lunes, 9 de octubre de 2017

KIA STINGER



Kia Stinger: Un gran turismo de altas prestaciones diseñado en Europa y perfeccionado en Nürburgring


-      La potente nueva berlina deportiva de Kia a la venta en el último trimestre de 2017
-        El modelo Kia de mayores prestaciones producido hasta la fecha por la marca
-        Gama de tres motores: diésel de 2,2 l, gasolina de 2,0 l y de 3,3 l
-        Transmisión automática de 8 velocidades
-        Diseñado en Frankfurt y puesto a punto en Nürburgring
-        Amplia gama de tecnologías de seguridad activa
-        A la venta con la garantía exclusiva de 7 años, 150.000 kilómetros de Kia


 El nuevo Stinger, la potente berlina deportiva de Kia, sigue fielmente el diseño y la ingeniería del Kia GT Concept de 2011 y será el modelo de producción de más altas prestaciones en la historia de la compañía.

El Stinger recupera el espíritu de los Gran Turismo clásicos, vehículos potentes, elegantes y capaces de llevar a sus propietarios con velocidad y estilo. En cada etapa de su creación, el Stinger ha sido diseñado y desarrollado para ser el perfecto Gran Turismo. Se distingue por una estética que llama la atención, un espacio amplio capaz de acomodar a cinco ocupantes y su equipaje, una calidad de marcha estable y serena, y unas reacciones ágiles, con la cautivadora respuesta de una tracción trasera.

En la transición desde el prototipo hasta el modelo de producción, el Kia GT Concept ha tomado el nombre "Stinger" del prototipo GT4 Stinger presentado en el Salón de Detroit 2014. Además de ser un auténtico GT por naturaleza, el nombre Stinger evoca rapidez y emoción, dos características fundamentales de este modelo de producción.

En Europa, el Stinger estará disponible con una gama de tres motores: un 2,0 l turboalimentado y un poderoso V6 biturbo de 3,3 l, ambos de gasolina, y un 2,2 l turbodiésel.

El Stinger es el resultado de años de trabajo en diseño y desarrollo en Kia. Seis años después de que la compañía hiciera una poderosa declaración de intenciones con el GT Concept car, el Stinger entrará en producción y estará a la venta en Europa en el último trimestre de 2017.


Diseño
Convertir un prototipo en un modelo de producción no es tarea fácil. El estudio de diseño de Kia en Fráncfort -el lugar de nacimiento del GT Concept-, ha sido el encargado de crear el Stinger bajo la supervisión de Peter Schreyer, Diseñador Jefe de Kia Motors, y Gregory Guillaume, Diseñador Jefe de Kia Motors Europa.

Guillaume ha comentado, “El Kia Stinger es un verdadero Gran Turismo, un coche para disfrutar de viajes de largo recorrido. No se trata de conseguir una potencia abrumadora, reacciones bruscas y estilo brutal, a costa del lujo, el confort y la elegancia. Con el Stinger no se trata de ser el primero en llegar al destino sino de disfrutar del viaje. Se trata de pasión".

Desde su elegante parte frontal, pasando por sus esbeltos flancos y hasta su marcado tres cuartos trasero, el Stinger destila una poderosa seguridad. Una de las claves de su presencia en la carretera son sus proporciones de vehículo con tracción trasera: un capó largo con un corto voladizo delantero (830 mm), una gran batalla (2.905 mm) que da amplitud al habitáculo y un largo voladizo trasero (1.095 mm) con fuertes hombros. La planta del Stinger, sus proporciones y su equilibrio visual están concebidos para crear un aire de elegancia atlética. El Stinger mide 4.830 mm de largo y 1.870 mm de ancho, por lo que resulta mayor que otras berlinas deportivas, además de ofrecer un habitáculo y un maletero espaciosos. Con un volumen de 406 l (VDA), el maletero del Stinger puede alojar dos maletas grandes o bolsas de golf, o bien cuatro o cinco bolsas de viaje para estancias breves.

La forma sinuosa en los flancos del coche destaca y realza la fuerza visual en la línea de hombros del Stinger, así como su silueta. Otros elementos puramente funcionales del diseño exterior, como las láminas de las tomas de aire frontales, las branquias junto a los pasos de rueda, la superficie inferior lisa y el difusor trasero integrado, contribuyen a su eficiente aerodinámica. El faldón trasero enmarca cuatro salidas de escape ovales y la parrilla "tiger-nose" característica de Kia destaca entre los grupos ópticos delanteros de LED.

Las versiones GT Line están acabadas con detalles de cromo oscuro en el marco de la parrilla "tiger-nose", en la rejilla inferior, las tomas de aire laterales en el paragolpes y las carcasas de los retrovisores. También se distinguen por un difusor negro brillante y, en las versiones T-GDI de 2,0 l, por la salida doble de escape. Las llantas de 18 ó 19 pulgadas completan el diseño exterior de las versiones GT Line.

Las variantes GT en el tope de gama presentan los mismos elementos de cromo oscuro y el difusor negro brillante, pero con llantas de 19 pulgadas, grupos ópticos de LED, dos salidas dobles de escape y discos de freno Brembo con pinzas rojas.

Las claves visuales propias de un Gran Turismo están complementadas por la disposición y la atmósfera de una baja línea de techo, con el parabrisas y la luneta muy inclinados, y un salpicadero alto que recorre el plano horizontal. La consola está intuitivamente dividida en dos áreas específicas: los controles de infoentretenimiento quedan dispuestos bajo una gran pantalla táctil, mientras que los de climatización y ventilación se alojan por debajo. Frente al conductor hay un volante grueso forrado en piel que, en las versiones GT Line y GT, tiene inspiración deportiva con corte en "D" y el emblema GT Line o GT grabado. La instrumentación presenta una combinación de indicadores analógicos y digitales. Los grandes indicadores tienen un marco metálico y agujas rojas. Una pantalla TFT en color entre los dos indicadores muestra datos de prestaciones, como fuerzas G laterales, tiempos por vuelta o temperatura del aceite, junto con información auxiliar como las del ordenador de viaje, los ajustes del conductor, navegación y diagnósticos.

Las salidas de aire circulares con radios, de inspiración aeronáutica, se encuentran delante y detrás. Una elegante moldura de cromo satinado rodea el habitáculo. En las plazas delanteras y en las traseras, la longitud de la batalla permite un gran espacio para las piernas y la posición baja de los asientos proporciona mucho espacio libre hasta el techo. En su posición inferior, el asiento del conductor está sólo 180 mm por encima de la carretera (45 mm menos que en la berlina Kia Optima) para   facilitar una postura de conducción baja y orientada a las prestaciones.

El Stinger acoge con lujo a los ocupantes en unos asientos profundamente contorneados y tapizados con cuero sintético negro, en la versión de entrada, y que puede ser de cuero auténtico (dependiendo de la versión). Las versiones GT Line tienen de serie cuero negro con costuras grises y el GT está tapizado con cuero Napa ultra suave. Hay un paquete opcional para el GT Line y el GT en rojo, con un interior de dos tonos que combina el negro con el rojo en los asientos, los reposacabezas y los recubrimientos en las puertas.

Dependiendo de la versión, los reposacabezas del Stinger tienen grabados los logos "GT" o "GT Line"’. Para un confort óptimo, las versiones GT también ofrecen al conductor soporte lumbar de cuatro movimientos mediante cámaras de aire, situados en el respaldo y en los apoyos laterales. Un amplio techo solar opcional realza el ambiente interior, ya que permite que más luz exterior inunde el habitáculo y aumenta la visibilidad exterior para todos los pasajeros. Los GT Line y GT están acabados con un recubrimiento interior del techo de ante negro, así como umbrales de las puertas de acero inoxidable.

Los clientes pueden seleccionar el Stinger con uno de los nueve colores de pintura disponibles, metalizados o de efecto perla.

Motores y transmisión
Bajo el capó del Kia Stinger hay una gama de tres motores longitudinales turboalimentados. Con turbocompresor en toda esta gama de motores, el Stinger se distingue por la sensación de avance sin esfuerzo propia de un Gran Turismo y pone a disposición de los conductores una alta velocidad de crucero y una aceleración instantánea. Todos ellos son motores potentes y con una gran entrega de par motor en un rango muy amplio de régimen.

El motor que previsiblemente será el de mayor venta en Europa es el turbodiésel de 2,2 l, capaz de generar 200 CV a 3.800 rpm. Su par máximo, 440 Nm, está disponible entre 1.750 y 2.750 rpm, lo que permite que el coche pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 s y alcanzar 230 km/h de velocidad máxima.

El motor gasolina "Theta" de cuatro cilindros turboalimentado y 2,0 l de cilindrada produce 255 CV a 6.200 rpm y su par máximo, 353 Nm, está disponible entre 1.400 y 4,000 rpm permite que el coche pueda acelerar de 0 a 100 kmh en 6 segundos. El motor 2.0l de Stinger puede lograr una velocidad máxima de 240 km/h.


El motor más potente del Stinger es el "Lambda II" de gasolina V6 biturbo de 3,3 l, con una potencia máxima de 370 CV que llega a 6.000 rpm y 510 Nm de par entre 1.300 y 4.500 rpm.

Las versiones GT impulsadas por el motor turboalimentado de 3.3 l pueden acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 s, por lo que se trata del el Kia de producción con más aceleración entre los fabricados hasta ahora. Con este motor, Kia prevé una velocidad máxima de 270 km/h.

De serie en todas las versiones, el Stinger lleva la segunda generación de una caja de cambios automática de ocho velocidades controlada electrónicamente. Esta caja de cambios ha sido diseñada por la compañía y proporciona al conductor cambios rápidos y una excelente economía de consumo. Constituye el uso por primera vez en Kia de un convertidor de par con absorción por péndulo centrífugo (Centrifugal Pendulum Absorber CPA), más común en aviación y motores de competición, que reduce las vibraciones torsionales en la transmisión. Mediante el sistema de control electrónico del vehículo Drive Mode Select se pueden seleccionar hasta cinco programas de funcionamiento del cambio y la respuesta del acelerador (además del nivel de asistencia de la dirección, como se comenta posteriormente). El conductor puede dejar que la caja cambie por si misma o seleccionar las marchas manualmente mediante levas en la parte posterior del volante.

El Stinger es la primera berlina de Kia disponible bien con tracción trasera o bien con tracción total, en este último caso con unas cualidades dinámicas mejoradas incluso en las condiciones más difíciles. En la versión de tracción trasera, la potencia llega a las ruedas a través de un diferencial autoblocante opcional. El sistema de tracción total, que aplica más par en las ruedas traseras, está equipado con un control dinámico de par vectorial (Dynamic Torque Vectoring Control). Este sistema monitoriza las acciones del conductor y las condiciones de la carretera y, automáticamente, aplica potencia de impulso o de frenado a las ruedas apropiadas para mantener la trayectoria, ya sea en seco o en mojado.

Confort y estabilidad
Kia ha buscado un automóvil cuyas cualidades dinámicas estén en consonancia con su impresionante diseño. Para cumplir este cometido, ha perfeccionado el confort de marcha y la estabilidad en el exigente circuito alemán de Nürburgring Nordschleife, bajo la mirada de Albert Biermann, Director de Pruebas de Vehículos y Desarrollo de Altas Prestaciones en Kia. Como Gran Turismo, el programa de pruebas del Stinger se estableció para hacerlo capaz de dejar cualquier clase de carretera bajo su huella.

El bastidor del Stinger proporciona una base ultra rígida para los elementos de la suspensión, además de contribuir a la reducción del ruido, la vibración y la aspereza para que el habitáculo sea silencioso.

La suspensión delantera MacPherson está ajustada para proporcionar al conductor una respuesta óptima, así como mejorar el tacto de la dirección y la estabilidad en todas las condiciones. En la parte trasera, una suspensión multibrazo realza la estabilidad, con una barra estabilizadora reforzada que proporciona una mayor fidelidad de trayectoria y minimiza las vibraciones.

El Stinger también tiene incorporada una amortiguación con control electrónico ECS  (Electronic Controlled Suspension). Con un funcionamiento predictivo ante las acciones del conductor, este sistema se puede ajustar mediante el Drive Mode Select para que se adapte a las condiciones de la carretera y el estilo de conducción. El ECS se puede utilizar para endurecer o suavizar independientemente los amortiguadores delanteros y traseros. Gracias a ello se obtiene un confort de suspensión, una respuesta y una agilidad personalizadas. El ECS también puede ayudar al conductor a asegurar la trayectoria prevista entre curvas. El sistema es capaz de suavizar la suspensión delantera y endurecer la trasera para conseguir una mayor agilidad y reducir el sobreviraje, así como endurecer la delantera y suavizar la trasera ligeramente para contrarrestar el sobreviraje y asegurar una mayor estabilidad. Los conductores pueden escoger entre cincos modos de funcionamiento: Eco, Sport, Sport+, Comfort y Smart. La suspensión ECS está instalada de serie en las versiones GT.

La dirección de cremallera con relación variable asistida por un motor eléctrico (R-MDPS) tiene ese motor montado directamente sobre la cremallera, lo que hace posible una respuesta más inmediata y reduce las vibraciones, comparada con los sistemas en los que el motor está en la columna de dirección. La asistencia de la dirección y su tacto también se pueden modificar mediante el sistema Drive Mode Select.

Están disponibles una serie de llantas de aleación con neumáticos de altas prestaciones. De serie, todas las motorizaciones equipan 225/45 R18. Las versiones GT Line estarán equipadas de serie con llantas de 19 (a excepción de 2.2 CRDi que equiparán llantas de 18”). En el GT los neumáticos de altas prestaciones tienen medidas 225/40 R19 delante y 255/35 R19 detrás. Como parte de su especificación GT, el Stinger V6 de 3,3 l lleva incorporados de serie unos discos de freno ventilados Brembo® de altas prestaciones (de 350 mm delante y 340 mm detrás), con pinzas delanteras de cuatro pistones y traseras de dos. Las versiones de 2,0l equipan discos ventilados (345 mm delanteros y 330 mm traseros), mientras que el motor 2,2 l están equipados con discos ventilados de 320 mm delante y macizos de 315 mm detrás.

Seguridad
El Stinger estará disponible con los más modernos sistemas avanzados de asistencia a la conducción (Advanced Driver Assistance Systems ADAS) de Kia, desarrollados por la división DRIVE WiSE de la marca, DRIVE WiSE encarna la filosofía de Kia de proporcionar vehículos con sistemas inteligentes y tecnologías de seguridad activa diseñadas para evitar colisiones o mitigar sus efectos.

El Stinger está equipado de serie con el Sistema de Gestión de Estabilidad del Vehículo (Vehicle Stability Management VSM) de Kia, que asegura la estabilidad en frenada y en curva si detecta una pérdida de adherencia, actuando sobre el Control Electrónico de Estabilidad (Electronic Stability Control ESC).

Otros dispositivos DRIVE WiSE disponibles son: aviso de colisión frontal y frenada de emergencia autónoma con detección de peatones; control de crucero avanzado; sistema de asistencia de mantenimiento en el carril; alerta de tráfico cruzado trasero; sistema de monitorización del entorno en velocidad baja; detección de vehículo en el ángulo muerto; y asistente dinámico para luces de carretera.

Como novedad para Kia, el Stinger también está disponible con el sistema de alerta de la atención del conductor (Driver Attention Alert DAA), que previene la distracción y la somnolencia al conducir. En Europa, se estima que la fatiga del conductor es un factor clave en uno de cada cuatro accidentes mortales* mientras que, en EE.UU, el organismo federal para control del tráfico NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) hace una estimación conservadora de que, cada año, unos 100.000 accidentes reportados por la policía son resultado directo de la fatiga del conductor. En ese mercado, esto provoca unas 1.550 muertes y unas 71.000 personas heridas anualmente**. El sistema monitoriza una serie de parámetros del vehículo y del conductor y, si detecta una caída en la atención del conductor, da una alarma sonora y muestra un aviso en la instrumentación.

La seguridad pasiva del Stinger está respaldada por una estructura fabricada con un alto porcentaje de Acero Avanzado de Alta Resistencia, así como siete airbags de serie (frontales, laterales delanteros, de cortina y de rodillas para el conductor).

Tecnología y funcionalidad
El Stinger es claro ejemplo de la voluntad de Kia por ofrecer los más modernos sistemas de infoentretenimiento y las tecnologías para el conductor. La pantalla Head-Up Display (HUD) ajustable en altura permite que el conductor vea reflejada en el parabrisas informaciones clave para la conducción, incluida la velocidad, las indicaciones del navegador, los ajustes del audio, el control de crucero y la información del detector de vehículos en el ángulo muerto (Blind Spot Detection). Sobre la consola central hay una superficie para la carga sin cable de un smartphone, la conexión de manos libres Bluetooth® es equipamiento de serie.
El Stinger también cuenta de serie con una pantalla táctil de 7 pulgadas para el sistema de navegación con cámara de asistencia al estacionamiento, Android Auto y servicios de conectividad TomTom, en las versiones “GT line” y “GT” esta pantalla es de 8 pulgadas.

Los viajes de largo recorrido son habituales en un Gran Turismo. En este caso, hay un trío de equipos de sonido de alta calidad que garantizan una experiencia de inmersión acústica mientras transcurren los kilómetros. El equipo de audio base lleva seis altavoces y una pantalla táctil de siete pulgadas y se puede elegir uno opcional de nueve altavoces con amplificadores externos. En las versiones más altas, los clientes tienen a su disposición un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 8,0 pulgadas (20 cm), emparejado con un potente equipo surround Harman-Kardon® de 720 W y 15 altavoces. El equipo Harman-Kardon® incluye una pareja de subwoofers montados bajos los asientos delanteros, así como tecnología Clari-Fi™ que reconstruye las señales de audio perdidas durante el proceso digital de compresión. Esta tecnología devuelve a cualquier fuente de audio comprimido la experiencia de escucha de la alta fidelidad. El sistema también está equipado con la nueva generación de la tecnología QuantumLogic™ Surround Sound, que extrae señales de la grabación original y las redistribuye para crear un auténtico paisaje musical multidimensional, con una reproducción clara, refinada y llena de detalles.

Para mejorar el confort en todas las condiciones meteorológicas, la mayoría de las versiones de tracción total (y algunas de tracción trasera, dependiendo de la versión) estarán disponibles con un volante provisto de calefacción, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y asientos delanteros con ventilación y calefacción. También se ofrecerá como opción un portón automático inteligente, con el que se podrá abrir el maletero mediante la llave inteligente o un botón en el salpicadero. Este portón también se abre automáticamente si, durante tres segundos, detecta que la llave inteligente del propietario está cerca, lo que le permite acceder al maletero aunque no tenga una mano libre.para abrir el portón.

Producción y lanzamiento al mercado
El Kia Stinger estará a la venta en Europa durante el último trimestre del año.

Respaldado por el compromiso de calidad de la compañía, el nuevo Kia Stinger se venderá de serie con la garantía exclusiva de Kia de 7 años o 150.000 km. El Kia Stinger estará a la venta en Europa durante el último trimestre del año..


Notas
Toda la información técnica contenida en esta nota de prensa así como las especificaciones técnicas son objetivos esperados, pendiente de posteriores homologaciones.Todas las cifras son susceptibles de cambio.
Todas las especificaciones de producto y los elementos de serie y opcionales pueden diferir según el mercado.

*"Somnolencia al volante", Association des Sociétés Françaises d'Autoroutes & Institut National du Sommeil et de la Vigilance, junio 2013

**National Highway Transportation Safety Administration (NHTSA) Drowsy Driving Research and Program Plan; marzo 2016


KIA STINGER – FICHA TÉCNICA (EUROPA)

Carrocería y bastidor
Berlina de cuatro puertas y cinco plazas con bastidor monocasco de acero. Gama de tres motores turboalimentados y tracción trasera o total. Caja de cambios automática de ocho velocidades.

Motores
2,2 l / 200 CV "R" diésel
Tipo                              Cuatro cilindros en línea turboalimentado
Cilindrada                    2.199 cm3
Diámetro x carrera               85,4 x 96,0
Relación de compresión              16,0: 1
Potencia máxima                 200 CV (149 kW) a 3.800 rpm
Par máximo                          440 Nm de 1.750 a 2.750 rpm
Válvulas                       16 (cuatro por cilindro)
Alimentación                         CRDI (common-rail direct injection)

2,0 l / 255 CV "Theta II" gasolina
Tipo                              Cuatro cilindros en línea turboalimentado
Cilindrada                    1.998 cm3
Diámetro x carrera               86,0 x 86,0
Relación de compresión              10,0:1
Potencia máxima                 255 CV (188 kW) a 6.200 rpm
Par máximo                          353 Nm de 1.400 a 4.000 rpm
Válvulas                       16 (cuatro por cilindro)
Alimentación                         GDI (inyección directa de gasolina)

3,3 l / 370 CV "Lambda II" V6 gasolina
Tipo                              V6 biturbo
Cilindrada                    3.342 cm3
Diámetro x carrera               92,0 x 83,8
Relación de compresión     10,0:1
Potencia máxima                 370 CV (276 kW) a 6.000 rpm
Par máximo                          510 Nm de 1.300 a 4.500 rpm
Válvulas                       24 (cuatro por cilindro)
Alimentación                         GDI (inyección directa de gasolina)

Transmisión
2.2D           2.0i             3.3i
Tracción             Trasera / Total   Trasera               Total


Caja de cambios
Automática de ocho velocidades (todas las versiones)








Gear ratios
2.2D           2.0i             3.3i
1                          3.964                  3.964                  3.665
2                          2.468                  2.468                  2.396
3                          1.610                  1.610                  1.610
4                          1.176                  1.176                  1.190                 
5                          1.000                  1.000                  1.000
6                          0.832                  0.832                  0.826
7                          0.652                  0.652                  0.643
8                          0.565                  0.565                  0.556
Reverse              2.273                  2.273                  2.273
Final drive          3.385                  3.727                  3.538

Relaciones de cambio
         2.2D           2.0i             3.3i
1                          3,964                  3,964                  3,665
2                          2,468                  2,468                  2,396
3                          1,610                  1,610                  1,610
4                          1,176                  1,176                  1,190                 
5                          1,000                  1,000                  1,000
6                          0,832                  0,832                  0,826
7                          0,652                  0,652                  0,643
8                          0,565                  0,565                  0,556
Marcha atrás               2,273                  2,273                  2,273
Grupo final                   3,385                  3,727                  3,538

Prestaciones
                            2.2D           2.0i             3.3i
0 a 100 km/h (s)                   7,6             6,0             4,9
80 a 120 km/h (s)       5,9                     4,4                     3,3
Velocidad max. (km/h)        230            240            270

Suspensión y amortiguación
Delantera  Independiente tipo MacPherson en un subchasis. muelles helicoidales, amortiguadores de gas y barra estabilizadora.
Trasera     Independiente de doble triángulo  en un subchasis. muelles helicoidales, amortiguadores de gas y barra estabilizadora.

Dirección
Tipo  Cremallera asistida por motor eléctrico en la cremallera. Relación variable


Vueltas entre topes    2.2D: 2.4 (RWD), 2.3 (AWD)
2.0i: 2.4 (RWD)
         3.3i: 2.1 (AWD)

Diámetro de giro         11,2 m (tracción trasera). 11,7 m (tracción total)







Frenos
         2,2D                    2,0i                      3,3i
Diámetro del/tras (mm)       320 / 315            345 / 330            350 / 340
Delanteros         Discos ventilados       Discos ventilados       Discos ventilados Brembo                                                         (4 pistones)
Traseros   Discos macizos Discos ventilados       Discos ventilados Brembo                                                 (2 pistones)

Neumáticos / llantas
2.0i/2.2D             225/45 R18 / Aleación 8,0J x 18
3.3i                      225/40 R19 / Aleación 8,0J x 19
                            255/35 R19 / Aleación 8,5J x 19
Repuesto           Kit de movilidad

Dimensiones (mm)
Exteriores
Longitud             4.830                  Anchura*            1.870
Altura                            1.400                  Batalla                          2.905
Voladizo delantero      830            Voladizo trasero 1.095
* sin retrovisores

Interiores
                                      Delante               Detrás
Espacio para la cabeza                974            939
Espacio para las piernas    1.083                  925
Anchura entre hombros                1.433                  1.391

Pesos (kg)
                            2.2D           2.0i             3.3i
                            Trasera/Total     Trasera               Total
En vacío             1.703 / 1.774      1,642                  1.834
Máximo                        2.260 / 2.325      2.185                  2.325
Remolque con freno  1.500 / 1.500      1.500                  1.500
Remolque sin freno    750 / 750   750            750


Capacidades
Depósito Carburante  60 litros
Maletero  (VDA)          406 litros
                            1.114 litros (con asientos traseros abatidos)











Emisiones y consumo (l/100 km)
                            Combinado        Urbano               Extraurbano       CO2 (g/km)
2,2 l diesel
Trasera - Llanta 18"    5,6             6,6             4,9             147
Total - Llanta 18"         6,4             7,9             5,6             169

2,0 l gasolina
Trasera - Llanta 18"    7,9             10,6           6,4             181
Trasera - Llanta 19"    8,3             11,2           6,7             190

3,3 l gasolina
Total - Llanta 19"         10,6           14,2           8,5             244



PRECIOS:

        
PVPR

Stinger  2.2 CRDI STYLE 200 CV        37.900 €
Stinger  2.2 CRDI XTREME 200 CV     41.650 €
Stinger  2.2 CRDI XTREME 4x4 200 CV       43.650 €
Stinger  2.2 CRDI GT LINE 200 CV      47.150 €
Stinger  2.2 CRDI GT LINE 4x4 200 CV        49.150 €
Stinger  2.0 T-GDI STYLE 255 CV       38.900 €
Stinger  2.0 T-GDI XTREME 255 CV    42.650 €
Stinger  2.0 T-GDI GT LINE 255 CV     48.150 €
Stinger  3.3 T-GDI GT 4x4 370 CV       54.150 €  
 

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