La firma automovilística
japonesa Mazda introducirá el primer motor comercial de gasolina del mundo con
encendido por compresión, denominado 'Skyactiv-X', en 2019, un lanzamiento
enmarcado bajo su nuevo plan a largo plazo 'Zoom-Zoom Sostenible 2030'.
Según informó la marca en un
comunicado, esta nueva visión, que nace a raíz del plan original anunciado en
2007, adopta una perspectiva más a largo plazo y define el modo en que la marca
empleará el placer de conducción para contribuir a resolver problemas que afectan
a las personas, al planeta y a la sociedad.
El 'Skyactiv-X', según Mazda,
combina las ventajas de los motores diésel y gasolina, desarrollando un
"excelente" comportamiento medioambiental y "muy buenas"
prestaciones de potencia y aceleración, además de ofrecer una mejora en el
consumo de combustible.
Asimismo, Mazda planea,
reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de las que es directamente
responsable en un promedio del 50% con respecto a niveles de 2010 para el año
2030, y del 90% para 2050. Además, perfeccionará el motor de combustión,
"porque seguirá presente en la mayoría de los coches del mundo en los años
venideros".
La firma nipona establece 2019
como el año en el que se iniciará la introducción de vehículos eléctricos y
otras tecnologías de propulsión eléctrica en aquellas regiones con porcentajes
elevados de generación de energías limpias o que impongan limitaciones de
determinados vehículos con el fin de reducir la contaminación de la atmósfera.
Por otro lado, Mazda planea
desarrollar tecnologías de seguridad "más avanzadas" y trabajará con
el objetivo de eliminar "por completo" los accidentes de tráfico.
Finalmente, la empresa asegura
que en 2020 iniciará las pruebas de tecnologías de conducción autónoma, en
línea con el 'Co-Pilot Concept' de Mazda, sistema que prevé integrar en todos
sus modelos para 2025.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.