.- Está propulsado por un
motor V10 que rinde 364 kW (495 CV) de potencia
.- Hizo su debut en pista
durante las pasadas 24 Horas de Nürburgring
– El nuevo Audi R8 LMS GT4 completa la oferta de coches de competición para
clientes de Audi Sport, que ahora cuenta con una gama de tres modelos que
pueden solicitarse en los cuatro continentes.
Audi presentó su nuevo R8
LMS GT4 en abril, con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Nueva
York, completando así su oferta de coches de competición al ofrecer vehículos
de carreras también para las categorías GT3 y TCR. Derivado del Audi R8 Coupé
V10, con el que comparte más del 60 por ciento de elementos –ambos se fabrican
en la factoría de Böllinger Höfe–, el Audi R8 LMS GT4 es el coche de carreras
ideal para los pilotos amateur que desean competir en la clase GT4. Una
categoría posicionada entre las clases GT3 y TCR, que en 2017 ha pasado a tener
carácter internacional, con 13 pruebas repartidas entre Norteamérica, Asia,
Australia y Europa.
Ahora, Audi Sport abre el
plazo de pedidos para encargar el nuevo R8 LMS GT4, propulsado por un motor V10
que rinde 364 kW (495 CV) de potencia. El precio final (sin impuestos) es de
198.000 euros, y el comienzo de las entregas está programado para diciembre.
Los clientes potenciales pueden encargar el nuevo coche de carreras en Europa a
través del departamento de competición para clientes de Audi Sport, que
utilizará su amplia red de servicio en todo el mundo, aprovechando la probada
infraestructura establecida para el programa GT3 en cuatro continentes,
incluyendo logística para los repuestos y soporte profesional. Los respectivos
departamentos de Audi Sport América del Norte, Audi Sport Asia, Audi Sport
Japón y Audi Sport Australia gestionarán las ventas fuera de Europa. Hendrik
Többe está disponible como punto central de contacto: hendrik.toebbe@audi.de.
El Audi R8 LMS GT4 debutó el
pasado mes de mayo en las 24 Horas de Nürburgring, donde los dos coches
alineados por el Audi Sport Team Phoenix cruzaron la meta en posiciones tercera
y quinta en la categoría SP-X de vehículos de competición derivados de coches
de producción. En la categoría superior, el Audi R8 LMS GT3 confirmó su dominio
en Nürburgring al conseguir su cuarta victoria en los últimos cinco años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.