Nissan presentó una nueva visión energética para favorecer que la energía eficiente llegue a todo el mundo en cualquier lugar
Marco Toro: “Si conseguimos
un ecosistema con unos planes de adquisición estables y con mayor dotación
económica, una rebaja del IVA en la compra y un entorno normativo que favorezca
el desarrollo de estas nuevas tecnologías y la rápida implementación de una red
de infraestructura de carga, el mercado del vehículo eléctrico en España
conseguirá alcanzar una cuota del 8% en tres años. (120.000 vehículos).”.
- Cinco propuestas para cinco pilares
para posicionar a España como líder en Europa en el mercado de los vehículos
cero emisiones.
- Nissan presentó una nueva visión
energética para favorecer que la energía eficiente llegue a todo el mundo en
cualquier lugar.
- Nissan presentó el nuevo Nissan LEAF,
la primera vez que se ve en España, el coche del futuro en el presente.
El pasao jueves se celebró el III Foro Nissan de la Movilidad en Madrid en la Sala
Roja de los Teatros del Canal con una asistencia de más de 200 personas y con
una representación institucional completa a través de los Ministerios de
Energía, Medio Ambiente, Industria, Dirección General de Tráfico, Comunidad de
Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Aedive y Anfac.
Marco Toro, Consejero
Director General de Nissan Iberia, incidió en su intervención en los problemas
de desarrollo y soluciones que están aportando los vehículos cero emisiones.
Destacó las posibilidades que España tiene como país para liderar esta
evolución de las cero emisiones posicionando a España como mercado líder en
esta tecnología.
Según Marco Toro, “En tres
años, el mercado del vehículo eléctrico en España podría alcanzar una cuota del
8%”. “Si conseguimos un ecosistema con unos planes de adquisición estables y
con mayor dotación económica, una rebaja del IVA en la compra y un entorno
normativo que favorezca el desarrollo de estas nuevas tecnologías y la rápida
implementación de una red de infraestructura de carga, el mercado del vehículo
eléctrico en España conseguirá alcanzar una cuota del 8% en tres años. (120.000
vehículos).”.
Hoy en día la intención de
compra del consumidor hacia el vehículo eléctrico es alta, esa intención de
compra trasladada al mercado español supondría una cuota del 18% en el año
2025.
“Cinco pilares, cinco propuestas”
Marco Toro aludió a la
necesidad de llevar a cabo medidas concretas para acelerar esta situación. Para
alcanzar estos retos, las propuestas de Nissan son:
- Incentivos a la compra estables y con
mayor dotación económica que los anteriores y reducción y/o exención del IVA de
los vehículos eléctricos.
- Homogeneización de las medidas para
incentivar el uso del vehículo cero emisiones en toda España.
- Remodelación de la figura del gestor
de carga, un marco normativo adecuado para el desarrollo del vehicle to grid
(V2G) e implantación y desarrollo más rápido de la red de infraestructuras.
- Mayor compromiso de las
Administraciones Públicas en la compra de flotas cero emisiones.
- Comunicación positiva con el fin de
dar a conocer las ventajas de las cero emisiones en materia económica y social.
“Nissan va más allá del
vehículo.”.
Marco Toro destacó que:
“Nissan ya está trabajando con realidades concretas en nuevos escenarios que
favorezcan las demandas del consumidor. Nissan quiere formar un camino hacia un
modo de vida más seguro, más conectado, más excitante y más sostenible. La
respuesta de Nissan a los desafíos de las cero emisiones, la conectividad y la
economía compartida ya está en el mercado hoy en día, se llama la Movilidad
Inteligente de Nissan y con un objetivo claro: cero emisiones cero
accidentes.”.
“Energía para todos en
cualquier parte”. Nissan es la única marca que tiene un sistema de carga
bidireccional para hacer vehicle to grid (V2G)
Por otra parte, un futuro
energético diferente está llegando. Nissan mantiene su compromiso de acercar la
energía eficiente a todo el mundo y en cualquier parte. Y lo hace mediante el
ecosistema eléctrico Nissan que, entre otras cosas, contiene:
- Integración Inteligente Nissan: conectar
la potencia de la batería a la infraestructura social.
- La visión innovadora que Nissan tiene del
potencial de los vehículos eléctricos no se limita a impulsar el nuevo Nissan
LEAF. Las baterías del coche también se pueden usar como dispositivos
energéticos móviles.
- La tecnología Vehicle-to-Grid (V2G)
combina la carga bidireccional, lo que permite a los vehículos eléctricos
integrarse totalmente en la red eléctrica. Nissan es la única marca que tiene
un sistema de carga bidireccional para hacer vehicle to grid. Ayuda a mejorar
la capacidad de gestionar flujos energéticos renovables no programables, con lo
que las fuentes renovables se integran mejor y resultan más asequibles.
- El sistema permite a los propietarios de
un vehículo eléctrico Nissan conectarse a la red eléctrica para desempeñar un
papel activo en los servicios eléctricos, además de ofrecer la oportunidad de
conseguir una fuente de ingresos alternativa. Una vez extendida, la tecnología
V2G supondrá un punto de inflexión para los propietarios de vehículos
eléctricos Nissan, ya que entonces serán participantes activos en el mercado
energético. Tu coche eléctrico puede pagarte la factura de la luz.
- xStorage Nissan, el sistema de
almacenamiento energético, equilibra la experiencia colectiva de lo mejor del
sector para mejorar la eficiencia del consumo eléctrico doméstico y conseguir
que sea más sostenible.
- xStorage Home almacena energía durante
los momentos más económicos del día o cuando se genera mediante placas solares,
generadores eólicos, etc y usarla cuando se necesita, ahorrando así dinero a
los clientes (cerca de 400 euros al año) y mejorando la eficiencia de todo el
sistema eléctrico. Integra sin interrupciones todo el hardware y software
necesario para gestionar y almacenar la energía que necesita el hogar en una
sola unidad.
“Nuevo Nissan LEAF es el
mejor exponente de la Movilidad Inteligente de Nissan, el coche del futuro en
el presente.”.
Por último, Marco Toro
también presentó el nuevo LEAF, que por primera vez se ve en España. Nissan ha
fusionado la innovación eléctrica con la tecnología ProPILOT para crear el
vehículo eléctrico y conectado más avanzado para el gran público. Las
características del nuevo LEAF son únicas:
- El sistema ProPILOT de asistencia
avanzada al conductor ofrece una conducción más segura y cómoda.
- ProPILOT Park permite estacionar de
manera totalmente autónoma.
- Incorpora tecnología e-Pedal, que permite
conducir y frenar sin interrupciones con un solo pedal.
- Una autonomía todavía mayor: 378 km* con
una sola carga.
- Tiene un diseño más elegante tanto en el
interior como en el exterior, por lo que el vehículo eléctrico más vendido del
mundo es todavía más atractivo.
- El nuevo LEAF es el icono de la visión de
la Movilidad Inteligente de Nissan.
- Será el primer modelo Nissan en Europa en
adoptar la primera fase de la conducción autónoma.
- El nuevo Nissan LEAF saldrá a la venta en
Europa en enero de 2018. El nuevo Nissan LEAF es la personificación de la
Movilidad Inteligente Nissan, ya que incorpora la primera fase de las
tecnologías ProPILOT, un tren motriz eléctrico avanzado y la habilidad única de
conectarse y abastecer de electricidad a los edificios a los que se conecta.
- Potencia Inteligente Nissan: el tren
motriz eléctrico.
- La autonomía del nuevo Nissan LEAF se ha
aumentado hasta los 378km (Nuevo Ciclo de Conducción Europea) con una sola
carga.
- Para aquellos que quieran llegar más
lejos con su nuevo LEAF, en 2018 Nissan introducirá una versión adicional de
alta potencia con motor de mayor potencia y batería de más capacidad. Esta
versión ofrecerá una autonomía incluso mayor, ofreciendo así una gama de
diferentes autonomías para que los clientes puedan elegir en función de sus
necesidades.
- Conducción Inteligente Nissan: tecnología
diseñada para mejorar el placer de la conducción, aumentar la seguridad y
reducir el estrés.
- El nuevo Nissan LEAF presenta tres nuevas
tecnologías de conducción inteligente principales. La primera es el sistema
ProPILOT de asistencia avanzada al conductor. Se usa para circular por un solo
carril en autopista y facilita la conducción, reduce el estrés y permite
relajarse al volante.
- La
segunda, ProPILOT Park, cambiará la forma de entender el estacionamiento.
Cuando se active, esta tecnología tomará el control de la dirección, la
aceleración, los frenos y la selección de marchas para guiar automáticamente el
coche hasta una plaza de aparcamiento. Convierte la maniobra de aparcamiento en
una experiencia sin estrés y más precisa para todos los conductores.
- La tercera, e-Pedal, es una tecnología
revolucionaria que transforma nuestra forma de conducir. Permite al conductor
arrancar, acelerar, desacelerar y parar simplemente ajustando la presión sobre
el pedal del acelerador. Cuando el conductor reduce la presión sobre pedal del
acelerador, los frenos regenerativos y de fricción se activan automáticamente,
por lo que el coche se detiene gradualmente. El coche mantiene la posición,
incluso en pendientes inclinadas, hasta que el conductor vuelve a pisar el
acelerador. La reacción del e-pedal permite al conductor maximizar su placer de
conducción en carretera. Con este sistema, el conductor tendrá que seguir
usando el pedal de freno convencional en situaciones de frenada de emergencia.
La otra gran novedad a nivel
de producto que se anunció en el Foro Nissan fue la nueva furgoneta Nissan
e-NV200 con mayor autonomía. La nueva
batería aporta a los conductores una autonomía de más de 100 km; 280 km NEDC[1]
con una sola carga.
La nueva batería de 40 kWh
para la furgoneta 100% eléctrica más vendida de Europa (y de España, donde
tiene una cuota de mercado el 34,6%) ofrece un aumento del 60% de la autonomía,
hasta alcanzar los 280 km NEDC[2]. Además, dado que no ha aumentado el tamaño
ni el peso de la propia batería, los clientes no tendrán que renunciar a
espacio ni capacidad de carga. Lo que es más importante es que esta furgoneta
puede ayudar a las empresas y conductores profesionales de todo el mundo a
conseguir un reparto de proximidad 100% eléctrico, porque ahora los clientes
podrán recorrer 100 km más que con el actual modelo con una sola carga.
[1] Sujeto a proceso final
de homologación
[2] Sujeto a proceso final
de homologación
En definitiva, esta nueva
Edición del Foro ha permitido poner en valor el trabajo de una marca con el
foco puesto en la sociedad, en el cliente y con un claro objetivo de alcanzar
las cero emisiones y los cero accidentes. El Foro se consolida como un punto de
encuentro fundamental para debatir y generar noticias sobre los retos y
tendencias en el área de movilidad. Gracias a todos por vuestro apoyo y
esperamos veros en el IV Foro Nissan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.