domingo, 8 de octubre de 2017

EL PROTOCOLO DE MEDICIÓN DE CONSUMO ELABORADO POR EL GRUPO PSA, T&E, FNE Y BUREAU VERITAS RECIBE EL PREMIO ECOBEST 2017



La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar a primeros del mes de febrero de 2018.

 El protocolo desarrollado por el Grupo PSA para proporcionar información de consumo justa y precisa a los clientes de las marcas Peugeot, Citroën y DS, ha recibido el premio “ECOBEST 2017” por la pertinencia del proyecto. Representativo del consumo medio de los clientes, este protocolo es reproducible y veraz.

Se ha desarrollado en colaboración con dos ONG: T&E y FNE, bajo la supervisión de Bureau Veritas que ha verificado la precisión y la integridad de los resultados.


El desarrollo de un protocolo de medición del consumo de carburante en condiciones de uso reales data de finales de 2015. Lo inició el Grupo PSA en colaboración con dos ONG, Transport & Environnement (T&E) y France Nature Environnement (FNE), y con un organismo de certificación independiente de dimensión mundial como Bureau Veritas. Tras 18 meses de pruebas en 60 vehículos, más de 430 ensayos en carretera y más de 40.000 km recorridos, las mediciones efectuadas permiten estimar el consumo en condiciones reales de conducción de más de 1.000 versiones distintas de las marcas Peugeot, Citroën y DS. Esta iniciativa, inédita en el mundo del automóvil, ha conseguido el premio “ECOBEST 2017”.

Distinción de primer nivel en el apartado de iniciativas, acciones y tecnologías con vocación medioambiental, el premio “ECOBEST 2017” ha sido concedido por los miembros del jurado AUTOBEST, originarios de 31 países europeos, lo que le convierte en el mayor jurado independiente del sector del automóvil en cuanto al número de países representados.

AUTOBEST destaca la iniciativa del Grupo PSA en colaboración con T&E, FNE y Bureau Veritas: “Por primera vez en el sector del automóvil, un constructor propone un enfoque científico de la medición de consumo de carburante en condiciones reales. En unos tiempos en que se ponen en duda las cifras de consumo, a las que se acusa de no corresponderse con la realidad, el proyecto impulsado por PS, reafirma la voluntad de transparencia del constructor francés en relación a sus clientes”.


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