Dependiendo de la versión, los reposacabezas del
Stinger tienen grabados los logos "GT" o "GT Line"’. Para
un confort óptimo, las versiones GT también ofrecen al conductor soporte lumbar
de cuatro movimientos mediante cámaras de aire, situados en el respaldo y en
los apoyos laterales. Un amplio techo solar opcional realza el ambiente
interior, ya que permite que más luz exterior inunde el habitáculo y aumenta la
visibilidad exterior para todos los pasajeros. Los GT Line y GT están acabados
con un recubrimiento interior del techo de ante negro, así como umbrales de las
puertas de acero inoxidable.
Los clientes pueden seleccionar el Stinger con uno
de los nueve colores de pintura disponibles, metalizados o de efecto perla.
Motores y transmisión
Bajo el capó del Kia Stinger hay una gama de tres
motores longitudinales turboalimentados. Con turbocompresor en toda esta gama
de motores, el Stinger se distingue por la sensación de avance sin esfuerzo
propia de un Gran Turismo y pone a disposición de los conductores una alta
velocidad de crucero y una aceleración instantánea. Todos ellos son motores
potentes y con una gran entrega de par motor en un rango muy amplio de régimen.
El motor que previsiblemente será el de mayor venta
en Europa es el turbodiésel de 2,2 l, capaz de generar 200 CV a 3.800 rpm. Su
par máximo, 440 Nm, está disponible entre 1.750 y 2.750 rpm, lo que permite que
el coche pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 s y alcanzar 230 km/h de
velocidad máxima.
El motor gasolina "Theta" de cuatro cilindros
turboalimentado y 2,0 l de cilindrada produce 255 CV a 6.200 rpm y su par
máximo, 353 Nm, está disponible entre 1.400 y 4,000 rpm permite que el coche
pueda acelerar de 0 a 100 kmh en 6 segundos. El motor 2.0l de Stinger puede
lograr una velocidad máxima de 240 km/h.
El motor más potente del Stinger es el "Lambda
II" de gasolina V6 biturbo de 3,3 l, con una potencia máxima de 370 CV que
llega a 6.000 rpm y 510 Nm de par entre 1.300 y 4.500 rpm.
Las versiones GT impulsadas por el motor
turboalimentado de 3.3 l pueden acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 s, por lo
que se trata del el Kia de producción con más aceleración entre los fabricados
hasta ahora. Con este motor, Kia prevé una velocidad máxima de 270 km/h.
De serie en todas las versiones, el Stinger lleva la
segunda generación de una caja de cambios automática de ocho velocidades
controlada electrónicamente. Esta caja de cambios ha sido diseñada por la
compañía y proporciona al conductor cambios rápidos y una excelente economía de
consumo. Constituye el uso por primera vez en Kia de un convertidor de par con
absorción por péndulo centrífugo (Centrifugal Pendulum Absorber CPA), más común
en aviación y motores de competición, que reduce las vibraciones torsionales en
la transmisión. Mediante el sistema de control electrónico del vehículo Drive
Mode Select se pueden seleccionar hasta cinco programas de funcionamiento del
cambio y la respuesta del acelerador (además del nivel de asistencia de la dirección,
como se comenta posteriormente). El conductor puede dejar que la caja cambie
por si misma o seleccionar las marchas manualmente mediante levas en la parte
posterior del volante.
El Stinger es la primera berlina de Kia disponible
bien con tracción trasera o bien con tracción total, en este último caso con
unas cualidades dinámicas mejoradas incluso en las condiciones más difíciles.
En la versión de tracción trasera, la potencia llega a las ruedas a través de
un diferencial autoblocante opcional. El sistema de tracción total, que aplica
más par en las ruedas traseras, está equipado con un control dinámico de par
vectorial (Dynamic Torque Vectoring Control). Este sistema monitoriza las
acciones del conductor y las condiciones de la carretera y, automáticamente,
aplica potencia de impulso o de frenado a las ruedas apropiadas para mantener
la trayectoria, ya sea en seco o en mojado.
Confort y estabilidad
Kia ha buscado un automóvil cuyas cualidades
dinámicas estén en consonancia con su impresionante diseño. Para cumplir este
cometido, ha perfeccionado el confort de marcha y la estabilidad en el exigente
circuito alemán de Nürburgring Nordschleife, bajo la mirada de Albert Biermann,
Director de Pruebas de Vehículos y Desarrollo de Altas Prestaciones en Kia.
Como Gran Turismo, el programa de pruebas del Stinger se estableció para
hacerlo capaz de dejar cualquier clase de carretera bajo su huella.
El bastidor del Stinger proporciona una base ultra
rígida para los elementos de la suspensión, además de contribuir a la reducción
del ruido, la vibración y la aspereza para que el habitáculo sea silencioso.
La suspensión delantera MacPherson está ajustada
para proporcionar al conductor una respuesta óptima, así como mejorar el tacto
de la dirección y la estabilidad en todas las condiciones. En la parte trasera,
una suspensión multibrazo realza la estabilidad, con una barra estabilizadora
reforzada que proporciona una mayor fidelidad de trayectoria y minimiza las
vibraciones.
El Stinger también tiene incorporada una
amortiguación con control electrónico ECS
(Electronic Controlled Suspension). Con un funcionamiento predictivo
ante las acciones del conductor, este sistema se puede ajustar mediante el
Drive Mode Select para que se adapte a las condiciones de la carretera y el
estilo de conducción. El ECS se puede utilizar para endurecer o suavizar
independientemente los amortiguadores delanteros y traseros. Gracias a ello se
obtiene un confort de suspensión, una respuesta y una agilidad personalizadas.
El ECS también puede ayudar al conductor a asegurar la trayectoria prevista
entre curvas. El sistema es capaz de suavizar la suspensión delantera y
endurecer la trasera para conseguir una mayor agilidad y reducir el
sobreviraje, así como endurecer la delantera y suavizar la trasera ligeramente
para contrarrestar el sobreviraje y asegurar una mayor estabilidad. Los
conductores pueden escoger entre cincos modos de funcionamiento: Eco, Sport,
Sport+, Comfort y Smart. La suspensión ECS está instalada de serie en las versiones
GT.
La dirección de cremallera con relación variable
asistida por un motor eléctrico (R-MDPS) tiene ese motor montado directamente
sobre la cremallera, lo que hace posible una respuesta más inmediata y reduce
las vibraciones, comparada con los sistemas en los que el motor está en la
columna de dirección. La asistencia de la dirección y su tacto también se
pueden modificar mediante el sistema Drive Mode Select.
Están disponibles una serie de llantas de aleación
con neumáticos de altas prestaciones. De serie, todas las motorizaciones
equipan 225/45 R18. Las versiones GT Line estarán equipadas de serie con
llantas de 19 (a excepción de 2.2 CRDi que equiparán llantas de 18”). En el GT
los neumáticos de altas prestaciones tienen medidas 225/40 R19 delante y 255/35
R19 detrás. Como parte de su especificación GT, el Stinger V6 de 3,3 l lleva
incorporados de serie unos discos de freno ventilados Brembo® de altas
prestaciones (de 350 mm delante y 340 mm detrás), con pinzas delanteras de
cuatro pistones y traseras de dos. Las versiones de 2,0l equipan discos
ventilados (345 mm delanteros y 330 mm traseros), mientras que el motor 2,2 l
están equipados con discos ventilados de 320 mm delante y macizos de 315 mm
detrás.
Seguridad
El Stinger estará disponible con los más modernos
sistemas avanzados de asistencia a la conducción (Advanced Driver Assistance
Systems ADAS) de Kia, desarrollados por la división DRIVE WiSE de la marca,
DRIVE WiSE encarna la filosofía de Kia de proporcionar vehículos con sistemas
inteligentes y tecnologías de seguridad activa diseñadas para evitar colisiones
o mitigar sus efectos.
El Stinger está equipado de serie con el Sistema de
Gestión de Estabilidad del Vehículo (Vehicle Stability Management VSM) de Kia,
que asegura la estabilidad en frenada y en curva si detecta una pérdida de
adherencia, actuando sobre el Control Electrónico de Estabilidad (Electronic
Stability Control ESC).
Otros dispositivos DRIVE WiSE disponibles son: aviso
de colisión frontal y frenada de emergencia autónoma con detección de peatones;
control de crucero avanzado; sistema de asistencia de mantenimiento en el
carril; alerta de tráfico cruzado trasero; sistema de monitorización del
entorno en velocidad baja; detección de vehículo en el ángulo muerto; y
asistente dinámico para luces de carretera.
Como novedad para Kia, el Stinger también está
disponible con el sistema de alerta de la atención del conductor (Driver
Attention Alert DAA), que previene la distracción y la somnolencia al conducir.
En Europa, se estima que la fatiga del conductor es un factor clave en uno de
cada cuatro accidentes mortales* mientras que, en EE.UU, el organismo federal
para control del tráfico NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration)
hace una estimación conservadora de que, cada año, unos 100.000 accidentes
reportados por la policía son resultado directo de la fatiga del conductor. En
ese mercado, esto provoca unas 1.550 muertes y unas 71.000 personas heridas
anualmente**. El sistema monitoriza una serie de parámetros del vehículo y del
conductor y, si detecta una caída en la atención del conductor, da una alarma
sonora y muestra un aviso en la instrumentación.
La seguridad pasiva del Stinger está respaldada por
una estructura fabricada con un alto porcentaje de Acero Avanzado de Alta
Resistencia, así como siete airbags de serie (frontales, laterales delanteros,
de cortina y de rodillas para el conductor).
Tecnología y funcionalidad
El Stinger es claro ejemplo de la voluntad de Kia
por ofrecer los más modernos sistemas de infoentretenimiento y las tecnologías
para el conductor. La pantalla Head-Up Display (HUD) ajustable en altura
permite que el conductor vea reflejada en el parabrisas informaciones clave
para la conducción, incluida la velocidad, las indicaciones del navegador, los
ajustes del audio, el control de crucero y la información del detector de
vehículos en el ángulo muerto (Blind Spot Detection). Sobre la consola central
hay una superficie para la carga sin cable de un smartphone, la conexión de
manos libres Bluetooth® es equipamiento de serie.
El Stinger también cuenta de serie con una pantalla
táctil de 7 pulgadas para el sistema de navegación con cámara de asistencia al
estacionamiento, Android Auto y servicios de conectividad TomTom, en las
versiones “GT line” y “GT” esta pantalla es de 8 pulgadas.
Los viajes de largo recorrido son habituales en un
Gran Turismo. En este caso, hay un trío de equipos de sonido de alta calidad
que garantizan una experiencia de inmersión acústica mientras transcurren los
kilómetros. El equipo de audio base lleva seis altavoces y una pantalla táctil
de siete pulgadas y se puede elegir uno opcional de nueve altavoces con amplificadores
externos. En las versiones más altas, los clientes tienen a su disposición un
sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 8,0 pulgadas (20 cm),
emparejado con un potente equipo surround Harman-Kardon® de 720 W y 15
altavoces. El equipo Harman-Kardon® incluye una pareja de subwoofers montados
bajos los asientos delanteros, así como tecnología Clari-Fi™ que reconstruye
las señales de audio perdidas durante el proceso digital de compresión. Esta
tecnología devuelve a cualquier fuente de audio comprimido la experiencia de
escucha de la alta fidelidad. El sistema también está equipado con la nueva
generación de la tecnología QuantumLogic™ Surround Sound, que extrae señales de
la grabación original y las redistribuye para crear un auténtico paisaje
musical multidimensional, con una reproducción clara, refinada y llena de
detalles.
Para mejorar el confort en todas las condiciones
meteorológicas, la mayoría de las versiones de tracción total (y algunas de
tracción trasera, dependiendo de la versión) estarán disponibles con un volante
provisto de calefacción, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y asientos
delanteros con ventilación y calefacción. También se ofrecerá como opción un
portón automático inteligente, con el que se podrá abrir el maletero mediante
la llave inteligente o un botón en el salpicadero. Este portón también se abre
automáticamente si, durante tres segundos, detecta que la llave inteligente del
propietario está cerca, lo que le permite acceder al maletero aunque no tenga
una mano libre.para abrir el portón.
Producción y lanzamiento al mercado
El Kia Stinger estará a la venta en Europa durante
el último trimestre del año.
Respaldado por el compromiso de calidad de la
compañía, el nuevo Kia Stinger se venderá de serie con la garantía exclusiva de
Kia de 7 años o 150.000 km. El Kia Stinger estará a la venta en Europa durante
el último trimestre del año..
Notas
Toda la información técnica contenida en esta nota
de prensa así como las especificaciones técnicas son objetivos esperados,
pendiente de posteriores homologaciones.Todas las cifras son susceptibles de
cambio.
Todas las especificaciones de producto y los
elementos de serie y opcionales pueden diferir según el mercado.
*"Somnolencia al volante", Association des
Sociétés Françaises d'Autoroutes & Institut National du Sommeil et de la
Vigilance, junio 2013
**National Highway Transportation Safety
Administration (NHTSA) Drowsy Driving Research and Program Plan; marzo 2016
KIA STINGER – FICHA TÉCNICA (EUROPA)
Carrocería y bastidor
Berlina de cuatro puertas y cinco plazas con
bastidor monocasco de acero. Gama de tres motores turboalimentados y tracción
trasera o total. Caja de cambios automática de ocho velocidades.
Motores
2,2 l / 200 CV "R" diésel
Tipo Cuatro
cilindros en línea turboalimentado
Cilindrada 2.199
cm3
Diámetro x carrera 85,4
x 96,0
Relación de compresión 16,0: 1
Potencia máxima 200
CV (149 kW) a 3.800 rpm
Par máximo 440
Nm de 1.750 a 2.750 rpm
Válvulas 16
(cuatro por cilindro)
Alimentación CRDI
(common-rail direct injection)
2,0 l / 255 CV "Theta II" gasolina
Tipo Cuatro
cilindros en línea turboalimentado
Cilindrada 1.998
cm3
Diámetro x carrera 86,0
x 86,0
Relación de compresión 10,0:1
Potencia máxima 255
CV (188 kW) a 6.200 rpm
Par máximo 353
Nm de 1.400 a 4.000 rpm
Válvulas 16
(cuatro por cilindro)
Alimentación GDI
(inyección directa de gasolina)
3,3 l / 370 CV "Lambda II" V6 gasolina
Tipo V6
biturbo
Cilindrada 3.342
cm3
Diámetro x carrera 92,0
x 83,8
Relación de compresión 10,0:1
Potencia máxima 370
CV (276 kW) a 6.000 rpm
Par máximo 510
Nm de 1.300 a 4.500 rpm
Válvulas 24
(cuatro por cilindro)
Alimentación GDI
(inyección directa de gasolina)
Transmisión
2.2D 2.0i 3.3i
Tracción Trasera
/ Total Trasera Total
Caja de cambios
Automática de ocho velocidades (todas las versiones)
Gear ratios
2.2D 2.0i 3.3i
1 3.964 3.964 3.665
2 2.468 2.468 2.396
3 1.610 1.610 1.610
4 1.176 1.176 1.190
5 1.000 1.000 1.000
6 0.832 0.832 0.826
7 0.652 0.652 0.643
8 0.565 0.565 0.556
Reverse 2.273 2.273 2.273
Final drive 3.385 3.727 3.538
Relaciones de cambio
2.2D 2.0i 3.3i
1 3,964 3,964 3,665
2 2,468 2,468 2,396
3 1,610 1,610 1,610
4 1,176 1,176 1,190
5 1,000 1,000 1,000
6 0,832 0,832 0,826
7 0,652 0,652 0,643
8 0,565 0,565 0,556
Marcha atrás 2,273 2,273 2,273
Grupo final 3,385 3,727 3,538
Prestaciones
2.2D 2.0i 3.3i
0 a 100 km/h (s) 7,6 6,0 4,9
80 a 120 km/h (s) 5,9 4,4 3,3
Velocidad max. (km/h) 230 240 270
Suspensión y amortiguación
Delantera Independiente
tipo MacPherson en un subchasis. muelles helicoidales, amortiguadores de gas y
barra estabilizadora.
Trasera Independiente
de doble triángulo en un subchasis.
muelles helicoidales, amortiguadores de gas y barra estabilizadora.
Dirección
Tipo Cremallera
asistida por motor eléctrico en la cremallera. Relación variable
Vueltas entre topes 2.2D:
2.4 (RWD), 2.3 (AWD)
2.0i: 2.4 (RWD)
3.3i:
2.1 (AWD)
Diámetro de giro 11,2
m (tracción trasera). 11,7 m (tracción total)
Frenos
2,2D 2,0i 3,3i
Diámetro del/tras (mm) 320 / 315 345
/ 330 350 / 340
Delanteros Discos
ventilados Discos ventilados Discos ventilados Brembo (4
pistones)
Traseros Discos
macizos Discos ventilados Discos ventilados Brembo (2
pistones)
Neumáticos / llantas
2.0i/2.2D 225/45
R18 / Aleación 8,0J x 18
3.3i 225/40
R19 / Aleación 8,0J x 19
255/35
R19 / Aleación 8,5J x 19
Repuesto Kit
de movilidad
Dimensiones (mm)
Exteriores
Longitud 4.830 Anchura* 1.870
Altura 1.400 Batalla 2.905
Voladizo delantero 830 Voladizo trasero 1.095
* sin retrovisores
Interiores
Delante Detrás
Espacio para la cabeza 974 939
Espacio para las piernas 1.083 925
Anchura entre hombros 1.433 1.391
Pesos (kg)
2.2D 2.0i 3.3i
Trasera/Total Trasera Total
En vacío 1.703
/ 1.774 1,642 1.834
Máximo 2.260
/ 2.325 2.185 2.325
Remolque con freno 1.500
/ 1.500 1.500 1.500
Remolque sin freno 750
/ 750 750 750
Capacidades
Depósito Carburante 60
litros
Maletero
(VDA) 406 litros
1.114
litros (con asientos traseros abatidos)
Emisiones y consumo (l/100 km)
Combinado Urbano Extraurbano CO2 (g/km)
2,2 l diesel
Trasera - Llanta 18" 5,6 6,6 4,9 147
Total - Llanta 18" 6,4 7,9 5,6 169
2,0 l gasolina
Trasera - Llanta 18" 7,9 10,6 6,4 181
Trasera - Llanta 19" 8,3 11,2 6,7 190
3,3 l gasolina
Total - Llanta 19" 10,6 14,2 8,5 244
PRECIOS:
PVPR
Stinger 2.2
CRDI STYLE 200 CV 37.900 €
Stinger 2.2
CRDI XTREME 200 CV 41.650 €
Stinger 2.2
CRDI XTREME 4x4 200 CV 43.650 €
Stinger 2.2
CRDI GT LINE 200 CV 47.150 €
Stinger 2.2
CRDI GT LINE 4x4 200 CV 49.150 €
Stinger 2.0
T-GDI STYLE 255 CV 38.900 €
Stinger 2.0
T-GDI XTREME 255 CV 42.650 €
Stinger 2.0
T-GDI GT LINE 255 CV 48.150 €
Stinger 3.3
T-GDI GT 4x4 370 CV 54.150 €
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