La producción del nuevo Ford EcoSport comienza en Craiova, Rumanía, para dar respuesta a una demanda creciente de SUVs pequeños y generar nuevos puestos de trabajo en Europa
Ford invierte hasta 200
millones de euros en Craiova para fabricar el EcoSport; la inversión global de
Ford desde 2008 en Craiova supera los 1.000 millones de euros
La nueva producción de
EcoSport crea 1.700 nuevos puestos de trabajo en la avanzada fábrica rumana de
Ford; 3.900 personas serán contratadas en la planta hasta final de año. El
EcoSport fabricado en Craiova se venderá en 56 mercados de cuatro continentes.
El rediseñado Ford EcoSport
cuenta con un habitáculo más sofisticado, un potente y eficiente nuevo motor
diésel EcoBlue de 1.5 litros, Tracción Total Inteligente y una versión
deportiva ST-Line
CRAIOVA, Rumanía, 16 de
octubre, 2017 - Ford Motor Company -teniendo como objetivo el segmento de
vehículos de crecimiento más rápido en Europa- ha comenzado la producción del
nuevo Ford EcoSport en la planta de ensamblaje de Craiova, Rumanía.
La decisión de producir el
nuevo EcoSport en Europa en lugar de continuar importando el vehículo desde la
planta de Ford en Chennai, India, ayudará a Ford a responder a la creciente
demanda de sus clientes.
"EcoSport es otro
ejemplo de cómo Ford está haciendo crecer el negocio aprovechando nuestras
fortalezas, que incluyen SUVs de clase mundial", dijo Steven Armstrong,
vicepresidente de grupo y presidente de Ford en Europa, Oriente Medio y África.
"La creciente demanda de EcoSport y SUVs compactos en general, hace que
este sea el momento adecuado para traer la producción a Europa y satisfacer así
las necesidades de nuestros clientes".
El presidente de Rumanía,
Klaus Iohannis, el primer ministro Mihai Tudose y otros altos cargos nacionales
y locales, se unieron a los casi 4.000 trabajadores de Ford el día de inicio de
la producción, cuando la primera unidad del nuevo EcoSport salió de la línea de
la planta de Craiova.
Las ventas totales de
modelos SUV en los 20 mercados tradicionales europeos de Ford crecieron en
torno 27 por ciento el año pasado y representaron más de una de cada cuatro
nuevas matriculaciones de automóviles. Las ventas de modelos SUV de Ford en Europa
crecieron más del 30 por ciento en 2016 y han aumentado en torno al 27 por
ciento en los primeros ocho meses de 2017.
Crecimiento en el segmento
SUV significa también más puestos de trabajo. Para finales de año, Ford habrá
creado otros 1.700 puestos de trabajo en Craiova, con lo que la fuerza laboral
total para la producción de vehículos y motores será de 3.900. La inversión
total de Ford en sus instalaciones de primera clase en Rumanía han superado los
1.000 millones de euros desde que se hizo con la planta en marzo de 2008.
Craiova es la única fuente
de producción de EcoSport para Europa (excluyendo Rusia), suministrando a 56
mercados en cuatro continentes. Esto incluye mercados tan diversos como Reino
Unido, Nueva Caledonia en Oceanía, Turkmenistán en Asia Central y Sudáfrica.
El equipo de Ford Craiova
continuará produciendo el motor EcoBoost de 1.0 litros de Ford, el único motor
que ha ganado el premio Motor Internacional del Año cuatro años consecutivos.
Nuevo Ford EcoSport El nuevo
Ford EcoSport ofrece versatilidad y capacidad mejoradas, un estilo interior y
exterior más refinado, además de una gama de nuevas tecnologías, como la
Tracción Total Inteligente de Ford, que proporciona una mejor tracción en
carretera y fuera de carretera. Un avanzado nuevo motor diésel EcoBlue de 1.5
litros ofrece hasta 125 CV y emisiones de CO2 optimizadas.*
El rediseñado habitáculo
cuenta con controles más fáciles de usar y materiales de tacto suave, una nueva
consola central y asientos más cómodos. EcoSport también dispondrá por primera
vez de una versión deportiva, el modelo ST-Line inspirado en Ford Performance.
# # #
* Las cifras de consumo de
combustible/energía, emisiones de CO2 y autonomía eléctrica declaradas se miden
de acuerdo con los requisitos técnicos y especificaciones de los Reglamentos
Europeos (CE) 715/2007 y (CE) 692/2008 según últimas modificaciones. El consumo
de combustible y las emisiones de CO2 se especifican para una variante de
vehículo y no para un coche único. El procedimiento de prueba estándar aplicado
permite la comparación entre diferentes tipos de vehículos y diferentes
fabricantes. Además de la eficiencia de combustible de un coche, el
comportamiento al volante, así como otros factores no técnicos juegan un
importante papel en la determinación del consumo de combustible / energía, las
emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica de un coche. El CO2 es el principal
gas de efecto invernadero responsable del calentamiento global.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.