¡Ahora puedes lograrlo! Nuevo
Battlax Racing R11
Al fin, la confianza necesaria
para alcanzar ese tiempo récord, vuelta tras vuelta
Bridgestone, la compañía de
neumáticos y caucho número uno del mundo[1], está inmersa en una nueva era para
los neumáticos slick rayados, con el lanzamiento de Battlax Racing R11,
diseñado para dar a los pilotos de Supersport e Hypersport la confianza en
pista necesaria para reducir sus tiempos de vuelta. El lanzamiento Europeo del
neumático tuvo lugar la semana pasada en el circuito de Monteblanco.
Con una increíble mezcla de la
tecnología Bridgestone, que fomenta el más alto nivel de competición, y con
renovadas características en su construcción y
composición, el R11 ofrece el mayor rendimiento en el segmento de
neumáticos slick rayados. Y todo esto sin comprometer el verdadero ADN de
Bridgestone en las carreras y asegurando la consistencia.
Nico Thuy, Director del
departamento europeo de Motociclismo de Bridgestone Europa, resume:
“La competición es cuestión de
confianza. Con el nuevo Battlax Racing R11, Bridgestone ofrece a los
competidores un agarre y una sensación de contacto extras en la pista,
especialmente en la entrada en curvas donde la confianza es tan importante.
¡Los pilotos de la R11 verán mejorar sus tiempos de vuelta desde el principio!
”.
Rendimiento definitivo
Para desarrollar el R11,
Bridgestone ha tomado como referencia el actual Battlax Racing R10, marcándose
como objetivo mejorar la sensación de contacto del neumático con la pista,
permitiendo que el piloto pueda mejorar sus tiempos durante la carrera, vuelta
tras vuelta, asegurando consistencia hasta el final.
Agarre en frenado y
aceleración
El conjunto del R11 se basa en
una nueva variable en la construcción del Cinturón Mono Espiral (V-MSB) en el
neumático delantero, lo que produce una mayor presión sobre la zona de contacto
y una mayor fuerza en las curvas. Esto proporciona al piloto un mejor agarre y
la posibilidad de una entrada más rápida en las curvas, con una mayor sensación
de contacto, y por tanto, más confianza.
La construcción del neumático
trasero utiliza un GP Belt adicional (verificado en los slicks Bridgestone de
carreras, V02) por encima del V-MSB que permite alcanzar una deformación
correcta. El resultado es un neumático trasero con mayor potencia de tracción,
un rendimiento constante durante toda la vida del neumático y más agarre en
todas las fases.
En cuanto al diseño de la
banda de rodadura, los ingenieros de Bridgestone analizaron primero el ángulo
de abrasión en la fase de aceleración y la deformación en las fases de frenado
y en las curvas. Con ello han desarrollado para el R11 una innovadora posición
de los surcos, lo que proporciona máxima rigidez en las curvas y un máximo
contacto en la fase de aceleración, al tiempo que asegura la deformación
correcta con el objetivo de mejorar el tiempo de calentamiento.
Tiempos de vuelta más rápidos
Las pruebas en circuito[2]
demuestran una notable mejora en todas las áreas frente a su predecesor,
especialmente en su objetivo principal, la entrada en curva, lo que aporta una
mayor confianza. En consecuencia, el R11 ha logrado mejorar los tiempos de vuelta
de un 1,3% en el tiempo de vuelta más rápido.
El nuevo Battlax Racing R11
está recomendado para todas las categorías de motos de carreras, incluyendo las
Series de Campeonatos Mundiales SSP 300, SSP 600 y SST 1000, así como todas las
copas de fabricantes.
Bridgestone introducirá, entre
enero y marzo de 2018, una gama completa de 2 medidas delanteras y 6 traseras.
Todos los tamaños R11 estarán disponibles en compuesto medium, con una opción
soft, disponible en ciertas medidas.
¿Deseas saber más sobre
Bridgestone y las carreras de motos? Visita www.bridgestone.eu y
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